CD Voleibol San Bartolomé (Huelva)
CD Voleibol San Bartolomé(Huelva)

HEMEROTECA

En esta página encontrará las crónicas y noticias mas relevantes que se han publicado en esta web oficial del CD Voleibol San Bartolomé

FUERON NOTICIA

Septiembre 2017

¡YA ESTAMOS DE VUELTA!

 

El pasado 5 de septiembre comenzó la pretemporada en nuestro club con entrenamientos cuatro días a la semana para ponerse a punto para el comienzo de la liga que el próximo 14 de Octubre.

El aspecto físico toma gran relevancia en los entrenamientos de estos primeros días tras un verano donde ha habido mucho descando por parte de los jugadores. Como principal novedad, podemos destacar la incorporación de tres nuevas jugadoras a los equipos femeninos, 1 juvenil y 2 cadetes. Por su parte, el equipo cadete masculino se mantiene aunque con varias bajas respecto al año anterior.

Sin embargo la nota negativa viene en categoría infantil donde esta temporada no se inscribirá ningún equipo ni masculino ni femenino, ya que en ambos casos no se logra el número mínimo de jugadores.

El Club apostará esta temporada por incentivar la participación en categoría alevín para volver a recuperar los equipos infantiles en próximas temporadas.

Este año contamos con; un equipo femenino juvenil, dos equipos cadetes, uno masculino y otro femenino, y un equipo alevín mixto.

 

PRÓXIMA TEMORADA 2017-2018

Son varios los frentes abiertos en el seno del Club de cara a la próxima temporada.

A lo largo de este mes e Julio, el Club debe renovar su directiva para los próximos 4 años.

En el terreno deportivo, se trabaja en la confección del staff técnico de la próxima temporada que contará con importantes cambios.

En principio el Club tiene intención de sacar los mismos equipos que la temporada actual, aunque la decisión final se tomará cuando se confirme la disponibilidad de jugadores y jugadoras de todas las categorias y la nueva directiva cuente con un presupuesto suficiente para abordar los gastos derivados de las distintas competiciones.

Julio 2017

Bartolinos en el CAMPUS ANDALUZ DE VOLEIBOL

Ainoa Gomez, Laura Uranga, Jesus Soteras, Adrián Rojo, Maxi Gutiérrez y Álvaro Cruz han asistido al Campeonato Andaluz de selecciones provinciales Infantiles, en representación de Huelva.

Este campeonato está diseñado en formato Campus e incluye numerosas actividades de ocio y entretenimiento además de las puramente deportivas. Un año mas se ha desarrollado en las instalaciones de Fuerte Nagüelles en la localidad malagueña de Marbella.

Mayo 2017

DISCRETA PARTICIPACIÓN BARTOLINA EN EL CADEBA CADETE 20127.

Al contrario de lo ocurrido en categoría infantil, el CD Voleibol San Bartolomé se vió obligado a renunciar a la participación de su equipo cadete masculino (subcampeón onubense) por falta de recursos económicos. Con un esfuerzo muy importante por parte de las familias, si que se pudo participar en la categoría cadete.

El equipo cadete femenino, formado por María Taborda, Laura Ortiz, María Peña, Paula Medero, Lorena Maestre, Mariana Salvatierra, Denisa Arama, Belén Medero, Laura Uranga y Ainhoa Gómez, iniciaba la competición enfrentandose al CV Amigos Cádiz al que se le vencía por un ajustadísimo 3-2. En la segunda jornada, tocaba verse las caras con el campeón cordobés el CV Adecor al que se plantaba cara en los dos primeros sets para bajar los brazos en el tercero sumando su primera derrota por 3-0. En el tercer partido de esta fase de grupos, las bartolinas debían ganar a uno de los favoritos el CV Tomares, para meterse en cuartos de final. A pesar de la diferencia de nivel entre ambos equipos, las bartolinas, mostraban un gran nivel de juego llegando a vencer en el tercer set para perder en el cuarto mas ajustado de lo inicialmente previsto.

Con este resultado, el equipo dirigido por Antonio Soto pasaba a luchar por los puestos del 9º al 16º,  enfrentandose en el primer cruce al subcampeón cordobes, el CV ADECOR Salesianos, al que se le vencía cómodamente por 3-0. En el siguiente encuentro, el sorteo deparaba un nuevo enfrentamiento al CV Amigos Cádiz y esta vez, las gaditanas estuvieron mas acertadas que las bartolinas llevándose el partido por 3-1. La participación bartolina en este campeonato, se terminaba con un derbi onubense, en la lucha por la 11ª posición. Las bartolinas volvían a perder por 2-0 aunque en el últmo set lo hacían por la mínima 25-23, para finalizar en una digna posición nº 12 este Campeonato de Andalucía cadete femenino

 

Abril 2017

EL CDV SAN BARTOLOMÉ REVELACIÓN EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL DE VOLEIBOL (CADEBA)

El equipo Masculino del CDV San Bartolomé cumple las expectativas en este CADEBA 2017:

El equipo infantil masculino del CDV San Bartolomé, formado por Jesús Soteras, Adrián Rojo,  Antonio Vázquez,  Álvaro Salas, Maxi Gutiérrez, Marcos Ortiz, Borja Soteras y Jesús Ortiz y dirigidos por Juan Francisco Vázquez Galiano,  vuelve del CADEBA de este año con la sensación agridulce de haber ganado todos los partidos que eran posibles dado el sorteo que le deparó enfrentamientos con campeón y subcampeón del torneo en la fase de grupos.

Las esperadas derrotas contra los claros dominadores de esta fase final del Campeonato de Andalucía propiciaron la imposibilidad de pasar a cuartos de final. Sin embargo los bartolinos no se hundieron y ganaron con claridad el resto de sus partidos, dos veces contra CV Jerez en la fase de grupos y en la segunda fase donde también se vencía al CV San Felipe Neri y a los vecinos del CV San Juan del Puerto.

Con estas victorias el equipo andevaleño acaba en una 9ª posición que no colma sus aspiraciones de dar un salto clasificatorio respecto a anteriores participaciones pero  mantiene la ambición de llegar cada día un poco más lejos.

 

 

El equipo Femenino logra la mejor clasificación de la historia del Club llegando a semifinales.

El conjunto bartolino formado por Ainhoa Gómez, Laura Uranga, Adriana Carrasco, Ainara González, Natalia Vizcaíno, Belén Medero, Julia Feria, Mariana Salvatierra, María Carrasco, Denisa Arama, Mireya Franco y Mayra Gómez y dirigidos por José María Matilde Rodríguez iniciaban con victoria frente al CV Atarfe (Granada) su participación en este CADEBA 2017, para caer contra el CV ADECOR (Córdoba) y jugarse el pase a cuartos de final con el CV San Felipe Neri (Cádiz) al que se consiguió superar con un ajustado 3-1.

Nunca un equipo bartolino había pasado de esta ronda pero en la mañana del sábado, las bartolinas dieron lo mejor de sí siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico que tenía muy bien estudiado al rival. Así atacando sus puntos débiles y fortaleciendo las carencias defensivas se daba la sorpresa venciendo a uno de los favoritos al título por 3-0, marcador que oculta la igualdad que hubo en el final de cada set que se vencía por la mínima-

Y con licencia para soñar se llegaba a semifinales donde tras un inicio arrollador del CV Tomares, las nuestras sólo conseguían llegar a 10 puntos en el primer set. Sin embargo, en el segundo, el equipo bartolino se dejaba la piel en la pista para poner contra las cuerdas al que sería Campeón Andaluz, llegando al final de set con un 22-19 a favor, ventaja que pronto restaría el club sevillano que tenía que dar lo mejor de sí para llevarse el segundo set por un ajustado 23-25. En el tercero, las nuestras daban todo lo que tenían pero volvían a caer por 19-25, quedándose a las puertas de la final.

En la última jornada, tocaba disputar la medalla de bronce contra el CV ADECOR, que ya venciera al conjunto bartolino en la fase de grupos y aunque nunca se le perdió la cara al partido, el cansancio más mental que físico impedía al club andevaleño subir al pódium algo que hubiera sido la guinda del pastel de este gran torneo.

El Club bartolino ya tiene la mirada puesta en el CADEBA cadete femenino que se disputará de nuevo en Cartaya a partir del 11 de Mayo.

 

 

 

Marzo 2017

 

 

San Bartolomé acogío un año mas el Torneo Internacional de Voleibol "Puerta del Andévalo" con gran éxito organizativo.

San Bartolomé de la Torre ha disfrutado de un fin de semana cargado de deporte con la celebración del XII Torneo Internacional de Voleibol ‘Puerta del Andévalo’. Unos 400 deportistas, de más de 30 equipos procedentes de Huelva, Sevilla y Portugal, han participado en este encuentro, que se ha consolidado como un referente dentro de esta modalidad a nivel andaluz.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha destacado “el éxito obtenido un año más en cuanto al número de asistentes” y ha celebrado “la presencia de aficionados que han querido arropar a los deportistas durante los tres días”. Del mismo modo, ha incidido “en el valor de este torneo como difusor de una modalidad deportiva con mucho arraigo en el pueblo”.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Voleibol (CDV) San Bartolomé  en colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se ha disputado íntegramente en el Pabellón Municipal de Deportes en las categorías infantil, juvenil y cadete. Además, se ha celebrado un torneo de mini voleibol en el que han participado los niños de las categorías benjamín y alevín.

José María Matilde, director deportivo del club, ha explicado que “en este torneo no existe clasificación ni se cuenta en número de victorias de cada equipo, puesto que el objetivo es jugar, disfrutar de la práctica de este deporte y que cada jugador pueda dar lo mejor de sí mismo”.  Matilde, ha señalado “el nivel de todos los clubes, ya que muchos de ellos aprovechan esta cita para preparar su participación en los próximos campeonatos de Andalucía”.

El director deportivo ha destacado también la buena participación de todos los equipos del club bartolino en las diferentes categorías y la excelente valoración recibida por parte de los clubes visitantes, que se han mostrado satisfechos tanto con la organización como con el gran nivel de exigencia técnica de la prueba.

Partidazo en  el municipal bartolino frente al DJA´75 Ayamonte.

No pudo ser. A pesar del magnífico partido realizado por nuestras cadetes frente a un gran rival como el DJA´75 Ayamonte y con el título de campeón provincial en juego, se cosechó una derrota por la mínima, en el 5º set y por 13-15. El marcador lo dice todo, tras un buen arranque con victoria en el primer set, las ayamontinas empataron, se pusieron por delante tras ganar el tercero y de nuevo el buen hacer de las bartolinas, llevaba el partido al 5º set. Y justo aquí, cuando los nervios hacen que  se encojan los brazos, las bartolinas no lo hicieron y trataron de luchar cada punto, no dieron un balón por perdio y la pelota pasaba de un campo a otro hasta 10 veces para conseguir sumar un punto, una gran variedad de ataques a uno y otro lado hacía que las defensas tuvieran que emplearse al máximo. El resultado final deja como campeón virtual al Ayamonte que no debe tener problemas para vencer en su cancha al CV San Juan la próxima jornada.

En infantiles, el técnico bartolino sorprendía poníendo de inicio a un sexteto poco habitual que servía para dar minutos a las  jugadoras que disponen de menos puntos de juego a la vez que  servía para dar descanso a algunas de las jugadoras que habían participado en los cinco sets anteriores. El DJA´75 Ayamonte se adelantaba en el marcador, pero pronto las bartolinas ponían el 1 a 1 en el marcador tras la segunda manga. En el tercero, la reacción bartolina fué muy tardía y no pudo evitar que el conjunto fronterizo se volviese a adelantar. En el cuarto ocurría lo mismo, pero esta vez si se cconseguían los puntos finales que ponían el empate a 2 en el marcador. En el 5º y definitivo set, el conjunto bartolíno no dió opcción llevandose la victoria final y demostrando porqué es el campeoón provincial a falta de una jornada.

El mejor desenlace de la historia del Club.

El pasado 8 de marzo, se jugaba en el municipal bartolino la última jornada de la fase provincial en categorías cadete e infantil masculina. En el primero de los partidos con el campeonato cadete masculino en juego, los chicos de Juan Fco. Vázquez no supieron aprovechar bien sus fortalezas, cediendo la victoria y el campeonato a los chicos de San Juan. En el partido infantil masculino, el cansancio mas mental que físico, daba el primer set a los chicos de Cristobal Serrano, sin embargo, la mayor calidad de los bartolinos, les permitía llevarse el partido que les daba el campeonato provincial de la categorías.

El viernes 10, se disputaba la última jornada de liga juvenil femenina, en un partido que enfrentaba a las nuestras con el segundo clasificado, el DJA´75-PMD Ayamonte. Al igual que en el partido de ida, la igualdad fué máxima como reflejaba el marcador, que daba las victorias en los sets a uno y  otro equipo, para dilucidar el vencedor en el Tie Break. En el 5º set, el equipo bartolino, sufría la baja de Inés Farelo que se lesionaba un tobillo. El partido  se ponía así un poco mas fácil para el equpo ayamontino que se llevaba el subcampeonato provincial quedando nuestras juveniles relegadas a la 3ª plaza de la categoría.

En la matinal del sábado, tocaba visitar el pabellón de Cartaya, para la disputa de los encuentros infantil y cadete femeninos. En el primero de ellos, el conjunto local salía enchufado con una buena actuación de sus centrales que hacían mucho daño a la defensa bartolina anotandose el primer set. A partir de ahí, las bartolinas comenzaron a mejorar su saque y defensa para poner las tablas en el marcador. En el tercero, una seride de saques excepcional de Ainhoa ponían por delante a las bartolinas que finalmente se llevaban el partido por 1-3. A continuación se disputaba el partido cadete, fundamental para la clasificación. Las bartolinas con un juego muy serio y ordenado se imponían en los dos primeros sets y en el tercero, las cartayeras estuvieron mas acertadas y se llevaban la tercera manga para prolongar algo la buena actuación bartolina en el cuarto set, para llevarse la victoria por 1-3.

Para finalizar, el domígo se jugaba el encuentro cadete femenino que enfrentaba a nuestro club con las chichas de Gibraleón, encuentro aplazado la jornada anterior. El partido tuvo poca historia, terminando con un contundente 3-0 que hace posible que las bartolinas lleguen a la penúltima jornada de líga en condicciones de disputarle el campeonato de Andalucía.

 

 

Cara y cruz frente al PMD Gibraleón. El pasado sábado 4, se disputaba la penúltima jornada de liga juvenil femenina en un partido en el que las chicas de Jesús Fernando Peña, desarrollaban un buen juego en el primer set, para relajarse demasiado en el segundo dado vida al rival que se llevaba el set por un ajustadísimo 24-26, en el tercero, volvió el buen juego bartolino y se ponía de nuevo ventaja en el marcador. Para el cuarto, de nuevo tocaba sufrir y tras una relajación excesiva toco trabajar duro para remontar al final y vencer el cuarto en un emocionante 4º set por 27-25.

A continuación, se jugaba el encuentro infantil con la ausencia de Laura Uranga que participaba este fin de semana en la concentración de alta tecnificación que la Federación Andaluza realiza para preparar las selecciones andaluzas que participarán en el campeonato de España.

El partido comenzó con un juego muy ordenado que daba la victoria en el premer juego al equpo local, en el segundo el buen saque olontense ponía una gran ventaja en el marcador desde el inicio que igualaba el marcador. En el tercero, el equipo olontense dominaba el saque y el ataque hacíendo aguas tanto la defensa como la recepción bartolina. con el 1-2, el equipo de José Mª Matilde lejos de tirar la toalla, recuperaba su espíritu de lucha y se llevaba el 4 set. Con el 2-2 tocaba seguir sufriendo en el desempate y ahí las chicas de Juan José Morón supieron aguantar mejor los nervios para cometer los errores justos que le daban la victoria.

 

Febrero 2017

Suma y sigue. Los equipos cadete y juvenil femeninos se desplazaban el pasado viernes 24 al Munipal "J. Hernández Albarracín" de Punta Umbría para disputar la correspondiente jornada de liga. Tanto las cadetes como las juveniles lograban sendas victorias por 0-3 sumando dos nuevas victorias que son fundamentales para afrontar la recta final de temporada, que decidirá el lugar de cada equipo en la clasificación final de la Temporada.

Mañana de victorias en el municipal bartolino.

El pasado sábado 18, cuatro de nuestros equipos disputaban su jornada de liga en el municipal bartolino. En el primer partido, las juveniles se enfrentaban al CV Lepe sumando una nueva victoria por 3-0 gracias al buen trabajo colectivo. A la misma hora se disputaba en la pista de al lado el encuentro de categoría infantil en el que las nuestras volvían a ganar por 3-1 al combinado lepero. A continuación, los chicos infantiles también sumaban una nueva victoria frente al club lepero, que les sitúa al frente de la clasificación. Para el final, quedaba el encuentro cadete frente al EMV Bollullos al que también se le vencía por un contundente 3-0 que mantiene intactas las opciones de liderar la tabla clasificatoria al final de la temporada.

Participación bartolina en el Campeonato de Andalucia de selecciones provinciales cadetes. La localidad sevillana de Tomares acoge del 10 al 12 de Febrero el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales "Torneo J. Buendía" en el que nuestro Club cuenta con una alta representeción.

En la selección onubense cadete masculina, están nuestros jugadores Miguel Ángel González, Andrés Uranga, Jesús Soteras y Adrián Rojo, además de nuestro entrenador Juan Fco Vázquez, como seleccionador  onubense.

En la selección onubense cadete femenina, están nuestras jugadoras María Taborda y Paula Medero.

Y además en la selección andaluza infantil  que también participa en este campeonato para preparar su participación en el Campoeonato de España se encuentra nuesta jugadora Laura Uranga.

A todos ellos les deseamos mucha suerte y que disfruten de la experiencia.

 

Pleno de victorias en Aracena. En la matinal del sábado 4 de Febrero la expedición bartolina visitaba el municipal de Aracena para disputar 3 encunentros de liga.

En el primero de ellos, las infantiles superaban por un contundente 0-3 al conjunto de Aracena, en un partido en el que el técnico visitante introducìa variantes en el sistema de juego habitual y daba descanso a las jugadoras que acumulan mas minutos dando entrada a las menos habituales.

En el partido infantil masculino, el conjunto local sufría las ausencias de numerosos jugadores que posibilitaban un partido muy cómodo para el conjunto de Juan Fco Vázquez que sumaba una nueva victoria por 0-3 que los mantiene al frente de la clasificación.

Para finalizar, las cadetes cerraban un pleno de victorias por idéntico resultado en un partido cómodo que les mantine en la parte alta de la clasificación.

 

Enero 2017

Dos victorias y una derrota frente al CD Estuaria de Huelva. Con bastante frío comenzaba la jornada del pasado sábado 28 de Enero con la disputa del primer encuentro, el de categoría cadete. Las bartolinas comenzaban un encuentro importante como la mañana, frías, muy frías lo que hacía que el conjunto visitante llegara a poner una diferencia de hasta 6 puntos que la bartolinas remontaban con gran esfuerzo para llevarse el primer set. En el segundo por contra, de nada les sirvió el arreón final para que el CD Estuaria pusiese las tablas en el marcador. Expoleadas por la derrota, las bartolinas corregían errores para mejorar la efectividad de su ataque y superar con mayor facilidad el bloqueo rival. En el cuarto set, las de Antonio Soto, ponían tierra de por medio a las primera de cambio para luego relajarse y administrar la ventaja hasta conseguir una victoria trabajada que les mantiene con opciones a todo en la clasificación.

A continuación jugaban las infantiles un partido demasiado cómodo que permitía al cuadro local, por un lado, poner en juego las nuevas variantes tácticas que se vienen trabajando y por otro dar entrada a todas las jugadoras, dando descanso a las que acumulan mas minutos de juego. El resultado final, 3-0 mantiene a las chicas de José Mª Matilde como líderes de la categoría.

El último encuentro de la jornada enfrentaba a los equipos juveniles. El equipo local, que perdía la jornada anterior casi todas las opciones de clasificación para la fase autonómica iniciaba el encuentro sin ningún tipo de presión y mostrando un buen nivel de juego que le servía para dominar todo el primer set. A partir del segundo, las chicas del Esturaria apretaron en saque para complicar el ataque bartolino y  poner las tablas en el marcador. El tercer y cuarto set, fueron muy parecidos con jugadas largas a uno y otro lado de la red y con identico resultado, cayendo la victoria final del lado visitante.

Irregular inicio de la segunda vuelta: El pasado míércoles 18, nuestras juveniles iniciaban la segunda vuelta en el primero de los cinco partidos que los equipos de nuestro club tenían con el EMV San Juan del Puerto. Las nuestras iniciaron el partido con un mal juego inesperado que les daba la derrota en las dos primeras mangas. Todo cambió en el tercer set, cuando el conjunto bartolino volvía a mostrar el nivel de juego al que nos tiene acostumbrados para imponerse en la tercera y cuarta mangas con contundencia. Sin embargo, cuando todo parecía que el 5º iba a caer del lado visitante, otra vez el mal juego, la relajación y los errores propios regalaban el set y el partido al conjunto local que no perdió la cara al partido en ningún momento. Con esta derrota el conjunto de Jesús Fernando se queda prácticamente sin opciones de luchar por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

El viernes 20, tocaba el turno de los chicos. En el primer partido, el de categoría infantil, los Juan Francisco Vázquez sumaban una nueva victoria muy trabajada en un encuentro en el que el rival apretaba bastante y nuestros infantiles tenían que implicarse a tope. Con el 1-3 final, los bartolinos ponen un pié en la fase final Andaluza (CADEBA 2017). Por su parte los cadetes, disputaron un encuentro muy emocionante con alternativa para ambos conjuntos que terminaba con un 3-2 final que muestra la igualdad entre ambas escuadras.

Para el domingo 22, quedaban los últimos encuentros. En el primero de ellos, las infantiles comenzaron muy frías tanto física como mentalmente, dando demasiadas facilidades al rival, que aprovechaban sin dudar para llevarse el primer set. Sin embargo, las bartolinas, una vez mas utilizaron sus mejores armas para dominar el saque y la recepción para llevarse el partido por 1-3. El último de los partidos, el de categoría cadete, fue mas cómo de lo esperado. Las chicas de Antonio Soto cumplían su papel a "rajatabla" marcando diferencias con el equipo "sanjuanero" que no estuvo a la altura de otros encuentros.

 

Comodas victorias en La Puebla. El pasado 7 de Enero, las infantiles y cadetes del CDV San Bartolomé, se enfrentaban a la A D La puebla en la última jornada de esta primera vuelta. El primer partido comenzaba con un equipo bartolino formado por las jugadoras menos habituales en el sexteto inicial que sin embargo desarrollaba un juego poco vistoso pero igual de efectivo sobre todo en saque al que poco se oponía el conjunto local. Las rotaciones en el cuadro bartolino apenas se hicieron notar en el resultado final que daba una victoria contundente  a las bartolinas para cerrar la primera vuelta con pleno de victorias.

Las cadetes por su parte, volvieron a sumar una nueva victoria y al igual que el infantil, también se proponían algunas variantes y cambios en el sistema de juego que servirán para tener unequipo   mas equilibrado. Con esta victoria, las cadetes finalizan en segunda posición, empatadas con las primeras y terceras con lo que la clasificación final en esta competición será muy reñida en la segunda vuelta.

Diciembre 2016

Nuestros equipos cadetes en la COPA DE ESPAÑA (Guadalajara del 27 al 30 Diciembre)

La IV Copa de España, una gran fiesta del Voleibol

Guadalajara volvió a acoger la celebración de la IV Copa de España infantil y cadete, a la que nuestro club envió a sus dos equipos cadetes.

Los chicos se encuadraban en el grupo I, con los mejores equipos de España, sufriendo mas de lo previsto en su debut en la fase de grupos debido principalmente a la falta de competición en la liga provincial. El juego del conjunto de Juan Fco Vázquez mejoró considerablemente en la segunda fase, a pesar de las derrotas, siendo alguna de ellas muy ajustadas. El objetivo de acumular partidos ante rivales de nivel, detectando aspectos tácticos a mejorar se cumplió con creces.

Por su parte el equipo cadete femenino, que esta temporada competía en la categoría II, acudía con algunas ausencias importantes, sin embargo tuvo un destacada participación con tres derrotas y cuatro victorias que han servido para mantener al buen momento de forma del conjunto bartolino.

IGUALDAD CON LAS VECINAS DE CARTAYA

El pasado jueves 22, nuestras infantiles se enfrentaban a las vecinas del SMD Cartaya, que llegaban al partido como líderes de la categoría. El partido comenzó con un inesperado mal juego de las visitantes que prácticamente regalaban el primer set a las bartolinas. En el segundo las cartayeras, jugaron al nivel que las mantiene en los puestos altos de la tabla clasificatoria, sacando de inicio una ventaja de 5 puntos a las bartolinas que tuvieron que luchar como nunca para remontar la ventaja inicial y llevarse el set por un ajustadísimo 26-24. En el tercero, el nivel de juego siguió siendo muy igualado entre ambos equipos llevándose el tercer set y el partido el conjunto bartolino.

Al día siguiente, las cadetes disputaban su encuentro, con una gran igualdad en el primer set en el que el saque bartolino, se imponía al ataque cartayero. En el segundo set,  continuó la igualdad y la alternativa  en el marcador, cayendo el set del lado visitante e un ajustadísimo final. Para el tercer y cuarto set, el conjunto bartolino mejoraba su defensa y ataque para llevarse un partido muy complicado ante un rival muy bien plantado en el campo.

VOLEY DEL BUENO EN AYAMONTE

El pasado sábado 17, la expedicción bartolina, madrugaba para comenzar la jornada en el municipal ayamontino de Punta del Moral, en categoría infantil. El partido comenzaba muy igualado, por los numerosos errores en saque del conjunto visitante. Las locales por su parte acusaban la baja de una de sus mejores jugadoras. Con todo, plantaban cara a las bartolinas que se llevaban un partido algo mas cómodo de lo esperado, por 0-3.

A continuación las cadetes, comenzaban su partido, esta vez con una baja importante en las filas del conjunto de Antonio Soto, a pesar de lo cual, se plantaba cara a uno de los mejores equipos de la categoría. El primer set caía del lado ayamontino, en el seguno se ponían las tablas en el marcador, para adelantarse en el tercero con el cuadro bartolino. A partir de aquí, la relajación excesiva del CDV San Bartolomé, llevaba a su técnico a tener que pedir un tiempo muerto con el marcaro 7-1 y aunque se reaccionó, no se pudo cerrar el partido teniendos que disputar el 5º set. Los errores de saque de las bartolinas, fueron determinantes en la ajustadísima derrota por 15-13, que daba la victoria final a las chicas de Andrés Rua.

Para el final quedaba el encuentro juvenil. que no defraudó a nadie, como viene siendo habitual en las úlitmas temporadas cada vez que se enfrentan los equipos de ambos clubes. El equipo de Jesús Fernando, perdía el primer set tras el buen hacer de las locales, sin embargo, nunca le perdieron la cara al partido y tras igualar en el segundo set, volvieron a hacer los mismo en el cuarto, recortando de nuevo la ventaja que consguía el DJA´75 Ayamonte en el tercer. Finalmente, la victoria tuvo derimirse en el Tie Break, donde las locales estuvieron mas afortunadas y sumaron una nueva victoria por 3-2.

Con estos resultados, los equipos bartolinos continuan en la parte alta de la tabla y con muy buenas sensaciones por el nivel de juego alcanzado en todas las categorías y esta vez ante rivales del máximo nivel provincial.

LAS JUVENILES SUMAN SU PRIMERA DERROTA

El pasado viernes 9, las juveniles disputaban su encuentro aplazado de la 2ª jornada de liga en el Gimnasio del IES Estuaria de la capital onubense, frente al CD Estuaria.

Las bartolinas comenzaron el encuentro con demasiados errores no forzados que le llevaron por debajo en el marcador hasta los puntos finales donde se acortó la ventaja local aunque el primer set cayó del lado local por 25-22. Con la misma actitud con la que terminaba el primer set, las bartolinas iniciaban el segundo set poniéndose por delante en el marcador hasta. El miedo a ganar evitaba la igualada en el marcador, con una serie e incomprensibles errores por parte de nuestras jugadoras y un gran acierto del conjunto local muy habituado a las dimensiones de su instalación, llevándose de nuevo el set el conjunto onubense por 25-23. El varapalo del las bartolinas, las sacaba del partido al inicio del tercer set, pero cuando el marcador ya tocaba a su fín, las bartolinas cuajaron un final de partido muy bueno, obligando al equipo local a deshacer los cambios realizados para no perder el set. Y así fué, con un 25-20 el CD Estuaria se llevaba el tercer set y una importante victoria.

 

DOBLE JORNADA CON PLENO DE VICTORIAS:

El pasado viernes 2, los equipos cadete e infantil femenino, se desplazaban hasta la capital onubense para disputar la jornada aplazada frente al CD Estuaria. En una hora de juego, las infantiles consiguieron sumar una cómoda victoria en la que tomaban parte la totalidad de la plantilla, dando descanso a las jugadoras que acumulan mas minutos para dar la oportunidad a las menos habituales. A continuación se disputaba uno de los partidos mas interesantes de la jornada entre dos de los favoritos a ocupar los puestos altos de la tabla. El encuentro estuvo muy igualado y ambos conjuntos tuvieron que dar lo mejor de si mismos para llegar a cada final de set con opciones de victoria. Las bartolinas estuvieron mas afortunadas en los momentos finales y se impusieron por 0-3.

GIBRALEÓN HACE LOS PRIMEROS SETS A LOS EQUIPOS BARTOLINOS

Ya en la jornada del sábado 3, las juveniles se llevaban una gran victoria en una espectacular remontada. Al inicio del partido se pudo ver la peor versión de las bartolinas en esta categoría, sin embargo cuando todo se puso cuesta arriba y con un 24-17 en contra supo vencer 7 bolas de partido para llevarse el 4º set, forzar el 5º y llevarse finalmente la victoria.

Las infantiles empezaban su partido con una excesiva relajación que daba el primer set para el conjunto local y obligaba a las bartolinas a ponerse el mono de trabajo para sacar adelante el partido mas complicado hasta la fecha que se terminó venciendo por 1-3 muy ajustado.

Para el final de la jornada quedaba el partido cadete, que se inición con una gran supremacía en juego por parte de las bartolinas, pero en el tercer set, la excesiva relajación daba alas al conjunto local que se llevaba el set y forzaba el cuarto. En este set, las bartolinas volvieron a mostrar su buen nivel de juego y con bastante claridad se llevaban el set y el partido.

 

Noviembre 2016

CONTINÚA LA RACHA DE VICTORIAS:

El pasado viernes, los equipos cadete y juvenil femenino, consiguieron sumar dos nuevas victorias por 3 sets a 0 que permiten mantener los equipos bartolinos en los puestos altos de la clasificación.

La nota destacada de la jornada fué el debút de las alevines y benjamines que jugaron su primer encuentro de minivoley. En el amistoso con Punta Umbría, se pudo ver los conocimientos que las mas pequeñas del club vienen adquiriendo en los entrenamientos de la mano de su técnico Germán Taborda.

Se confirma el mejor arranque liguero de la historia de nuestro Club.

El pasado viernes nuestras cadetes se desplazaban hasta el Pabellón Municipal de deportes de Bollullos par del Condado para disputar el primer enfrentamiento en competición federada.

Tras un arranque muy igualado donde las locales no daban un balón por perdido las bartolinas impusieron mayor nivel en saque y recpeción para llevarse una nueva victoria por 0-3.

En la jornada del sábado, los niños infantiles, lograron sumar su segunda victoria por 0-3 en un partido muy igualado al inicio. A continuación jugaban las infantiles que sin brillar demasiado sumaba una nueva victoria también por 0-3. Por último, jugaban las juveniles consiguiendo su segunda victoria  por 0-3 en un encuentro bastante competido.

Con estos resultados, todos los equipos del Club ocupan los puestos altos de la clasificación sin conocer la derrota.

El CDV San Bartolomé participa en el Torneo de voleibol de Brenes (Sevilla)

Los equipos  infantil y cadete masculions se desplazaron el pasado domingo hasta la localidad sevillana de Brenes para participar en un torneo en el que participaban varios equipos de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga.

La experiencia ha sido todo un éxito ya que el técnico bartolino ha podido contar con todos los jugadores disponibles para poner en práctica todo lo trabajado durante las últimas semanas.

COMODAS VICTORIAS ANTE LA AD ZULEMA ARACENA

La visita de los equipos de la AD Zulema Aracena, fue el pasado viernes una de las  mas cómodas de los últimos años y es que los tres equipos de nuestro club se impusieron con claridad en los tres partidos disputados.

En el primero de ellos y a pesar de la ausencia por lesión de Jesús Soteras, los pupilos de Juan Vázquez supieron controlar sus nervios y gracias a un buen saque, se llevaron el partido por 3-0. A continuación, se disputaba el partido cadete, donde la poca resistencia de las serranas daban al conjunto bartolino una nueva victoria cómoda victora por 3-0

Por su parte las jugadoras infantiles hacían lo propio en su categoría donde el técnico local daba minutos a la totalidad de las jugadoras disponibles.

Octubre 2016

Sorprendente arranque liguero  frente al EMV San Juan

La primera jornada de liga no pudo ir mejor para los equipos bartolinos.

En el primer enfrentamiento, el de categoría infantil femenina, el conjunto que esta temporada dirige José María Matilde, se hizo con una trabajada victora por 3-0 ante uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación.

A continuación se disputaba el partido de la categoría cadete. A pesar de los múltiples errores propios de la falta de rodaje competitivo a uno y otro lado de la red, las chicas que dirige Antonio Soto se llevaban una victoria muy importante para la clasificación final.

Para el final quedaba el partido de la liga juvenil, en el que el conjunto que diriige esta temporada Jesus Fernando Peña, se impuso cómodamente.

Junio 2016

8 bartolinos en el Campus "Carlos Carreño"

En esta edición 2016, las selecciones onubenses infantiles masculina y femenina han contado con la participación de seis bartolinos (Jesús, Miguel Ángel, Carlos, Adrián, Eugenio y Marcos) y dos bartolinas (Laura O. y Laura U.). El Campus "Carlos Carreño" se ha celebrado en las instalaciones de "Fuerte Nagüeles" en Marbella (Málaga). Además de disputarse el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantiles, se han realizado numerosas actividades tanto deportivas como de ocio y entretenimiento. La expedición onubense regresa con un buen sabor de boca y con ganas de volver a repetir el próximo año, señal de que el disfrute y el aprendizaje han sido todo un éxito en este evento que año tras año agoge a lo mejor del voleibol infantil Andaluz.

 

Mayo 2016

Clausura temporada 2015/2016

El pasado 28 de Mayo, los equipos del CDV San Bartolomé se desplazaron hasta el Complejo Deportivo de Lepe para participar en la Clausura de la temporada. La jornada comenzaba con la disputa de numerosos partidos de carácter amistoso en formato corto, al mejor de 3 sets, donde se pudo disfrutar de un gran ambiente de voleibol y de convivencia con toda la familia del voleibol onubense. Al finalizar los partidos, los equipos infantil masculino y cadete femenino, recogieron su trofeo de campeón y subcampeón provincial respectivamente.

Digna participación de las cadetes en el CADEBA ´16

Tras superar las dudas iniciales sobre la viabilidad económica de la participación en esta competición, la directiva acordó la inscripción del equipo cadete femenino como premio a la constacia en el trabajo diario de un grupo de jóvenes jugadoras que son todo un ejemplo a seguir.

Ya en la competición, no lo tuvieron nada fácil ya que en la fase de grupos se vieron las caras con el CV Amigos Puerto Real, subcampeón de Cádiz., que desde el inicio del juego marcó las diferencias gracias a un potente saque y un gran juego en recepción y defensa que hacía muy difícil el éxito del ataque bartolino. Se sumaba así la primera derrota por 3-0.  El segundo encuentro, ante al ATMOS ADECOR, campeón de Córdoba, era determinante para un posible pase a la siguiente fase. Sin embargo el juego en el primer set no daba ninguna esperanza a las chicas de José María Matilde. En el segundo set, sin embargo la mejoría en el juego de las bartolinas fue notable, yendo por delante en el marcador hasta los puntos finales y cuando todo hacía pensar que igualaría el marcador, de nuenvo una buena racha de saques del conjunto cordobés echaba por tierra todo lo conseguido cayendo la victoria del lado cordobés. En el tercer set, con los ánimos por los suelos, el conjunto onubense bajaba los brazos entregando la victoria al conjunto cordobés por la vía rápida, 3-0. En la tercera jornada de esta fase de grupos, las bartolinas ya sin opciones de clasificación se enfrentaban al mejor equipo del grupo, el CD Unideba, campeón malagueño. El juego del CDV San Bartolomé, mejoró bastante respecto a las dos jornadas anteriores pero no lo suficiente como para inquietar a las malagueñas. El técnico bartolino, daba entrada a las jugadoras que aún no habían participado en el campeonato.

En la segunda fase, se disputaban los cruces contra el 3º del grupo B, el CD Adriano (Sevilla) que se quedaba fuera de la lucha por reeditar el título que consiguiera hace dos años y en formato corto, se perdía por 0-2 con muchos altibajos en el juego. Ya por la tarde, tocaba enfrentarse al otro perdedor de cruces el EDD Trinidad (Córdoba), al que se conseguía superar mostrando un buen juego a pesar de las ausencias. Con esta primera victoria, el conjunto bartolino, volvía a competir en la lucha por el puesto nº 13 frente al CV Armilla (Granada), en un mal partido que empezó perdiendo  y no fué hasta le finla del 2º set cuando se comenzó a realizar un buen juego remontando un 21-24 para llevarse el 2º set y forzar el tercero y definitivo que daba la victoria al cuadro bartolino.

El técnico bartolino, valoró positivamente la participación del equipo cadete que contaba con varias bajas corregidas a muy buen nivel por jugadoras infantiles. Esto hará que la experiencia competitiva del grupo aumente de cara a la próxima temporada.

Abril 2016

XI Torneo Internacional de Voleibol "Puerta del Andévalo"

Finalizada la XI edición del Torneo de voleibol "Puerta del Andévalo", llega el momento de las valoraciones, algo que a todos nos permite mejorar.
En el plano deportivo, simplemente el mejor torneo hasta la fecha, con una alta participación y con una gran calidad entre los participantes, destacando la categoría cadete masculina donde los equipos CD San Felipe Neri (Cádiz) y AD Zulema Aracena (Huelva) han presentado sus credenciales para el Campeonato de Andalucía. Ambos conjuntos han dado un gran espectáculo en todos sus encuentros, enfrentandose al CV Utrera (Sevilla) y al Moura VC (Portugal). En la jornada del domingo, con la llegada del CD Adriano (Sevilla) y el DJA´75 Ayamonte, el nivel competitivo se elevó considerablemente en la categoría infantil y cadete femenina.

Además de la calidad de muchos de los equipos hay que valorar tambien la gran cantidad de equipos que se dieron cita en el municipal bartolino a lo largo de estas tres jornadas. Por categorías, la participación fue de 9 equipos infantil femeninos, 5 equipos infantil masculinos, 8 equipos cadetes femeninos, 5 equipos cadetes masculinos y 5 equipos juveniles femeninos. Además de 12 equipos alevines y 5 benjamines que hacían las delicias de sus familiares y aficcionados que les seguían desde las gradas.
Nuestro club tuvo una amplia participación con 7 equipos (Alevín masculino, Alevín femenino, Infantil Masculino, Infantil Femenino, Cadete Masculino, Cadete Femenino y Juvenil Femenino).

Como viene siendo habitual, nuestro torneo se está convirtiendo en todo un test para los equipos cadetes que ultiman su preparación para la fase autonómica del Campeonato de Andalucía que tendrá lugar en Gibraleón y Cartaya del 12 al 15 de Mayo.

En cuanto a la organización, una vez mas desde la dirección del Club se agradece públimamente la labor de los padres y madres sin cuyo trabajo sería imposible realizar un evento como este. Además, también se quiere agradecer la magnífica labor realizada por el colectivo de árbitros de la Delegación Onubense de Voleibol.

El CDV San Bartolomé finaliza el Campeonato de Andalucía en 8ª posición.

 

El equipo infantil masculino del CDV San Bartolomé consigue un meritorio octavo puesto en el Campeonato de Andalucía de Voleibol Infantil  celebrado en Gibraleón.

El equipo bartolino se presentaba al Campeonato de Andalucía de su categoría con muy poca competición a sus espaldas, lo que ha sido una losa para los de Juan Vázquez. No obstante el sorteo sonrió a los verdirojos y propició un grupo asequible en la fase de grupos.

Así pues, el equipo onubense que encaró la primera fase con muchos nervios e inseguridades perdiendo su primer partido contra el Cv  Al Bayana de Roquetas de Mar (Almería), a la postre primero de grupo y quinto en la tabla final, por 3 a 1, pero dejó muy buenas sensaciones al final del choque que se confirmaron en las dos claras victorias por 3 a 0 y 3 a 1 contra el campeón granadino el  CV Gójar y el subcampeón gaditano el CV Cádiz 2012 respectivamente. Encuentros en los que el entrenador bartolino pudo dar entrada a todos los miembros de la amplia plantilla de la que dispone.

Toda la buena suerte que tuvieron los onubenses en el sorteo de grupos les fue negada en el cruce ya que se enfrentaron al mejor equipo del torneo, el potente  CV Arahal, que ganó claramente el encuentro sobre todo gracias a su enorme superioridad en la red.

A partir de ahí los bartolinos sufrieron dos derrotas en su lucha por los puestos del quinto al octavo, la primera otra vez contra el CV Al-Bayanna y la segunda contra el CV Mintonette B, ambos equipos almerienses que mostraron su superioridad física y en cuanto experiencia ante los onubenses.

No obstante la dirección técnica se muestra muy satisfecha de la competición realizada por el equipo, ya que se valora la lucha y el aprendizaje en un torneo tan complicado de parte de un plantel muy joven e inexperto que sólo lleva encima unos meses de entrenamiento y en el que se vislumbran posibilidades de muchas futuras alegrías para el voleibol masculino onubense. Además es de destacar el hecho de que el conjunto bartolino representa a una localidad de poco más de 3500 habitantes frente a equipos de capitales de provincia y pueblos mucho mayores. Lo que pone de manifiesto el buen trabajo que desde el Club se viene desarrollando.

 

Marzo 2016

Última jornada en Lepe con tres victorias.

Lepe acogió el pasado sábado 19 la última jornada de la fase provincial de esta liga 2015-2016. Las infantiles iniciaban la jornada con una victoria por 1-3 en la que participaron todas las jugadoras con la vista puesta en la próxima temporada.

A continuación se disputaba la última jornada de la categoría cadete en la que se firmaba una cómoda victoria que aseguraba la segunda plaza de la liga provincial que da derecho a participar en el Campeonato de Andalucía CADEBA 2016 junto al resto de campeones y subcampeones provinciales.

Para finalizar la jornada, las juveniles se enfrentaban al CV Lepe con la intención de lograr una victoria que diera la 5ª posición de la liga a este joven equipo. A pesar de jugar con un sistema de juego algo novedoso por las ausencias en sus filas, las bartolinas se imponían  al lepero desde el primer set, logrando la victoria mas cómoda de la temporada.

 

Triple derrota en Ayamonte.

La mañana del pasado sábado 12, tocaba visitar la cancha del DJA´75 Ayamonte para un triple enfrentamiento. El primero de ellos, el de categoría infantil comenzó con una pobre imagen del conjunto bartolino que  ni siquiera llegaba a la decena de puntos en el primer set. Los siguientes sets estuvieron mas disputados aunque la victoria cayó del lado local, mostrando el conjunto ayamontino porqué lidera la clasificación actual de la provincia.

El segundo partido, el de categoría cadete, era toda una final de la que saldría el campeón y el subcampeón de la provincia. El partido comenzó con un mal juego de las bartolinas que apenas reaccionaban ante el buen juego del DJA´75 Ayamonte hasta los puntos finales, donde lejos de tirar la toalla, consiguieron llegar hasta el punto 20 remontando desde un 24-11. En el segundo set, el equipo bartolino desapareció del campo entregando la segunda manga sin apenas luchar. En el tercer set, el equipo bartolino se transformó sorprendentemente, llevandose la victoria de forma contundente. En el cuarto set, ambos equipos mostraron su mejor nivel de juego, pudiendo haberse llevado la victoria cualquiera de los dos contendientes. El conjunto local, se llevaba la victoria y con el 3-1 se aseguraba el campeonato provincial también en la categroría cadete.

El último partido era el juvenil, al que las bartolinas llegaban muy mermadas por la disputa del partido anterior. Sin embargo, a mediados del primer set Agostina sufrió un desvanecimiento que obligaba al equipo a usar algunas jugadoras en puestos poco habituales. El juego del equipo bartolino fue de menos a mas aunque terminando con opciones de haber ganado el tercer y último set que le daba la victoria al equipo ayamontino.

 

Mañana de altibajos frente a la AD Zulema Aracena.

La fría mañana del pasado día 5 de marzo las cadetes y los infantiles arrancaban una jornada con cuatro partidos. Los chicos de Juan Vázquez conseguían una victoria por 3-1 en un encuentro en el que participaba la totalidad de los jugaodres disponibles y que servía para certificar la primera posición del campeonato provincial. Por su parte las cadetes, iniciaban el partido con una relajación excesiva que obligaba a las locales a dar lo mejor de sí al final de set, a pesar de lo cual se perdía por la mínima, en el segundo, se imponía la mejor calidad del equipo bartolino con un contundente 25-8. La victoria bartolina estuvo muy ajustada en los dos siguientes sets.  Las infantiles por su parte, tuvieron muy poca oposición y lograban una cómoda victoria por 3-0. Las juveniles en cambio, no tuvieron un buen día y cosecharon una nueva derrota por 3-1 ante un rival del mismo nivel.

 

Febrero 2016

El CDV San Bartolomé participa en la "Festa Ibérica del Voleibol" en Moura (Portugal) el pasado domíngo 21 de Febrero.

 

La expedición bartolina, se desplazaba hasta la localidad portuguesa de Moura en el Alentejo, para participar en esta primera edición de la Festa Ibérica de voleibol que enfrentaba a los equipos del Moura VC (Alentejo -Portugal), CV Rivera del Fresno (Extremadura) y al CDV San Bartolomé (Andalucía). A lo largo de toda la jornada, los diferentes equipos de cada uno de los clubes participantes, pudieron compartir pista y  momentos de intercambio de opiniones respecto a su deporte favorito. Los encuentros se disputaron en categoría alevín, infantil masculino, infantil femenino, cadete femenino y juvenil-senior femenino.

Cara y cruz en Gibraleón

En la jornada del pasado viernes 19, Gibraleón acogia uno de los partidos mas emocionantes de la liga cadete femenina. Se enfrentaban las bartolinas del IES Puerta del Andévalo con las locales del PMD Gibraleón en la lucha por asegurarse la segunda plaza que da derecho a participar en la fase autonómica del CADEBA.

El encuentro comenzó con un juego muy ordenado de las bartolinas que mostraban un gran nivel en saque, evitando en gran medida la organizaciónd el juego olontense. A pesar de todo, la locales mostraban un gran poderío en ataque con Rocio y Lucia que las mantenía en el set hasta los puntos finales del primer set, que caía del lado visitante.  En el segundo set, se volvieron las tornas y fue la recepción bartolina la que comenzó a hacer aguas e impedía construir ataque con facilidad. Con el empate a uno, arrancaba el tercer set y casi desde el incio, las locales se hacían con una ventaja en el marcador que llegó a superara los 7 puntos en algunos momentos. Varias series de saques dirigidos magistralmente por Lorena y Lidia, metieron a las bartolinas en la recta final de set. Aquí se  pudo ver la mejor versión de ambas escuadras que no daban un balón por perdido. Las bartolinas daban lo mejor de si para imponerse en este set fundamental set por 26-28. Con el 1-2 en el marcador, las visitantes iniciaban el tercer set con mayor tranquilidad mientras que las jugadoras del PMD Gibraleón, conscientes de lo difícil que se ponía el encuentro, bajaban algo los brazos. Cuando mas fácil lo tenía el CDV San Bartolomé con un 10-20 en el marcador, relajaba su recepción y su defensa lo que aprovechaban las locales para intentar dar la sorpresa de la mano de su mejor jugdora, Rocío. Pero las bartolinas,  con el 18-20 en el marcador se pusieron el mono de trabajo y sacaron adelante el set por 19-25. Con esta victoria, las cadetes mantienen el segundo puesto de la clasificación.

En la mañana del sábado 20, de nuevo tocaba desplazarse hasta Gibraleón  para jugar en categoría juvenil. De nuevo, el juego bartolino se vió condicionado por  una débil recepción que imposibilitaba la organización de un ataque medianamente eficaz. Con todo esto, poco tuvo que hacer le PMD Gibraleón para imponerse cómodamente por 3-0 a las nuestras. Toca seguir trabajando para intentar mejorar los resultados de la primera vuelta y para ganar experiencia en esta competición ya que no podemos olvidar la juventud de este bloque que cuenta con sólo tres juveniles de primer año y varias cadetes.

El viernes 26, se disputaba el encuentro de categoría infantil con un CDV San Bartolomé muy mermado por las bajas. El primer set estuvo muy reñido y la victoria cayo del lado visitante. En el segundo set, el conjunto local se llevaba la victoria. Con el  1 a 1 en el marcador, las bartolinas impusieron su mejor saque para llevarse una con claridad los dos siguientes sets y el partido.

Cómoda victoria ante la AD La Puebla

El pasado sábado 13, tocaba enfrentarse en categoría infantil a la AD La Puebla. Para este encuentro, el técnico local había preparado cambios en el sistema de juego habitual, que pudo ponerse en práctica para valorar su efectividad. El encuentro finalizó con un resultado favorable por 3-0 aunque las sensaciones de juego no fueron todo lo buenas que se esperaban. Toca seguir trabajando para mejorar los aspectos negativos.

Doble enfrentamiento con mal sabor de boca para las infantiles.

La pasada jornada comenzaba con un doble desplazamiento el viernes 5. Las infantiles se desplazaban a San Juan del Puerto para enfrentarse al PMD San Juan, en un partido crucial para luchar por la segunda plaza.

Desde el inicio, las bartolinas apenas mostraron lo que se esperaba de ellas, dejando en bandeja la victoria a las locales, que a pesar de que el partido se les ponía de cara si mostraron una evolución muy positiva respecto al partido de la primera vuelta. La contundente derrota de las bartolinas termina con las opciones de finalizar entre los dos primeros clasificados.

Por su parte las cadetes, se desplazaban hasta Pozo del Camino para enfrentarse al Ayamonte A, con la ausencia de varias jugadoras importantes. El partido comenzó con un buen nivel de saque de las ayamontinas pero el buen hacer en ataque del CDV San Bartolomé sirvió para reducir la diferencia en el marcador para llevarse la victoria en el primer set. Tras vencer en los dos primeros, las bartolinas comenzaron a confiarse perdiendo el tercer set. La victoria final por 1-3 les obliga a vencer en la próxima jornada frente al PMD Gibraleón para continuar en los  puestos altos de la clasificación.

En la jornada del sábado, se disputaban los partidos aplazados con el CD Estuaria. En primer lugar se jugaba el partido infantil, donde las bartolinas no mejoraron demasiado el juego desarrollado el día anterior, cometiendo numerosos errores no forzados que ponían en bandeja la victoria en las dos primeras mangas. A partir del tercer set, el saque comenzó a funcionar  desde el inicio y se obtuvo una ventaja en el  marcador que daba margen de error a las bartolinas quitándoles presión y ganando en confianza que permitía poner las tablas en el marcador. En el quinto set, tras un buen arranque, en los puntos finales faltó algo de fortuna perdiéndose el set por 13-15.

A continuación, las cadetes se impusieron con claridad por 3-0 ante un  CD Estuaria mucho mas asequible de lo habitual.

 

Enero 2016

Doble victoria en Punta Umbría.

El pasado viernes 29 de Enero, la expedición bartolina llegaba a Punta Umbría para disputar los partidos correspondientes a la categoría infantil y cadete.

El primer encuentro comenzó con mas igualdad de la esperada ya que la mejoría en el juego de las locales y la confianza de las visitantes provocaba numerosos errores. En los finales de set, las chicas de Antonio Soto, mostraban su mayor experiencia para llevarse el partido por 0-3. En categoría cadete, se pudo observar como en el primer set, el conjunto puntaumbreño plantaba cara a las bartolinas con un potente saque y una gran aptitud defensiva. Sin embargo, tras la derrota en el primer set, las locales se venían abajo, momento  que el entrenador del conjunto bartolino daba entrada a las jugadoras menos habituales que continuaron haciendo un magnífico papel. Con estas nuevas victorias, las bartolinas siguen a la zaga de los dos primeros clasificados.

Derrota en el único partido de la jornada.

El encuentro de categoría juvenil femenina entre el CDV San Bartolomé y el CD Estuaria fué el único que se disputó el pasado viernes 22 ya que los de categoría infantil y cadete se aplazan hasta el próximo día 6 de Febrero por la festividad local de San Sebastián.

El encuentro comenzó con un dominio absoluto del equipo visitante, lider de la categoría, en el que destacaba su mejor jugadora Andrea Rafo. Tras la derrota contundente en el primer set, el técnico bartolino modificaba el sistema de juego de las andévaleñas intentando provocar una mejoría en el rendimiento de su equipo. Este cambió provocó una mejoría en el juego local que se trasladaba al marcador donde la igualdad era la tónica dominante hasta el final del set, cuando una vez mas Andrea Rafo marcaba las diferencias y le daba a su equipo el segundo set por 20-25. Con el 0-2 en el marcador y libre de toda presión, el conjunto capitalino mostraba un mejor juego, basado en ausenia de errores no forzados y en la calidad de su mejor jugadora para imponerse al CDV San Bartolomé por 0-3.

En este partido, aunque no se ha jugado al mejor nivel posible si se ha podido constatar la mejoría respecto al inicio del campeonato. Esta mejoría debe trasladarse a los resultados en los próximos partidos.

SUSTO EN EL ARRANQUE DE LA SEGUNDA VUELTA

Cartaya acogía el inicio de la segunda vuelta de la competición entre el conjunto local PMD Cartaya y los equipos del CDV San Bartolomé.

Nada mas llegar la expedición bartolina a las instalaciones deportivas de la vecina localidad de Cartaya, saltaba la sorpresa de la jornada ya que por error, las bartolinas acudian al primer encuentro con su equipo infantil cuando debía jugar el cadete. El equipo cadete, que estaba citado a la hora del inicio del partido infantil tuvo que iniciar el encuentro sin realizar el calentamiento correspondiente.

Esta situación descolocó al equipo visitante que perdía el primer set. Una vez soltados los nervios del arranque del partido, las bartolinas comenzaron a jugar a su nivel habitual, llevándose la victoria en los tres siguientes sets con claridad.

Por su parte las infantiles, iniciaron el encuentro bastante mas tarde de lo que en principio tenían previsto y encarrilaban pronto el partido, con la victoria en la primera manga. Sin embargo, se dejaron el segundo set, por errores propios y una excesiva relajación. En el tercero, de nuevo se imponía tanto el saque como el ataque bartolino ante un rival muy correoso. En el cuarto y definitivo set, se resolvía el partido a favor de las andevaleñas.

Con estas victorias, ambos conjuntos inician la segunda vuelta a la zaga de los primeros clasificados en cada categoría.

 

 

 

Diciembre 2015

EL CD VOLEIBOL SAN BARTOLOMÉ DISPUTA EN GUADALAJARA LA III COPA DE ESPAÑA

El CD Voleibol San Bartolomé participa en la primera competición donde juegan los 32 menores equipos de los 86 inscritos. Dentro de esta primera competición en la categgoría cadete femenina, las bartolinas han quedado encuadradas en el grupo C, junto a los filiales de dos equipos de Superliga como son el CV Barça actual líder del grupo A de  Cataluña y al filial del Feel Volley Alcobendas que actualmente lidera la clasificación madrileña. El tercer equipo de este grupo C es el CV Laredo (Cantabria).

El CDV San Bartolomé iniciará el campeonato el domingo 27 a las 9:00 ante el CV Barça en el Palacio de los deportes de Guadalajara. Todo un reto para las bartolinas que con todo en contra tratarán de disputar el partido dando lo mejor de si para intentar sorprender al potente equipo barcelonés. El siguiente encuentro se disputará a las 15:00H frente al CV Laredo, a priori puede ser el equipo mas asequible del grupo. La fase de grupos se cierra a las 18:00H contra el Feel Volley Alcobendas ante el que las bartolinas tratarán de hacer el mejor partido posible.

El sistema de competición reduce a 2 los sets necesarios para llevarse la victoria en cada partido. Los dos primeros clasificados pasarán a la segunda fase donde lucharán por un puesto entre los 16 mejores de esta Copa de España. Los equipos que se clasifiquen en 3º y 4º puesto pasarán a la segunda fase en busca de la mejor clasificación entre el 16º y el 32º.

El CD Voleibol San Bartolomé acude por segundo año consecutivo a esta competición con el objetivo de sumar experiencia en competición del mas alto nivel nacional y así seguir conseguir que sus jugadoras sigan aprendiendo y disfrutando se su deporte favorito tanto dentro como fuera de las pista. A nivel clasificatorio, el club se fija mejorar la posición 27º alcanzada la edición anterior, algo que se antoja difícil teniendo en cuenta la entidad de los 32 equipos  en esta competición 1.

Por su parte el otro representante del voleibol onubense, el EMV San Juan del Puerto, ha quedado encuadrado en la competición Infantil Femenina 1, Grupo A junto al RGC Covadonga A (Gijón), AE Carles Ballbona Granollers (Barcelona) y As Académica San Mamede (Portugal)

La expedición onubense tiene previsto salir  el sábado 26 a medio dia y regresar en la tarde noche del martes 29.

 

Finaliza la primera vuelta con el objetivo cumplido

El pasado sábado, nuestro Club recibía al CV Lepe para la disputa de la última jornada de la primera vuelta. El primer partido, cadete femenino,  tuvo un claro dominio local que servía para dar minutos de juego a las jugadoras mas jóvenes que mostraban estar a un buen nivel, firmando la primera victoria de la mañana por 3 sets a 0. A continuación las infantiles entraban en liza y también el partido se ponía de cara desde el inicio, situación que permitía dar entrada a las jugadoras que menos tiempo de juego acumulan tras haberse incorporado este mismo año. Este segundo partido finalizaba con una nueva victoria de las infantiles que se mantinen terceras en la clasificación. Por último las juveniles, que se enfrentaban al farollillo rojo de la categoría, comenzaron bien su partido sumando una cómoda ventaja de 2-0. Sin embargo, a partir del tercer set, las locales se relajaron demasiado perdiendo los dos siguientes sets. En el desempate, los nervios impedían hilar un buen juego a uno y otro lado de la red cayendo la victoria final del lado visitante por 13-15.

Los equipos alevines masculino y femenino participaron en la segunda concentración de minivoley que tuvo lugar en las instalaciones municipales de San Bartolomé, junto a una treintena de equipos de toda la provincia.

Esta jornada de liga  deja a todos los equipos del Club con sus objetivos competitivos de la temporada encarrilados a pesar de las lesiones que han condicionado sobremanera el arranque liguero.

Para finalizar esta primera vuelta y de paso celebrar la Navidad, los jugadores, técnicos, directiva y familiares organizaron una comida que contó con la participación de casi toda la familia del voleibol bartolino.

Jornada de sorpresas ante el DJA´75 Ayamonte

El triple enfrentamiento entre los equipos de San Bartolomé y de Ayamonte dejó una sorpresa tras otra. En el primer partido, las locales comenzaban ganando el primer set, con cierta comodidad. Sin embargo, a partir de ahí, el conjunto visitante reaccionó con un juego basado en un saque muy potente que impedía funcionar correctamente la recepción y construcción de juego de las bartolinas. Tras perder el segundo set, el conjunto bartolino empezó a cometer errores propios de la precipitación y de los nervios que impedían poner en marcha el juego al que están habituadas. El 1-2 en el marcador, hizo mella en la moral del equipo bartolino que en el cuarto set entraba "en barrena" facilitando al equipo visitante sumar un punto tras otro merced a un magnífico nivel de saque y también en ataque. La victoria Ayamontina iguala y mucho la cabeza de la clasificación en esta categoría.

En el partido Infantil, el conjunto fronterizo mostró estar en un buen nivel de juego, las nuestras a pesar de no jugar mal, no lograban acercarse en el marcador. Con el 0-2 en el marcador llegó el mejor juego de las bartolinas en el que una buena tanda de saques  junto a un buen nivel de ataque metía a las bartolinas enel partido al vencer en el tercer set. En el cuarto, aunque el juego fue bastante mas igualado, poco o nada pudieron hacer las bartolinas para evitar la victoria del DJA´75 Ayamonte.

Para el final quedaba el partido juvenil femenino. Partido en el que las bartolinas se enfrentaban al lider de la categoría esperándose una nueva derrota del conjunto local toda vez que las visitantes se jugaban el liderato de la categoría. El conjunto ayamontino acusó demasiado la baja por lesión de la central Lucía y aunque estuvo muy acertado en defensa con una actuación magistral de Irene no pudo evitar la derrota por 25-20 del equipo bartolino. La victoria en esta primera manga, daba alas al equipo de José María Matilde que mostraba un buen nivel de recepción y una buena dirección del juego de mano de sus colocadoras María y Carmen que repartían el juego de forma magistral. En ataque jugó un gran papel Agostina, que tuvo una tarde de inspiración ataques muy variados y sobre todo efectivos.

Esta victoria en juveniles, sin duda hará subir la motivación y el esfuerzo para el trabajo diario.

 

Noviembre 2015

2 victorias y 1 derrota ante el PMD Gibraleón.

La mañana del pasado sábado 28, comenzaba con un duelo muy interesante entre los dos primeros clasificados de la categoría cadete femenina. El partido comenzó con un juego plagado de errores en el conjunto local que hacía inútiles los esfuerzos por llevarse la victoria en la primera manga. A partir de la segunda manga, el juego de las locales comenzó a funcionar como lo viene haciendo habitualmente, llevándose el segundo set el equipo bartolino. La tercera y cuarta manga estuvieron muy disputadas, con acciones de gran nivel a uno y otro lado de la red, con defensas imposibles y ataques muy contundentes. Expoleadas por la derrota en la cuarta manga, las bartolinas comenzaron el 5º set muy enchufadas gracias a una magnífica tanda de saques de Carmen que ponían a las bartolinas con un claro 6-0 que les daba tranquilidad para finalizar ganando un partido que les permite seguir liderando la tabla clasificatoria.

Las infantiles disputaban el segundo partido del día, consiguiendo sumar una nueva y cómoda victoria en la que participaban todas las jugadoras disponibles.

Las juveniles, por su parte, se enfrentaban a uno de los equipos llamados a ocupar los puestos altos de la tabla clasificatoria, y pronto se vería la diferencia de nivel entre uno y otro equipo. El arranque del partido no pudo ser peor para las bartolinas, faltas de aptitud y de disposición en el campo. En el segundo hubo una ligera mejoría en el juego, pero no fue hasta el tercero cuando se disputó el mejor set de lo que llevamos de temporada consiguiendo una importante victoria parcial que subía la motivación de las bartolinas. En el cuarto set y cuando se esperaba la continuidad del buen juego bartolino, surgió entro en acción la mejor jugadora del conjunto olontense y exjugadora del club bartolino, Ines Farelo para realizar una buena serie de saques y sobre todo varios ataques contundentes que minaban la moral del joven equipo bartolino. Con el 1-3 final, las juveniles cuentan sus tres partidos disputados por derrotas aunque se observa cierta mejoría en el juego.

Cómoda victoria de las infantiles en La Puebla

El pasado sábado, las infantiles jugaban contra la AD La Puebla en un partido en el que las bartolinas mejoraron bastante su nivel de juego respecto a la jornada anterior y se llevaron el partido por un claro 0-3.

Por su parte las alevines jugaron un emocionante partido amistoso en el que el los puntos y los sets se alternaban en el marcador, terminando con un resultado de 2-3 que quedaba en un segundo plano. Lo importante una vez mas en esta categoría era la posibilidad de poner en juego los avances que se van consiguiendo cada día en los entrenamientos.

Tres victorias y una derrota balance final en Aracena

El pasado domingo 15, se jugaba en jornada adelantada los partidos entre la AD Zulema Aracena y el CDV San Bartolomé.

A primera hora se jugaban el partido infantil masculino donde debutaban los chicos que esta temporada dirige Juan Francisco Vazquez Galiano y que volvían a la competición tras un año sin participar. El resultado no pudo ser mas satisfactorio ya que se conseguía la victoria en las tres  mangas y con la participación de la mayoría de los componentes del equipo. En frente un jóven equipo de Aracena como siempre muy combativo. Por otra parte, las cadetes, arrancaban con buen juego en las dos primeras mangas, sin embargo, en el tercer set se relajaban  y daban opcioenes de victoria a las serranas que no desaprovecharon. En el cuarto set, de nuevo, se vió un mejor juego en el campo visitante que le servía para sumar la segunda vicotoria de la mañana.

Las infantiles, que venían con la lección aprendida del partido del viernes, pusieron mayor atención en recepción y en saque para llevarse una cómoda victoria por 0-3. En el encuentro de categoría juvenil, se vió un buen nivel de juego a uno y otro lado de la red los dos primeros sets. A partir del tercero, la recepción visitante empezó a cometer demasiados errores a la vez que la defensa local contrarrestaba los embites de las bartolinas llevandose la terccera manga. El cuarto set sirvió para certificar el dominio local a la vez que se ponía en evidencia la recepción del CDV San Bartolmé que poco pudo hacer para impedir que la victoria se quedara en Aracena.

También se aprovechaba el desplazamiento para disputar varios encuentros de alevines en los que los equipos serranos demostraban un gran nivel de juego. Los mas pequeños tuvieron tambien tuvieron la posibilidad de disputar muchos puntos que sin duda les vendrán muy bien para su aprendizaje.

Expedición bartolina en Aracena

Primera derrota de las infantiles y otra victoria más de las cadetes.

En la jornada del viernes las infantiles caían derrotadas ante el lider de la categoría el EMV San Juan del Puerto. Las chicas de Antonio Soto, desarrollaron un juego con demasiados errores no forzados que unido al buen hacer de las sanjuaneras hacía que el primer set cayese del lado visitante. Expoleadas por el resultado y tras remontar una diferencia de puntos importante en el segundo juego, las bartolinas a punto estuvieron de llevarse el set, cayendo nuevamente derrotadas por un ajustadísimo 26-28. En el tercer set, cuando los saques entraron de inicio, las bartlinas barrieron a su rival por un contundente 25-8. Poco duró la alegría ya que en el cuarto, volvían los errores y los nervios y se perdía por 22 -25.

En categoría cadete el conjunto local del IES Puerta del Andévalo se imponía con claridad al DJA´75 Ayamonte A por un claro 3-0. Las ayamontinas pusieron una gran oposición en el primer set, pero a partir de ahí, las chicas del club local,impusieron su juego y se llevaban un partido que les mantiene enlo mas alto de la tabla una semana más.

CÓMODAS VICTORIAS FRENTE AL SMD PUNTA UMBRÍA

El pasado sábado, se disputaba en el municipal de San Bartolomé la 3ª  jornada de liga que enfrentaba a nuestros equipos infantiles y cadetes frente al SMD Punta Umbría.

El primer encuentro, fue bastante mas relajado que los anteriores y esta situación posibilitaba al técnico local dar entrada a las jugadoras mas jóvenes que poco a poco van adquiriendo la experiencia competitiva que necesitan. El resultado final 3-0 no dejaba lugar a dudas.

En el encuentro cadete, las bartolinas se encontraban muy comodas sobre la pista y gracias a un gran nivel de saque y de defensa, las colocadoras podían distribuir juego como se había preparado durante la semana. Al igual que en partido anterior, las jugadoras menos habituales tuvieron la posibilidad de disputar muchos puntos que sin duda aumentarán su experiencia competitiva.

Por último, y no menos importate, se aprovechó la visita de las puntaumbreñas para disputar un encuenro amistoso en categoría alevín. Aquí debutaron en competición las jugadoras alevines que el próximo fin de semana volverán a tener una nueva oportunidad.

 

Octubre 2015

SALDO POSITIVO EN LA VISITA A HUELVA

El pasado sábado 31 de Octubre, los equipos infantil, cadete y juvenil femenino se desplazaron a Huelva para jugar contra los equipos del CD Estuaria.

El primer partido fue el de categoría juvenil, donde las nuestras debutaban ante uno de los favoritos al título de campeón provincial. Desde el inicio, las jugadoras del club local mostraron un gran nivel de juego, sin opciones para las nuestras que en ningún momento pusieron en aprieto a las chicas que dirige Maite Flores. Sólo en el tercer set hubo algo mas de interés por la ligera mejoría de nuestras juveniles, que a pesar de todo perdiendon por un contundente 3-0.

 

El segundo partido, fue todo un espectáculo, ambas escuadras muy igualadas en cuanto a nivel de juego daban lo mejor de si, haciendo las delicias de los espectadores. Casi una centena de personas se habían dado cita en el Gimnasio del IES Estuaria. El primer set caía del lado visitante, igualandose el marcador tras la segunda manga. En la tercera, tras un gran juego en defensa a uno y otro lado de la red, las bartolinas se llevaban la victoria. Ya en el cuarto, continuó la igualdad hasta mediados de set donde las bartolinas mostraron una mayor solidez en saque y se llevaron el partido por 1 a 3.

 

El último partido, el de categoría cadete, fue mas relajado de los esperado ya que las chicas del IES Puerta del Andévalo, mostraton un mayor nivel de juego y daban pocas opciones a las locales. Este partido se resolvió con un contundente 0-3 que pone a las bartolinas en el grupo de cabeza de la clasificación.

Buen arranque liguero con dos victorias

El pasdo sábado arrancaba la liga con dos partidos que enfrentaban a nuestras infantiles y cadetes con los equipos del SMD Cartaya.

El primero en comenzar fue el infantil donde las bartolinas contaban con dos bajas sensibles para el rendimiento del equipo. Pero esta temporada, se cuenta con una amplia plantilla de jugadoras que recientemente se han iniciado en este deporte a las que no les faltan ganas de jugar, luchar y mejorar cada día. El partido fué muy interesante ya que ambas escuadras se esforzaban en no dar un balón por perdido alternandose en el marcador hasta el 3-2 final. Destacada fué la participación de María Peña y Laura Uranga que pusieron su experiencia al servicio del equipo ayudando en su debut en competición al resto de compañeras.

A continuación se disputaba el partido cadete, donde las bartolinas pusieron de manifiesto su mayor nivel de juego aunque el buen hacer de las cartayeras y la relajación de las locales en el último juego dió una gran emoción al final de un partido que se llevaron las del IES Puerta del Andévalo por 3-0.

Equipo infantil femenino listo para la recepción del saque

XI TORNEO DE VOLEIBOL Mairena VC

El Club Voleibol San Bartolomé participo el pasado sábado 17 en el Torneo de pretemporada que organiza el club sevillano con sus equipos infantil, cadete y juvenil femeninos.

La valoración general de la participación bartolina ha sido positiva a pesar de que los resultados han sido dispares. En juveniles se perdieron los dos encuentros disputados ante el Torremolinos Golf - Unideba (Málaga) y el CV Tomares (Sevilla) este último con una gran imagen de lucha y entrega en cada punto. En cadetes se perdían los dos partidos disputados ante el CV Adriano (Sevilla) y el CV Pizarra (Málaga) con un juego que aún se encuentra lejos de los que se puede esperar en el conjunto bartolino. En infantiles, se conseguían dos victorias ante el CV Adriano (Sevilla) y el CV Alhaurín (Málaga), perdiendo por la mínima ante el CV San Pedro (Málaga) en cuartos de final.

La expedición bartolina compuesta por mas de 40 personas no dejó de animar a las nuestras durante todo el campeonato.

DIA DEL VOLEIBOL ANDALUZ. ¡APLAZADO!

El próximo sábado 17, la Delegación Onubense de Voleibol en colaboración con la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de San Bartolomé y el CD Voleibol San Bartolomé organizarán la primera edición del Día del Voleibol Andaluz que llevará hasta el Pabellón Municipal de Deportes de San Bartolomé a los equipos de minivoley de toda la provincia. Esta fiesta en la que los mas pequeños disfrutaran de este apasionante deporte, supondrá el pistoletazo de salidad de la temporada deportiva 2015-2016.

 

Septiembre 2015

Seis equipos la próxima temporada.

Tras varias semanas de pretemporada, se va confirmando la continuidad de los seis grupos que actualmente están trabajando en nuestro club. Se trata de dos equipos alevines, dos infantiles, un cadete y un juvenil. Cabe destacar que para esta temporada se recuperan las categorías masculinas en alevines e infantiles. Desde la directiva se trabaja en la planificación de toda la temporada. Entre los torneos de pretemporada, destaca la participación en el Torneo Mairena VC (Sevilla) y se espera cerrar la participación en algún torneo mas. En diciembre se espera poder participar en la III Copa de España de Voleibol. Tambien se ha acordado organizar el XI Torneo Internacional de Voleibol "Puerta del Andévalo" del 22 al 24 de Abril en las instalaciones de nuestra localidad.

Pretemporada 2015-2016

Todos los equipos del Club, a excepción del grupo alevín, están ya participando en los entrenamientos a las órdenes de Antonio Soto, José María Matilde y Juan Francisco Vázquez, con la colaboración de Germán Taborda y Sebastián Feria.

En estos primeros entrenamientos, toma gran importancia tanto la parte técnica como la lúdica y la preparación física.

La ilusión y las ganas de aprender y de competir facilitan enormemente el desarrollo de los ejercicios de entrenameinto.

Especialmente está llamando la atención la gran participación que esta temporada tiene el equipo infantil masculino y es que se acaban de incorporar un grupo importante de jugadores procedentes del club de fútbol que esta temporada se inician en la práctica del voleibol.

Julio Cesar Santana asciende a Superliga

Tras varias temporadas dirigiendo encuentros de la segunda división del voleibol nacional (Superliga 2), el bartolino Julio Cesar Santana ha sido incluido en la lista de árbitros que la próxima temporada 2015-2016 dirigirán los partidos de la máxima competición nacional, la Superliga de Voleibol.

Desde este Club queremos dar la enhorabuena a nuestro paisano que inició su carrera arbitral en nuestra provincia, para continuar esta labor desde hace ya bastantes años en la comunidad de Murcia.

Además queremos hacer extensiva esta felicitación al otro recien ascendido el Onubense Daniel Rodriguez Solano. Ellos dos junto al internacional Antonio Correa, hacen que nuestra provincia tenga una destacada representación en la élite del voleibol nacional.

 

Mayo 2015

  • San Bartolomé acoge la "Clausura de la Temporada 2014-2015".

El pasado sábado 9 de Mayo, la Delegación Onubense de Voleibol organizó en el Pabellón Municipal de Deportes de San Bartolomé de la Torre, el torneo de cierre de la actual temporada con la disputa de varios partidos en categoría alevín, infantil, cadete y juvenil en la que participaron los equipos de los clubes: PMD Gibraleón, EMV San Juan del Puerto, PMD Cartaya, DJA´75 Ayamonte, AD Zulema Aracena y CDV San Bartolomé. Tras la disputa de los partidos, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Voleibol acompañado del presidente del club anfitrión y del jugador internacional onubense Juanmi González, hicieron entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones de cada categoría.

Abril 2015

  • CRÓNICA DEL CADEBA INFANTIL FEMENINO 2015.

Nuestro equipo infantil femenino, disputó del 23 al 26 de Abril la fase final del Campeonato de Andalucía CADEBA 2015 que tuvo lugar en el Palacio de deportes de los Juegos del Mediterráneo de Almería. En la fase de grupos, el CDV San Bartolomé encuadrado en el grupo C, se enfrentaba en la primera jornada (jueves tarde) al campeón de Málaga, el CD UNIDEBA. Este primer partido en el que salían de inicio Laura Uranga como colocadora, María Peña como opuesta, María Taborda y Paula Medero como centrales y Laura Ortiz y Lorena como receptoras, tuvo un claro dominio malagueño en el primer set. Sin embargo, en la segunda manga, las bartolinas desarrollaron un muy buen juego, manteniendo una ligera ventaja en el marcador pero en la recta final de set los nervios traicionaban a las nuestras perdiendo por la mínima 23-25. En el tercer juego, las malagueñas realizaban un juego bastante cómodo y sin errores todo lo contrario que las nuestras que veían como se les escapaba el también el tercer set y cosechaban su primera derrota ante un equipo de mejor nivel competitivo. Al día siguiente (viernes mañana) se jugaba la segunda jornada ante el campeón gaditano, el CV POULLET (El Puerto de Santa María) que había ganado en la jornada anterior. Ambos conjuntos sabían que el vencedor del partido tendría muchas posibilidades de pasar a la segunda fase mientras que el perdedor se quedaría con pocas opciones de luchar entre los 8 mejores de Andalucía. El partido comenzó con mucha igualdad, las nuestras ponían la calidad tanto en ataque como en defensa, las portuenses por su parte ponían la constancia y desarrollaban un juego muy ordenado y sin errores. El marcador estuvo igualado hasta el punto 17 donde la necesidad de ganar obligaba a las nuestras a arriesgar y a cometer más errores de los necesarios que daban la primera manga a las gaditanas. En la segunda manga, las nuestras tuvieron una actuación desastrosa, que no les permitía en ningún momento hacerse merecedoras de la victoria. Con el 2-0, el técnico bartolino, Antonio Soto decidía a la desesperada modificar el sistema de juego para provocar la reacción y mejorar el juego algo que si se consiguió pero demasiado tarde ya que desde el inicio el CV Poullet controlaba el ritmo de juego y se llevaba una cómoda victoria que le daba el pase a la segunda fase en la lucha por el campeonato mientras condenaba a las nuestras a la lucha por el noveno puesto. Ya por la tarde, en la tercera jornada de esta fase de grupos, tocaba enfrentarse al subcampeón de Almería, uno de los clubes más laureados del voleibol español de base, el CAJAMAR (Almería). Ambos conjuntos habían perdido los dos primeros partidos y estaba en juego quedar terceros para tener un mejor cruce en la segunda fase. Desde el inicio y a pesar del potencial almeriense, las bartolinas sacaban toda la rabia acumulada del partido anterior y desarrollaban el juego al que nos tienen acostumbrados a lo largo de toda la temporada, logrando una cómoda victoria en la primera manga, a pesar de no contar con la participación de Paula, por lesión. En la segunda, se continuó con un buen juego e incluso se daba entrada a jugadoras menos habituales como Marina o Ainhoa. En el tercer set, el juego local mejoró bastante y obligaba a las nuestras a mejorar en bloqueo y defensa para llevarse este set y sumar así su primera victoria.

En la segunda fase, nuestro equipo luchaba por la mejor clasificación entre el 9º y el 16º, y en el primer encuentro (sábado mañana) tocaba enfrentarse al CV Amigos Cádiz, subcampeón gaditano al que se le ganó de manera muy cómoda por 3-0 lo que permitió dar entrada a jugadoras que habían participado menos como era el caso de Belén y María José que sumaban así minutos de juego en la categoría en la que tendrán que jugar los próximos años. Esta segunda victoria permitía a las nuestras luchar por un puesto entre el 9º y el 12º. El siguiente escollo fue de nuevo el CV Cajamar (Almería) que había vencido también en su primera eliminatoria. De nuevo, se repitió el guion de juego de la fase de grupos y se terminó con idéntico resultado 3-0 para las nuestras con una considerable mejoría en el juego. Esta nueva victoria dejaba a las nuestras la posibilidad de luchar por el 9º o 10º puesto en la última jornada (domingo mañana) frente al CD Salesianos Córdoba, subcampeón cordobés. Con el cansancio acumulado, las nuestras vencieron este último partido con un nivel de juego muy bueno, que hacía ver a todos los aficionados que este equipo pudo haber llegado algo más lejos en la clasificación de no haber jugado tan mal el segundo partido de la fase de grupos.

De todos modos el balance final es muy positivo tanto para las jugadoras como para el numeroso grupo de familiares y aficionados bartolinos que se desplazaron hasta Almería para apoyar a nuestras jugadoras que ya piensan en seguir trabajando de cara a la próxima temporada, para tener la oportunidad de volver a disfrutar de este evento deportivo que es justo premio a toda una temporada de esfuerzo, constancia y responsabilidad en el trabajo diario.

 

  • X Torneo Internacional de voleibol "Puerta del Andévalo" (17, 18 y 19 de Abril)

Con la llegada de esta nueva edición del Torneo de voleibol “Puerta del Andévalo” y al cumplirse la décima edición echamos la vista atrás para recordar los inicios de este evento deportivo y ver cómo cambian los tiempos y cómo es necesario adaptarse. En las primeras ediciones, todo era más fácil de organizar ya que se contaba con una mayor facilidad a la hora de conseguir ayudas tanto de entidades públicas como privadas y sobre todo, el tamaño del Torneo era bastante más reducido.

También en estos días celebramos el 10º Aniversario de la inauguración del Pabellón Municipal de Deportes que ha supuesto un antes y un después para el voleibol bartolino. Y es que ningún otro deporte ha rentabilizado más la construcción de esta instalación deportiva que ha permitido al CD Voleibol San Bartolomé incrementar la cantidad y sobre todo la calidad de sus diferentes equipos.

Hoy en día, el principal activo del Club reside en la magnífica labor de un grupo de padres y madres que valoran en gran medida los beneficios que la práctica de un deporte como el voleibol tiene para la formación integral de sus hijos e hijas. Y esto es fundamental tanto para el éxito organizativo del Torneo como sobre todo por el hecho de que suponen un ejemplo a seguir por parte de sus propios hijos/as a la vez que les transmiten valores como la responsabilidad, el esfuerzo, compañerismo, solidaridad, empatía…

   A lo largo de estos años, hemos visto crecer y evolucionar a numerosos jugadores y jugadoras algunos de los cuales, han llegado a lo más alto del voleibol nacional. Sin embargo, para la inmensa mayoría, incluso hoy día, participar en este Torneo supone una oportunidad única para vivir el voleibol, sin el estrés de tener la obligación de ganar para obtener tal o cual clasificación y para conocer a otros compañeros y compañeras de otros clubes y  de otros puntos de Andalucía e incluso de la vecina  Portugal.

    Esta edición ha contado con más de 400 deportistas de 14 clubes: C San Felipe Neri y CD Cádiz 2012 (Cádiz), C Stella Maris (Almería), CV Las Gabias Sierra Elvira (Granada), CV Fuentes (Sevilla), Mairena VC (Sevilla), Moura VC (Portugal), y los onubenses de la EMV San Juan del Puerto, DJA´75 Ayamonte, AD Zulema Aracena, PMD Gibraleón, CV Lepe, AD La Puebla además del anfitrión CDV San Bartolomé.

La competición arrancaba la tarde del viernes con la disputa de ocho encuentros jugados al mejor de tres sets de 25 puntos. En esta primera jornada participaban varios clubes onubenses. Ya en la jornada del sábado entraban en liza el resto de equipos destacando por su nivel de juego los dos clubes sevillanos el Mairena VC en infantiles y el CV Fuentes en cadetes. Además también llamaba la atención la expedición gaditana del CV San Felipe Neri que desplazaba hasta San Bartolomé a 60 niños y niñas de 5 categorías.

El plato fuerte en cuanto a promoción del voleibol se pudo vivir en la categoría alevín-benjamín con la participación de 18 equipos de minivoley, más de 150 niños y niñas que se acaban de iniciar en este deporte y muestran como mejoran día a día en una competición reducida donde los equipos ponen en la pista a 4 jugadores.

Cabe destacar además que en categoría cadete masculina, aunque la participación fue más escasa que en ediciones anteriores, se pudo observar un gran nivel de juego, ya que participaban los finalistas del campeonato de Andalucía del año pasado, uno de los cuales, el CV San Felipe Neri, ostenta el título de campeón de España 2014.

En la jornada del domingo se incorporaba el DJA´75 Ayamonte, que este año se ha alzado con el campeonato de Huelva tanto en cadete como en infantil femenino pudiendo verse algunos partidos de buen nivel.

Además de la competición, este evento deportivo destaca por la convivencia y disfrute tanto dentro como fuera de las pistas donde jugadores, jugadoras, técnicos,  familiares y aficionados en general se reúnen para compartir algún aperitivo y se aprovecha para intercambiar las visiones del voleibol que se tienen en los distintos lugares de origen de los clubes participantes.

Desde la organización del Torneo queremos agradecer públicamente la colaboración  prestada por parte de las entidades públicas y privadas así como la participación de todos y cada uno de los clubes que realizan un gran esfuerzo para participar en este Torneo. No menos importante ha sido la magnífica implicación del grupo de padres voluntarios sin cuya colaboración no se hubiese conseguido este  éxito deportivo.

 

  • Finaliza la liga provincial. En casa y ante el PMD Punta Umbría, las cadetes jugaban su último partido que era muy especial para Ada, Isa y  Agostina que disputaban su último partido federado como cadetes. El partido tuvo poca historia ya que el dominio local fue claro  en todos los sets, consiguiendo sumar una victoria que le sirve al equipo cadete para finalizar la temporada en una digna tercera posición. Por su parte el infantil tras vencer en el primer set por un claro 25-5, no disputó los siguientes sets ya que dos jugadoras del equipo visitante que arrastraban  molestias desde el inicio, se lesionaron quedando su equipo incompleto, ante lo cual el árbitro decretó la finalización del mismo. Con este resultado el equipo infantil termina compartiendo liderato en la liga provincial. Este resultado permite a las bartolinas, representar a Huelva en el campeonato de Andalucía que se disputará del 23 al 26 de Abril en Almería.

Marzo 2015

  • Nuevo reparto de victorias en el Gimnasio del IES Estuaria de Huelva: La expedición bartolina regresa de Huelva con la esperanza de haber disputado su último partido en el Gimnasio del IES Estuaria, lugar habitual para las competiciones de voleibol en la capital de la provincia. Y es que parece que el reloj se ha parado en Huelva capital, que a diferencia del resto de localidades, no tiene disponible una instalación deportiva que cumpla con las medidas mínimas exigibles para la disputa de la competición federada, para desgracia de todos los amantes del voleibol, especialmente para las jugadoras que ven impotentes como una y otra vez los balones tocan el techo interrumpiendo constantemente el juego.

A pesar de todo, el CDV San Bartolomé, volvía a vencer en la difícil cancha del CD Estuaria en categoría Infantil Femenina, mostrando un buen nivel de juego, salvo en el tercer set, en el que la excesiva relajación de las bartolinas fue muy bien aprovechada por las chicas de Roland para dejar en casa un set que se celebraba como una victoria. El encuentro tuvo un claro dominador a pesar de la gran mejoría en el juego de las locales respecto a la primera vuelta, destacando el buen juego colectivo mostrado por las bartolinas que cada día se encuentran mas coordinadas entre sí.
En categoría cadete, de nuevo las nuestras cosechaban una clara derrota por tres sets a cero y es que sólo en el segundo set se logró plantar cara a un equipo que la próxima jornada finalizará como subcampeón de Huelva.

 

  • Reparto de victorias frente a la AD Zulema Aracena: El pasado viernes 13, las bartolinas recibían la visita de la AD Zulema Aracena para la disputa de los encuentros de categoría infantil y cadete femenina. En el primer partido, el de categoría infantil, las bartolinas lograban sumar una nueva victoria por 3-0, ante un rival que mostraba un buen nivel de saque y una buena progresión respecto a la primera vuelta. Sin embargo, las bartolinas a pesar de no alcanzar el nivel de juego habitual, lograron un buen resultado al vencer cómodamente en tres mangas, destacando el juego de María Peña tanto en saque como en ataque. En cadetes, se vivió un encuentro trepidante, con jugadas de gran nivel a uno y otro lado de la red. El buen ataque de las bartolinas era contrarrestado con una magnífica actitud defensiva de las serranas que se llevaban la victoria por 1-3. Las cadetes del CDV San Bartolomé mostraron demasiados errores en recepción y los cambios realizados por el técnico bartolino tampoco estuvieron acertados.
  • Cómoda victoria  ante el CV Playas Cartaya y por la mínima ante el CV Valverde.  El pasado sábado 7, las infantiles recibían la visita del tercer clasificado, el CV Playas de Cartaya que suponía todo un reto ya que para finalizar la liga en primera posición no deben perder ningún set. Y con algo mas de esfuerzo del habitual, se consiguió imponerse por tres sets a cero. A continuación se disputaba el encuentro cadete contra el CV Valverde y tras un gran primer set, el buen juego desapareció en el lado bartolino. Al final se logró una victoria por 3-2 que dejaba un sabor agridulce.

Febrero 2015

  • María Taborda en la selección onubense cadete.  A pesar de su juventud, el buen hacer de María, ha llamado la atención de los seleccionadores onubenses y formará parte del combinado onubense que el próximo fin de semana disputará el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales que tendrá lugar en Nerja (Málaga). María, destaca por su polivalencia, pudiendo jugar en varias posiciones, aunque todo parece indicar que en esta selección actuará de colocadora. Desde estas líneas le deseamos la mejor de las suertes al combinado onubense y especialmente a nuestra jugadora María Taborda.

 

  • De nuevo pleno de victorias.  El pasado viernes 20, tocaba desplazarse hasta Lepe, para enfrentarse al CV Lepe. En primer lugar se disputaba el partido infantil, donde las nuestras tuvieron poca oposición y se llevaron cómodamente la victoria por un claro 0-3. El técnico visitante, Antonio Soto, daba minutos a varias alevines, que poco a poco van sumando minutos en la categoría.

A continuación se disputaba el encuentro cadete con un gran arranque del equipo bartolino que desplegaba su mejor juego para deshacerse del equipo lepero en tres sets. La jugadora mas destacada del partido fue Isabel, aunque también habría que destacar el magnífico papel que estan desempeñando las jugadoras infantiles que compiten en categoría cadete.

En la matinal del sábado, las alevines volvían a la competición y lo hacían sumando dos nuevas victorias. Para la disputa de estos partidos, se contó de nuevo con la participación de Germán Taborda, delegado del Club, que tuvo que hacer las funciones de entrenador, posibilitando que las alevines pudieran participar en esta nueva concentración.

 

  • Las bartolinas líderes virtuales.  Tras el gran partido que se pudo ver en el municipal bartolino entre los dos primeros clasificados de la liga provincial infantil, las nuestras se colocan como líderes, con los mismos puntos, pero con mejor setaverage. El partido comenzaba con la inoportuna lesión de Laura Ortíz que se  perdia así este importante encuentro y dejaba a las nuestras sin una buena opción tanto de recepción como de saque. Desde el inicio, la lucha a uno y otro la do de la red fue magnífica. El primer set caía del lado local, el segundo de lado visitante merced al maganífico nivel de saque del cuadro ayamontino. El tercero y el cuarto, volvían a quedarse en casa. Entre las actuaciones mas destacadas, pudimos observar el gran papel desempeñado por Lorena Maestre y la colocadora  Laura Uranga, aunque en general, cada  una supo jugar a un altísimo nivel y disputar uno de los mejores partidos de la categoría en varias ocasiones.

Derrota de las cadetes ante un lider muy sólido.  Las cadetes dicen prácticamente adiós a las posibilidades de clasificarse entre los dos primeros clasificados de la liga provincial, al caer de forma contundente ante el DJA´75 Ayamonte. El partido comenzó con una gran igualdad en los compases inciales, pero pronto el buen hacer en saque y ataque del conjunto fronterizo daba cierta ventaja en el marcador que hacía muy fácil la victoria en la primera manga. En el segundo set, el arranque no pudo ser peor para las locales ya que las ayamontinas cobraran una ventaja de unos l6 puntos difíciles de recortar a pesar de que las bartolinas tiraban de casta en ataque y recepción. Con el 0-2 en contra, las bartolinas intentaban dar la vuelta al marcador e incluso lograban imponer una pequeña ventaja de dos puntos que las ayamontinas pronto se encargaron no solo de recortar sino además de asestar un golpe definitivo a la liga, imponiendo un gran nivel de juego en todas sus fases, haciendo imposibles los ataques y los saques.

 

  • Victoria en Gibraleón para luchar por el  liderato.  Las infantiles ganaban el pasado sábado un partido fácil en el primer set gracias al buen juego en saque y ataque, en el que destacaban Paula, Lorena y María . En el segundo, el nivel de ataque y saque bajaba considerablemente, a pesar de la victoria. Para el tercer set, las bartolinas cometían muchos errores propios de la relajación y obligaban a tener que emplearse a fondo ante un equipo que luchaba y mostraba mucho mas nivel del que indica la clasificación. Con esta victoria, las bartolinas tendrán la oportunidad la próxima semana de arrebatar el liderato de la categoría al DJA 75 PMD Ayamonte.

Las cadetes sufren pero cumplen. Tras el partido infantil llegaba la hora de las cadetes que iniciaban el partido muy bien, desarrollando el mejor primer set de la temporada, con 15 puntos de ataque destacando Isabel en su nuevo rol de opuesta. El segundo fue totalmente diferente, la relajación entre las bartolinas al inicio de set, hacía que el PMD Gibraleón, se distanciara en el marcador desde el inicio, con una magnífica actuación de Rocio Ponce tanto en defensa como en ataque. Pero lo mejor llegó al final con la remontada de un 17-24 merced a una buena serie de saques de Agostina y una gran actitud defensiva de todo el conjunto bartolino que daba la victoria por un ajustadísimo 24-26. En el tercero, el juego fue mucho mas igualado, hasta el final, con un emocionantísimo final de partido en el que el PMD Gibraleón no supo aprovechar ninguna de las 6 bolas de set y las nuestras aprovecharon la primera que tuvieroon para llevarse el set por 27-29.

Las alevines suman su primera derrota. En la concentración alevín de Cartaya,  nuestras alevines volvían a disputar dos nuevos partidos cosechando  su primera derrota  por 1-2 frente a Gibraleón y una nueva vicotoria  frente al Lucena del Puerto por 2-0.  Continúa la buena evolución de este grupo que  incluso va incorporando a nuevas  jugadoras que se interesan por aprender nuestro deporte y asisten ya a sus primeros entrenamientos con sus copañeras de  clase.

 

  •  

Enero 2015

  • Las infantiles tiran de cantera para sumar una nueva victoria.  Que a lo largo de una temporada se dan circunstancias que obligan  a los equipos a contar con  sus jugadores menos habituales nos es nada nuevo.  Y esto es lo que le pasó a nuestro equipo infantil femenino en su partido contra la AD La Puebla, para el que volvía a contar de nuevo con dos bajas  importantes. Pero en esta ocasión al contrario de lo que sucedía frente al DJA´75-PMD Ayamonte, las nuestras tiraron de casta y  de calidad para llevarse un partido muy fácil en los dos primeros sets  pero mucho mas igualado en el tercero y es que tiene merito jugar con  tres alevines y que apenas se note la diferencia de edad  en el nivel de juego desplegado. Lo sucedido en este partido viene a justificar la necesidad de contar con una plantilla preparada, en la que la participación de toda la plantilla es fundamental.
  • Victorias y buen juego en San Juan del Puerto.  Tras la jornada de descanso, arrancaba la segunda vuelta de la liga con un doble enfrentamiento entre nuestras infantiles y cadetes y las chicas de la EMV San Juan del Puerto. En el primer encuentro, las infantiles de San Bartolomé sumaban una nueva victoria, con un buen juego aunque cometiendo mas errores de los esperados.  En el segundo partido, las cadetes, volvieron a mostrar un buen nivel de juego llevándose un partido de forma mucho mas clara que en la primera vuelta.

El CDV San Bartolomé arranca el año con dos victorias en Punta Umbría. En la tarde del pasado viernes, los equipos infantil y cadete femenino se desplazaron a Punta Umbría para enfrentarse a los equipo del SMD Punta umbría. En el primer partido, las infantiles que dirige Antonio Soto, lograban una cómoda victoria que permitía dar entrada a jugadoras menos habituales e incluso modificaciones en el sistema de juego. Algo parecido ocurría en el segundo partido, el de categoría cadete en el que se encontraba algo mas de oposición por parte del equipo local. También servía el partido para hacer modificaciones en el sistema de juego y dar entrada a las jugadoras mas jóvenes para quienes será fundamental adquirir experiencias en categoría superior. Con estas dos victorias por 0-3 las bartolinas terminan la primera vuelta de competición en el trío de cabeza, con opciones de mejorar su clasificación en la segunda vuelta.

Las alevines vuelven a ganar en Gibraleón. En la tercera concentración de alevines, disputada el sábado 10 en Gibraleón, nuestras jugadoras mas pequeñas volvieron a participar en competición alevín, tras el parón navideño. Se enfrentaban al Ayamonte A y el PMD Gibraleón, logrando en ambos encuentros la victoria y sobre todo poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las últimas semanas.

Diciembre 2014

 

II COPA DE ESPAÑA DE VOLEIBOL (cadete femenino)
Guadalajara 27-29 de Diciembre 2014

Balance positivo de la participación de nuestras cadetes en la Copa de España.
A primera hora del sábado llegaba la expedición bartolina al Palacio de los Deportes Multiusos de Guadalajara para iniciar su andadura en la II Copa de España de Voleibol disputando el primer partido de su grupo frente al potente CV Vall´d Hebrón (Barcelona). Desde el arranque, las catalanas mostraron un buen nivel de juego y las chicas del CDV San Bartolomé  sólo oponían resistencia en los puntos finales del primer set. En el segundo, poco se pudo hacer para mejorar el rendimiento y el equipo de José María Matilde perdía su primer partido por 0-2.
El segundo partido tocaba medirse a otro equipo catalan, el AEC Villabona Granollers que también había perdido su primer partido. El primer set tuvo mucha igualdad, las nuestras mostraban un gran nivel en saque mientras que las catalanas hacían mucho daño en ataque y bloqueo. Con todo, las nuestras perdían por un ajustado 24-26. Para la segunda manga, las bartolinas bajaban sorprendentemente los brazos haciendo muy facil la victoria al conjunto catalán.
El último partido de la primera fase, frente a la CV Recuerdo (Madrid) tuvo tambien dos caras muy diferentes. Tras un primer set desastroso, el club onubense plantaba cara y desarrollaba un muy buen juego mantieniendo las opciones de vencer hasta los puntos finales. A pesar de la mejoría en el juego onubense, se volvía a perder, pero en este caso la entrega y lucha en el segundo set dejaba buenas sensaciones.
En la jornada del domíngo, se iniciaban los cruces por los puestos de la segunda mitad de la tabla clasificatoria. El primer partido frente al CV Premiá de Dalt, fue de menos a mas. Costó arrancar en el primer set, cayendo con amplia diferencia, sin embargo en el segundo hubo mayor igualdad a pesar de la derrota.
Tras perder este partido a continuación tocaba el cruce de perdedores frente al CV Almuñecar. Las bartolinas mostraban de nuevo su peor cara y aunque tuvieron una buena reacción final, no se pudo vencer el primer set. En el segundo, el juego bartolino sufrió una notable mejoría, imponiendose con claridad en el segundo y tercer set, para sumar su primera victoria.
Por la tarde, de nuevo tocaba jugar contra las catalanas del AEC Villabona Granollers con quien ya se perdía en la fase de grupos. En esta ocasión las chicas del CDV San Bartolomé lograron desplegar un magnífico nivel de juego y se lanzaban a por la segunda victoria. La entrega y lucha de las nuestras fue total ante un equipo muy competitivo en el que destacaba la líbero, de lo mejorcito visto en toda la competición. El público vibraba con las jugadas de uno y otro equipo y sobre todo con las defensas imposibles a uno y otro lado de la red. El marcador final lo dice todo, (25-27), (27-25) y (15-17).
Esta derrota suponía que en la última jornada las andevaleñas lucharían por el puesto nº 27 frente a las vecinas del DJA´75 Ayamonte. Las nuestras, controlaron bien los envites iniciales de las ayamontinas para imponer un mayor ritmo de juego frente a un equipo que no puso en la pista todo lo que se esperaba de ellas. Con esta victoria, las cadetes del CDV San Bartolomé se marchan con un gran sabor de boca por el nivel de juego mostrado en los últimos partidos.

Esta primera participación del CDV San Bartolomé en una competición nacional ha servido para conseguir el objetivo marcado inicialmente de mejorar el nivel competitivo a la vez que se ha podido disfrutar de un gran evento deportivo y aprender de los equipos que se han dado cita en esta Copa de España

 

 

 

 

  • Cara y cruz en el doble enfrentamiento en casa frente al CD Estuaria. La fría mañana del pasado 20 de Diciembre complicaba la práctica deportiva en el Municipal bartolino e impedía que los aficionados acudieran en gran número a las gradas del Pabellón.

El primero de los partidos era el mas atractivo ya que se enfrentaban 3º y 2º de la categoría cadete femenina. El partido tuvo mucha tensión, siendo conscientes ambos conjuntos de la importancia del resultado de cara a la clasificación final. Arrancaba el primer sert con mucha igualdad hasta el punto 10, donde cuatro errores consegutivos de las bartolinas daban al conjunto visitante una ventaja que mantendrían hasta el final llevandose la victoria en el primer set 20-25. En el segundo set las bartolinas salieron con mayor concentracion y siempre se mantuvo por delante en el marcador, pero en los puntos finales, las visitantes supieron controlar mejor los nervios y volvieron a llevarse el set por 20-25. En el tercer set, el guión se repetía, pero en esta ocasión las bartolinas reaccionaron bien y levantaron un punto de partido en contra, se pusieron  con un punto de set a favor y la suerte hizo que el set y el partido se fueran para Huelva por un ajustadísimo 25-27.
Con esta derrota las nuestras dejan de depender de sí mismas para clasificarse entre los dos primeros al final de la liga. Para ello,  deberán vencer todos los encuentros que restan y esperar un pinchazo poco probable de los de arriba.
En infantiles, el equipo de Antonio Soto, mostró estar a un mayor nivel que el CD Estuaria llevándose la victoria de modo mas que contundente ante un equipo del que se esperaba mucho más. Con parciales de 25-10, 25-6, 25-8 las bartolinas siguen en la parte alta de la clasificación.

  • Las bartolinas superan de nuevo una nueva prueba en Aracena. Las infantiles tras un inicio de partido algo titubeante, mostraron un juego que poco a poco se va perfeccionando y en el que van tomando parte importante algunas de las jugadoras menos habituales. Un contundente 0-3, hacía justicia a lo que se veía sobre la pista. Mientras en la pista anexa, las alevines jugaban dos partidos frente al alevín femenino y luego frente al alevín masculino, mostrando en todo momento un buen dominio técnico. En ambos encuentros las bartolinas superaban a los equipos del club serrano aunque aquí lo mas importante es la continuidad en la competición y en el desarrollo técnico y táctico.

Para el final, quedaba el plato fuerte de la jornada, en el que se enfrentaban los equipos cadetes femeninos de ambos clubes, tercero contra cuarto. El partido arrancaba con un claro domino visitante tanto en saque como en recepción, sin embargo, en el segundo set, las chicas de Pablo Jiménez mejoraban su recepción y defensa y sorprendían a las bartolinas poniendo las tablas en el marcador. En el tercer set se veían jugadas muy interesantes a uno y otro lado de la red, con buenas defensas y acciones de ataque. Por la mínima, la victoria cayó del lado visitante. En el cuarto set, las serranas acusaron en demasía un gran bajón mental que daba comodidad al juego bartolino. Con el 1-3 las cadetes continúan en liza por los puestos altos de la tabla mientras que las serranas salen de la lucha al menos de momento.

 

 

  • Las cadetes tropiezan y las infantiles continúan en buena línea. La cuarta jornada que se había aplazado en su día, se disputó finalmente el pasado sábado 6 de Diciembre. El primer partido entre nuestras cadetes y las chicas del CV Lepe, parecía que iba a ser un mero trámite para las bartolinas que tras vencer con cierta comodidad en las dos primeras mangas, se relajaban en exceso, al inicio del tercer set. El técnico bartolino tuvo que realizar varios cambios para buscar la reacción de un equipo que llegaba a perder por mas de 10 puntos de diferencia. Mientras las leperas desarrollaban su mejor juego, sin apenas errores. Al final del set llegó la esperada reacción bartolina gracias a una buena tanda de saques de Lidia que ponía en dificultades a la recepción lepera. Sin embargo, cuando el marcador reducía las diferencias con un 17-21, los errores propios condenaban a las chicas de José María Matilde a la disputa de un nuevo set. La inesperada derrota desató los nervios en el conjunto local que en el cuarto set mostraba un juego irreconocible. Lejos de recuperar su nivel habitual, veía impotente como uno tras otro, caían  los puntos del lado visitante. El contundente marcador del 4º set, 7-25 lo dice todo.  A pesar de todo y cuando peor pintaban las cosas, el conjunto bartolino tiraba de casta y de experiencia para llevarse el 5º set y el partido por 15-8.

Las infantiles por su parte, cumplieron con su papel de favoritas, aprendiendo de los errores de las mayores. Incluso, el técnico local, Antonio Soto, pudo dar entrada a las mas pequeñas, en un partido bastante cómodo. Con esta nueva victoria por 3-0, las infantiles, se consolida en el segundo puesto de la clasificación. 

Noviembre 2014

  • Todos los equipos recuperan la senda de las victorias. El pasado fin de semana, todos los equipos del Club tenían turno viajero. El viernes 28, las infantiles se enfrentaban al PMD Cartaya, uno de los equipos más en forma de la liga. Tras un inicio muy igualado, el cuadro bartolino puso una marcha más para llevarse el primer set por 15-25. La segunda manga fue un calco de la primera, ambos conjuntos dominaban tanto el saque como la recepción y la diferencia de potencial en ataque desequilibraba el marcador a favor de las visitantes. En la última manga, el técnico bartolino daba entrada a jugadoras menos habituales mientras que las cartayeras arriesgaban en saque y conseguían sacar una clara ventaja en el marcador. En el tramo final, las bartolinas tiraban de casta para no sólo recuperar la diferencia en el marcador sino conseguir la victoria tambien en el tercer set por la mínima 23-25. Con esta victoria, las infantiles sigue la estela del DJA´75-PMD Ayamonte que cuenta sus partidos por victorias.

En la matinal del sábado, las cadetes se desplazaban hasta Valverde del Camino para enfrentarse al CV Valverde. El partido comenzaba con un claro dominio local y una relajación excesiva de las bartolinas que llevaban el marcador hasta el 10-1. Tras un tiempo muerto que el técnico visitante usaba para corregir errores, las bartolinas iniciaban su habitual juego y poco a poco reducían la ventaja de las valverdeñas y se llevaban el primer set. En el segundo set, Isabel disputaba sus primeros puntos en esta temporada tras superar un periodo de recuperación de dos meses y lo hacía mostrando un buen nivel de juego. El CDV San Bartolomé vencía en los dos siguientes sets con cierta comodidad y dando entrada a todas las jugadoras disponibles debutando en la categoría cadete, la infantil Laura Ortiz. Esta nueva victoria mantiene a las nuestras en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Por su parte, las alevines de la Escuela Municipal de Voleibol que tutela nuestro Club, participaban en la primera concentración de la zona Sur En Juego que se disputaba en Lepe. En la misma se disputaban dos encuentros, enfrentandonos en la primera de ellas al alevín masculino del PMD Aracena. En un partido igualado en el que ambos conjuntos se afanaban por realizar un juego de tres toques las nuestras se llevaban la victoria por 2-0 mostrando un nivel de juego bastante aceptable. En el segundo partido, el calendario enfrentaban a las chicas de Antonio Soto con las chicas de la EMV San Juan del Puerto. El partido estuvo bastante igualado, presentando las sanjuaneras un equipo con bastante altura que exigía a las nuestras dar lo mejor para vencer el partido por 2-0. Sin lugar a dudas, en esta competición lo mas importante es mantener la ilusión de las mas pequeñas para seguir trabajando a diario en la mejora de habilidades.

  • Primeras derrotas de la temporada ante el DJA´75 - PMD Ayamonte. El pasado sábado 15, la expedición bartolina se desplazaba hasta Ayamonte para enfrentarse al club fronterizo. En el primero de los partidos las infantiles que contaban con numerosas ausencias arrancaban con muchas incertidumbres y cambios en el sistema de juego que provocaban demasiados errores. En la recta final del set, las bartolinas cuajaron una gran actuación y casi logran la remontada perdiendo de forma ajustada. En la segunda manga, las chicas de Antonio Soto cuajaron una gran actuación, sin errores en saque y gracias a una muy buena recepción, posibilitaban los ataques de María Taborda y Lorena que servían para poner las tablas en el marcador. En los dos siguientes sets, las bartolinas tenían que darlo todo para contrarrestar el buen hacer de las ayamontinas que aprovechaban los espacios que no podía cubrir las jugadoras mas pequeñas del conjunto bartolino. Ambos sets finalizaban con victoria ajustada para las locales. Con este marcador, las ayamontinas se situan como líderes de la categoría pero las nuestras podrán hacer valer el set ganado hoy en el partido de vuelta. Las cadete por su parte, comenzaban el partido demasiado relajadas lo que permitía a las chicas de Andrés Rua, poner una cómoda ventaja  que mantuvieron hasta el final del primer set. Con la lección aprendida, arrancó el segundo set. Tanto Agostina como, Andrea lograban una  buena tanda de saques que condicionaba el ataque ayamontino y daba el segundo set a las nuestras. En el tercer set, el cuadro ayamontino devolvía el golpe con un buen saque que ponía en evidencia la recepción bartolina poniendo el 2 -1 en el marcador. En el cuarto set, se hechó en falta una mejor reacción de las nuestras.  El cansancio hacía mella en algunas jugadoras y aunque se luchó hasta el final, no se pudo evitar la victoria del cuadro ayamontino.

 

  • Dos victorias ante el PMD Gibraleón. Los equipos infantil y cadete femeninos se veían las caras en la tercera jornada de liga en el Municipal bartolino. En el primer encuentro en categoría infantil, se enfrentaban dos equipos que habían gando en las dos primeras jornadas y al inicio del primer set, la igualdad en el marcador era la nota dominante, merced a los errores propios. En la recta final se manifestaba el mayor nivel competitivo del equipo de Antonio Soto, que vencía por un claro 3-0. Con esta victoria las bartolinas se sitúan en los puestos altos de la tabla clasificatoria. A continuación, se disputaba el partido cadete. Desde el arranque el equipo bartolino cometía demasiadas imprecisiones y numerosos errores que hacían temer lo peor. Sin embargo y tras aclarar las dudas con un tiempo muerto y una sustitución, supieron remontar la desventaja y llevarse el primer set. En los otros dos, el dominio bartolino en saque y ataque fue suficiente para sumar una nueva victoria.

La próxima semana, la expedición bartolina se desplazará hasta Ayamonte para enfrentarse al DJA´75-PMD Ayamonte, claro favorito a la victoria en ambas categorías ya que cuenta sus partidos por victorias muy contundentes. A pesar de ello, las nuestras daran batalla.

 

  • Cómoda victoria frente a la AD La Puebla. El la segunda jornada de liga, las infantiles se desplazaban hasta la vecina localidad de La Puebla para la disputa de dos encuentros, uno oficial de liga infantil y el otro amistoso de categoría alevín. En este último, las bartolinas con escasos efectivos se imponían por 1-3 al conjunto local que contaba entre sus filas con un numeroso grupo de jugadoras muchas de las cuales jugaban su primer partido. Con numerosos errores técnicos propios de la categoría, se desarrollaba un partido en el que el dominio en saque declinaba el partido hacia las bartolinas. En categoría infantil, se observaba una gran diferencia de nivel técnico en todas las líneas. Las bartolinas se llevaban el partido con un claro dominio del saque, que si bien no era muy potente, si era muy seguro y constante. Esta cómoda victoria vendrá muy bien para la recuperación de las lesionadas. La próxima jornada habrá que trabajar mucho mas para vencen al PMD Gibraleón.

 

Octubre 2014 

 

  • Doblete en el debut frente a la EMV San Juan del Puerto. Arrancó la temporada 2014/2015 para los equipos infantiles y cadetes de nuestro Club en un doble enfrentamiento frente a la Escuela Municipal de Voleibol de San Juan del Puerto. Las infantiles fueron las primeras en jugar, y pese al buen juego mostrado en los torneos amistosos, encadenaban numerosos errores fruto del nerviosismo que daba interés al arranque del partido. En cuanto, las nuestras se asentaban en el campo, el marcador comenzaba a reflejar la diferencia de nivel vista en el terreno de juego. El entrenador local daba entrada a varias jugadoras alevines que poco a poco irán congiendo la experiencia competitiva que necesitarán las próximas temporadas. Los tres sets fueron muy parecidos con cierta igualdad hasta mitad de set y un claro dominio local en la recta final. Las cadetes por su parte, arrancaban el encuentro con una notoria escasez de efectivos ya que a la corta plantilla se le unen las lesiones de varias jugadoras. A pesar de esto, los dos primeros sets tuvieron un claro dominador en el cuadro bartolino, sin embargo, en la tercera manga, y gracias al buen saque sanjuanero, las nuestras se complicaban la vida acumulando numerosos errores en todas la líneas. Con un 22-24 en contra y tras agotar los tiempos y realizar un par de sustituciones la reacción del equipo bartolino fue perfecta llevándose el partido sin dejarse un set que se tenía perdido, algo que la temporada pasada fue demasiado habitual.

 

  • Buen papel de las nuestras en el II Torneo solidario Las Gabias (Granada). El pasado fin de semana, los equipos de nuestro Club, se desplazaron una edición mas hasta la localidad de Las Gabias (Granada) para participar en su Torneo de pretemporada. Este torneo solidario tiene un claro componente social y es que todos los participantes, en lugar de pagar una inscripción, hacen una donación al banco de alimentos. La asociación "Cadena de Favores", pudo recibir en esta edición unos 400Kg de alimentos que se destinaran a las personas mas necesitadas de la localidad granadina. Esta es una forma mas de enseñar a nuestras deportistas valores como la solidaridad. Además, se produce una convivencia ejemplar entre estos dos clubes deportivos de base ya que las jugadoras bartolinas pasaron el fin de semana en las casas de las granadinas que han mostrado una hospitalidad y atención ejemplar.

En el apartado deportivo, las infantiles continuaron el buen trabajo desplegado en el Torneo de Mairena y con un buen juego colectivo se impusieron con claridad al CV Alhendín (Granada). En el segundo partido, se pudo ver un gran nivel de juego entre las nuestras y el equipo infantil del Mairena VC uno de los equipos infantiles mas fuertes de Andalucía. Las nuestras salieron derrotadas por 2-1 en un partido muy igualado. Por la tarde, se sumaron dos nuevas victorias frente al CV Stella Maris (Almería) y al CV Gójar (Granada). El domingo, se disputaba el encuentro contra las anfitrionas del CV Sierra Elvira (Granada) y las nuestras volvieron a mostrar un juego muy serio en casi todas las facetas del juego, llevándose una nueva victoria.
En categoría cadete, la competición arrancó con un mal partido ante un CV Torremolinos (Málaga) que no mostró un nivel superior a las nuestras pero que cometía muchos menos errores. El juego de las bartolinas estuvo plagado de errores no forzados, que daban al traste con todo lo trabajado con anterioridad. El segundo partido sirvió para sacarse la espina de la primera derrota y con un buen saque nivel de saque y recepción, se superó sin problemas al CV Stella Maris B (Almería). El siguiente partido frente al Mairena VC, estuvo muy emocionante ya que ambos conjuntos mostraban un buen nivel de juego. La trabajada victoria de las bartolinas fue muy importante a nivel motivacional. Ya en la jornada del domingo, se cosechaba una nueva victoria frente al Stella Maris A (Almería) en semifinales y se vencía claridad en la final al CV Sierra Elvira (Granada).
Sin duda alguna, la participación en este evento deportivo ha supuesto para las nuestras un magnífico banco de pruebas donde poder poner en práctica lo entrenado durante la pretemporada y dar minutos a todas las jugadoras.

 

 

  • Nuevo acuerdo de colaboración con FERIA GONZALEZ FISIOTERAPIA. Un año mas, la empresa Feria González Fisioterapia, renueva su colaboración con el Club Voleibol San Bartolomé. Gracias a este convenio, las jugadoras y jugadores del Club dispondrán de un servicio de fisioterapia que será de una gran importancia para el tratamiento de las lesiones deportivas así como para la prevención de lesiones y corrección postural en la práctica del voleibol. El trabajo conjunto de ambas entidades, supone un valor añadido en la promoción de la salud entre las jugadoras del Club. Hay que destacar también la implicación social de esta empresa que colabora con el deporte en San Bartolomé de la Torre (Huelva)

 

  • Balance positivo en el Torneo de Mairena. Los equipos infantil y cadete femeninos se desplazaron a la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe para participar en el Torneo que organiza el Mairena Voley Club. Este torneo es uno de los mas importantes de la comunidad, al que llegan equipos  de todas las provincias andaluzas.

En categoría cadete femenino, nuestro equipo disputó sólo dos partidos, en los que pudo poner en práctica algunos cambios que se vienen trabajando y sobre todo comenzar a adquirir el nivel competitivo que debe tener. Cayó derrotado en los dos partidos pero plantando cara tanto al CV Tomares (Sevilla) como al CD Unideba (Málaga).
El equipo infantil femenino, comenzó con derrota ante el subcampeón andaluz de la pasada temporada el CD Adriano (Sevilla), con mucho nerviosismo y muy perdidas en el campo, sin embargo, en los dos siguientes encuentros se aplacaron los nervios y gracias a un buen juego tanto en ataque como en saque, se consiguieron dos victorias ante el CV Guadalquivir Futuro (Córdoba) y CD Alhaurín de la Torre (Málaga). Estas victorias son muy interesantes a nivel motivacional, pero se han mostrado carencias que habrá que ir corrigiendo.

 

Septiembre 2014

  • Buenas sensaciones en el inicio de la Pretemporada. Tras la 3ª semana de entrenamientos, los equipos alevín, infantil y cadete femeninos muestran una buena actitud hacia el  trabajo principalmente físico y técnico que vienen desarrollando los técnicos Antonio Soto y José María Matilde. A partir de ahora se intensifica el trabajo técnico individual junto con el necesario acomplamiento técnico-táctico tanto en infantiles como en cadetes. Para el mes de Octubre, se tiene planificado disputar varios encuentros amistosos con los clubes de nuestro entorno y participar en dos torneos fuera de nuestra provincia.

La nota negativa en este arranque de Pretemporada es la falta de participación masculina y es que aún no se ha alcanzado el número mínimo de participantes para poder disponer de un grupo con garantías de continuidad. La dirección deportiva continúa recabando esfuerzos para incrementar las inscripciones tanto femeninas como masculinas.

 

Junio - Julio 2014

  • Renovación en la Directiva del Club: Una vez finalizada la temporada deportiva y tras las renuncias de José Farelo y Rocío Feria, se ha procedido a nombrar una Junta Directiva que deberá ser ratificada en la próxima Asamblea socios prevista para Septiembre. En esta nueva Junta Directiva, continuan Juan José Medero como presidente, José María Matilde que pasa a ser vicepresidente, Eduardo Uranga como secretario y se incorporan Mónica Ochoa como tesorera y Antonio Soto como vocal.  En su primera reunión, la nueva Directiva acordó hacer público el agradecimiento del Club tanto a José como a Rocío por su implicación y  desinteresada labor a lo largo de estas temporadas.

Mayo 2014 

  • FIN DE TEMPORADA. Con la participación en el Torneo Delegación Onubense de Voleibol que tuvo lugar en Lepe el pasado sábado 31, el Club da por finalizada la temporada 2013-2014. A partir de ahora, los jugadores y jugadoras del Club inician un periodo de Transición en el que desconectarán del voleibol, los entrenamientos y la competición para participar en pruebas de voley playa, campus deportivos y otras actividades lúdicas.  A principios de Septiembre se iniciarán los entrenamientos de la próxima temporada. La dirección deportiva del Club dará continuidad al trabajo realizado esta temporada intentando mejorar los aspectos mas deficitarios.
  • ¡Enhorabuena a los clubes San Felipe Neri (Cádiz), CV Sierra Elvira (Granada) y AD Zulema Aracena!. Nuestro torneo "Puerta del Andévalo" se ha convertido en un talisman para algunos de los mejores equipos de Andalucía y es que tras su paso por el torneo bartolino, el CV San Felipe Neri (Cádiz) se ha convertido en Campeón de Andalucía y de España en categoría Infantil Masculina, el CV Sierra Elvira (Granada) se llevó el título de campeón de Andalucía en una emocionante final y prepara ya su participación en el Campeonato de España. También los infantiles  de la AD Zulema Aracena han tenido una magnífica actuación logrando el subcampeonato de Andalucía y un meritorio 7º puesto en el Campeonato de España.
  • Adios al compañero Toni Loko. Tras la desgraciada noticia del fallecimiento del entrenador y compañero del Club Voleibol San Pedro (Málaga) desde el CDV San Bartolomé transmitimos nuestro mas sincero pésame a su familia y al Club donde ha dejado huella a lo largo de estos años.
  • PREMIO AL COMPROMISO EDUCATIVO. La Delegación territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía otorga  al CD Voleibol San Bartolomé el premio "Compromiso Educativo" por su labor de educación en valores a través del Deporte.  El Acto de entrega de premios se celebrará el próximo jueves 15 y estará presidido por el Director General de Innovación Educativa  y Formación del Profesorado y por el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deportes.  Con estos premios se quiere reconocer la labor de personas y entidades que han contribuido a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestra provincia.

San Bartolomé de la Torre ha sido y es uno de los municipios de la provincia con mayor interés por el deporte, como lo demuestra tanto el apoyo de las adminstraciones en la construcción del Complejo Municipal de Deportes y como la iniciativa de sus vecinos en la fundación y participación de varios clubes deportivos.

Desde mediados de los 70 se tiene constancia de la práctica del voleibol en San Bartolomé, pero no es hasta 2003 cuando se funda el CD Voleibol San Bartolomé con el fin de promocionar el voleibol en el Andévalo y dar la oportunidad de desarrollar sus capacidades para el deporte a muchos niños y sobre todo niñas del entorno.

En la actualidad, los jugadores y jugadoras del Club son alumnos y alumnas del los centros educativos de la localidad y de poblaciones vecinas, también el director deportivo del club es profesor del IES “Puerta del Andévalo” de San Bartolomé con lo que la vinculación del club y los centros educativos es notable.

A lo largo de estos años, se han conseguido numerosos éxitos deportivos a nivel provincial y autonómico e incluso algunos jugadores han llegado a formar parte de selecciones andaluzas ganando varios campeonatos de España.

Además de estos éxitos deportivos, el mayor logro es el que día a día se consigue al transmitir a los jugadores y jugadoras una serie de valores difíciles de transmitir con otras actividades no deportivas: responsabilidad, respeto, compañerismo, empatía, generosidad, solidaridad, disciplina, esfuerzo, habilidades sociales … todo un compromiso educativo.

  • DISCRETA ACTUACIÓN EN EL CADEBA INFATIL FEMENINO. No pudo ser. Nuestro equipo no pudo demostrar todo su nivel de juego salvo momentos puntuales. En la primera fase, las nuestras comenzaron muy bien plantando cara al campeón de Almería, CV Scarpi Voley 2008, apunto estuvo de ganar el primer set que se fue por un ajustado 22-25, a partir de ahí, las nuestras no pudieron aguantar el nivel de las almerienses que con un gran nivel de juego se llevaron el 2º y 3º set. El segundo encuentro enfrentaba a las nuestras y a uno de los favoritos el CD Adriano, campeón de Sevilla. El inicio del encuentro fue arrollador para las sevillanas que se llevaban las dos primeras mangas ante con poca opisición ya que las nuestras cometían demasioados errores en saque y ataque. En la tercera manga, se corrigieron los errores y el buen juego bartolino hizo que el set cayera del lado bartolino quedando el equipo sevillano muy tocado ante su inesperada derrota parcial. El cuarto comenzó bien para las nuestras pero pronto llegó el bajón físico que impedía mantener una recepción de garantías. Al físico, le acompañó el bajón  mental que hacía imposible la reacción bartolina que caía por 3 -1 y perdía sus opciones de clasificarse para la segunda fase. El tercer partido frente al Amigos Puerto Real, subcampeón de Cádiz, empezó bien para las nuestras ya que con un buen nivel de saque, se cogía ventaja en el marcador hasta llegar a un 20-15 favorable, pero en los instantes finales el equipo gaditano tuvo una gran reación  aprovechando el bajón físico y mental de las nuestras para anotarse el primer set por 23-25. El segundo y tercer set fue mas de lo mismo, los errores propios hacían imposible plantar cara al rival, cosechando una nueva una derrota. Ya en la matinal del sábado comenzaba la segunda fase en la lucha por el 9º puesto, con un partido que nos enfrentaba al CD San Pedro de Málaga que había quedado fuera de la fase final a pesar de haber logrado dos victorias en sus tres partidos. El partido arrancó con un buen nivel de juego ante un rival bien posicionado. El buen juego colectivo daba el primer set a las chicas de Antonio Soto en el que parecía que podía ser la primera victoria. Pero de nuevo en el segundo set, los errores propios ponían las tablas en el marcador, con el 1-1, las bartolinas recuperaron en parte su juego plantando cara a las malagueñas que se llevaron las dos mangas restantes demostrando un buen nivel de juego. En el último partido, frente al Scobi Voley 2008 de Almería la actuación de nuestro equipo fue un calco del partido de la mañana, se empezó ganando por la mínima el primer set y perdiendo los otros dos, el cuarto set sin embargo estuvo muy igualado  faltando algo de suerte para haberse llevado el cuarto set y forzar así el 5º al caer por la mínima 23-25. Finalmente, la competición  situó al CDV San Bartolomé en el 15º puesto. Sin lugar a dudas el bajo nivel físico de varias jugadoras pudo justificarse por el brote de gastroenterítis que afectaba al equipo pero poca justificación se le puede dar al bajón mental de un equipo que se ha preparado a conciencia para este campeonato. Toca ahora analizar lo ocurrido y para volver la próxima temporada y disponer de una nueva oportunidad, sobre todo porque fuerea de la pista, el equipo lo ha ganado todo.  Ahora este equipo está mas unido, tiene una experiencia que no tenía antes, y además ha podido conocer a numerosos jugadores y jugadoras de otros clubes. Tambien los padres han acompañado a sus hijas animando desde las gradas y disfrutando de una competición que también educa en valores para la vida. 

Desde estas líneas queremos agradecer a la Federación la organización de este Campeonato que a pesar de las críticas a resultado todo un éxito. Este formato de competición ofrece la posiblidad de ganar también fuera de la pista. Enhorabuena también a los campeones y subcampeones y suerte para el Campeonato de España.

 

Abril 2014 

  • Escaso bagaje de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Con una sola medalla de plata regresa la expedición andaluza del CESA (Campeoato de España de Selecciones Autonómicas) celebrado la semana pasada en Valladolid. Tras un año de ausencia y varias temporadas pisando el podio en todas las categorías, las espectativas habían sido altas merced al trabajo realizado a lo largo del año y viendo la calidad que atesoran los combinados andaluces. Solo el equipo infantil femenino llegó a la final perdiendo ante un gran rival. Las cadetes han cosechado un escasísimo puesto 13º, que se puede considerar como un gran fracaso ya que este equipo era una de las mayores bazas de Andalucía. Los equipos masculinos alcanzaron el 5º puesto una vez que cayeron de forma ajustada en cuartos de final. Sin duda, el sistema de competición en el que Andalucía pasaba al Grupo Preferente ha condicionado en gran medida el devenir de la competición. Esperamos que la próxima edición se vuelva a luchar por las medallas en todas las categorías.
  • Juan Diego Garcia campeón de la liga peruana. Al frente del Universidad San Martín de Porres de Lima, nuestro paisano mas universal ha conseguido la victoria en la final del torneo nacional de la liga femenina de Perú. Desde estas líneas le damos la mas sincera enhorabuena esperando que disfrute de este momento para el que tanto a trabajado.

 

  • II Torneo Clausura Delegación Onubense de Voleibol. El pasado sábado 26, todos los equipos del Club se desplazaron hasta la vecina localidad de Gibraleón para participar en la segunda edición del Torneo Clausura que la Delegación Onubense de Voleibol organizó para cerrar la temporada con una jornada de convivencia en la que se reconocerá la labor de los equipos mejor clasificados a lo largo de la temporada así como la participación de los clubes y patronatos municipales. Todos los componentes de los equipos del club pudieron disfrutar de su deporte preferido a la vez que compartían experiencias con otros chicos y chicas de clubes vecinos. Como broche de oro a la clausura de la temporada se efectuó una entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría.  A lo largo de toda la jornada, los participantes pudieron compartir experiencias y opiniones con nuestro jugador internacional Juan Manuel González que aprovechó su breve estacia en Huelva para pasar un rato con los compañeros del voleibol onubense antes de incorporarse a la concentración de la selección española.


 

Marzo 2014 

  • IX Torneo de Voleibol "Puerta del Andévalo". 

El voleibol, volvió de nuevo a su cita de San Bartolomé de la Torre (Huelva) con la disputa del Torneo “Puerta del Andévalo”. En esta novena edición se ha incrementado la participación con clubes llegados desde las provincias de Sevilla, Granada, Cádiz, Badajoz e incluso de Portugal, además de varios clubes de Huelva.

El PMD Gibraleón, acudía con cuatro equipos de entre los que podemos destacar el senior femenino, único equipo de Huelva en 1ª División Andaluza, que disputó aquí su encuentro de liga semanal en el que cayó derrotado por 0-3.

La AD Zulema Aracena, volvía uno de los clubes habituales, tras un año de ausencia y lo hacía con tres equipos. Por lo visto en el municipal de San Bartolomé, el conjunto serrano más en forma ha sido el infantil masculino que plantó cara a uno de los gallitos de la categoría, el San Felipe Neri.

La AD La Puebla, ha participado con sus equipos infantil femenino y alevín, dando muestra del buen trabajo que vienen realizando por la consolidación de la práctica del voleibol en la comarca del Andévalo onubense.

El campeón juvenil femenino de Sevilla, el CV Cervantes, regresaba a este Torneo con su equipo juvenil que cuenta entre sus filas con jugadoras con mucha experiencia en la categoría. Con el objetivo de preparar su participación en el Campeonato de Andalucía, se enfrentaba al subcampeón de Granada en un partido muy emocionante por la calidad técnica de las jugadas a uno y otro lado de la red. El marcador final registraba una derrota por 3-1, con parciales muy ajustados. Si se corrigen los errores, este equipo debe rendir bastante más, porque calidad no le falta.

El CV Sierra Elvira (Granada), que participa en este torneo desde sus inicios, llevó a San Bartolomé cuatro equipos destacando el gran nivel técnico de estas jugadoras a una edad muy temprana, no en vano atesora un currículum impresionante en el que destacan los campeonatos de Andalucía y de España 2012, el subcampeonato andaluz  2013 y la victoria en la I Copa de España 213/14. Un papel muy importante en los éxitos de este equipo granadino lo tiene su entrenador. Juan Cívico, tiene una dilatada experiencia en  el voleibol de base, iniciando en el vóley a numerosas jugadoras del Colegio Sierra Elvira (Granada). La clave del éxito de este club no es otra que la constancia y la exigencia en el trabajo diario en el que además de las funciones propias de un entrenador, Juan Cívico,  hace como nadie otras funciones no menos importantes como las de maestro,  psicólogo, estratega y gestor deportivo. Algo que conoce muy bien este entrenador granadino es que la participación en torneos como este mejora mucho la experiencia competitiva y sirve para compartir experiencias que enriquecen a cada jugador dentro y fuera de las pistas.

El CV Gójar (Granada), es un referente en el voleibol masculino en Granada y viene siendo un participante habitual en los últimos Campeonatos de Andalucía. Por tercer año consecutivo acudía al torneo con dos equipos de entre los que destacan tanto el infantil como el cadete.

El Moura VC (Portugal),  es un referente del voleibol en el Sur de Portugal, donde participa en la 2ª División del voleibol portugués en categoría masculina. Acudió con dos equipos masculinos infantil y cadete. Ambos conjuntos mostraban una dinámica de juego diferente al español. Su equipo cadete masculino, presentaba algunos jugadores con un gran potencial físico sin embargo su nivel técnico no era tan destacado.

El CV San Felipe Neri (Cádiz), participaba por primera vez con una gran expedición, cinco equipos de entre los que hay que destacar el infantil masculino, actual campeón de la Copa de España, que contó por victorias todos sus enfrentamientos mostrando además un gran nivel técnico. Varios de estos jugadores forman la base de la Selección Andaluza Infantil masculina. También debemos destacar la importante labor de David Sánchez Flor que como director deportivo está haciendo crecer el voleibol en Cádiz llevando el nombre del Colegio San Felipe Neri por toda Andalucía.

El CV Rivera (Rivera del Fresno - Badajoz), debutaba en este torneo, al que acudía sólo con su equipo cadete femenino, para preparar la fase final de Extremadura. Bien plantado en el campo, mostró un buen nivel de juego con un ataque muy repartido. En su preparación para la fase final del campeonato extremeño, la participación en este Torneo ha sido un test  que permitirá corregir errores.

El CDV San Bartolomé, club anfitrión,  participaba con sus 5 equipos de entre los que han destacado  el infantil y el cadete femeninos que por primera vez han finalizado contando sus partidos por victorias.

            Como viene siendo habitual, en este torneo no se realiza clasificación alguna, ya que en la filosofía del mismo se pretende restar importancia a las victorias y a las derrotas para dársela a la convivencia y al espíritu deportivo, valores que para nada se contraponen a la competición.

Muchos de estos equipos  se volverán a ver en la próxima participación en la fase final del Campeonato de Andalucía CADEBA infantil y cadete que en Mayo tendrá lugar en las localidades onubenses de Cartaya, Lepe y Punta Umbría.

Como novedad, este año se ha disputado un encuentro de liga oficial de 1ª División Andaluza Femenina entre el PMD Gibraleón (Huelva) y el CV Sierra Elvira (Granada), con victoria para las granadinas por 0-3.

El CDV San Bartolomé junto al servicio de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, hicieron entrega de una placa conmemorativa a cada uno de los clubes participantes. Y muestra su más profundo agradecimiento a cuantas personas han colaborado con la organización de este evento deportivo en el que se han disputado una treintena de partidos de voleibol y una veintena de minivoley. Han participado unos 350 deportistas en 30 equipos de 10 clubes.

  • Los infantiles finalizan la liga con victoria. El último partido de la liga infantil masculina que enfrentaba al CV Lepe y al CDV San Bartolomé finalizó con una cómoda victoria por 0-3 para los pupilos de Juan Domínguez. En este último partido en el que no había mucho en juego los infantiles han desarrollado un buen partido ante un débil conjunto local. El desarrollo del partido ha permitido que todos los jugadores del conjunto bartolino hayan tomado parte. 
  • Máxima igualdad en la visita al PMD Gibraleó. En la última jornada de liga las cadetes pretendían finalizar con victoria una liga bastante irregular. El primer set comenzaba con una ligera ventaja para las locales pero en el tramo final las bartolinas tiraron de casta para llevarse la victoria en el primer parcial por un ajustadísimo 26-28, en el segundo los numerosos errores tanto en recepción como en ataque junto a una buena defensa local daba la victoria al PMD Gibraleón. Con las tablas en el marcador, el tercer set se convertía en un calco del anterior poniendose por delante las locales. Al inicio del cuarto set, un incidente en la grada hace que la atención de las jugadoras deje de centrarse en el partido por lo que la victoria final cae del lado local. Las alevines por su parte disputaban un amistoso en el que las chicas de Sonia repetían el mismo resultado que las cadetes perdiendo por 3-1. Las infantiles cerraban la jornada, en un largo partido que empezaron perdiendo 2-0 ante un PMD Gibraleón que desarrollaba un magnífico nivel de juego liderado por Rocio. Sin duda alguna, el buen juego colectivo del equipo de Antonio Soto daba su fruto en los siguientes sets para llevarse una victoria que le permite finalizar como subcampeón provincial con los mismos puntos que el campeón.  Es una pena, que el cuadro olontense no haya podido estar luchando por un puesto para el andaluz ya que con lo visto en este partido, posiblemente se haya disputado el mejor partido de la categoría en esta temporada. La nota triste de la jornada la puso la despedida de Ines Farelo, la capitana de nuestro equipo cadete jugó su último partido oficial de liga como cadete.

 

  • Agónico final en las competiciones infantiles y cadetes femeninas. El próximo viernes nuestras infantiles intentarán aprovechar la última oportunidad para finalizar en primera posición en la clasificación con lo que lograrían un grupo mas asequible en la fase final del CADEBA y es que sólo cinco puntos separan a los dos primeros clasificados. Las cuentas son muy claras, si las bartolinas quieren quedar primeras no deben perder ningún set con Gibraleón y esperar a que Ayamonte si lo haga en su partido contra Aracena algo complicado a priori. En caso de que el resultado a sets fuese igual en los dos partidos, las bartolinas serían primeras siembre que tuviesen un mejor coeficiente de puntos que en la práctica sería lo mismo que perder con Gibraleón 6 puntos menos que Ayamonte con Aracena. En definitiva máxima igualdad entre los dos equipos mas fuertes de la categoría. Tambien cobrará enorme interés el enfrentameinto entre Aracena y Ayamonte en categoría cadete ya que el vencedor del mismo quedará subcampeón de Huelva y participará en el CADEBA y el perdedor será tercero y no podrá participar en el Andaluz.
  • Mal partido para cerrar la liga en casa. El último partido cadete femenino de la liga 2013-2014 se disputó el pasado fin de semana con la visita del DJA´75 PMD Ayamonte B. A priori era un partido fácil para las bartolinas pero el exceso de confianza provocó numerosos errores que las chicas de la Punta del Moral aprovechaban para llevarse la primera manga por 23-25. En la segunda, el técnico local daba entrada a todo el banquillo, dando minutos así a las menos habituales y a las jugadoras que finalizan su rehabilitación y poco a poco van tomando el ritmo de competición, pero la dinámica no cambiaba y el conjunto visitante se llevaba de nuevo el set. En el tercero, el conjunto local esperaba una reacción que le metiera en el partido y que demostrara el buen momento de juego desarrollado en los entrenameintos. Pero nada mas lejos de la realidad, la dinámica de juego no cambiaba y los errores propios junto a los aciertos del rival hacían que el último set finalizara con un saque a la red de Andrea que daba el set  al cuadro fronterizo por 23-25 y una nueva derrota para el conjunto bartolino.
  • Buen juego ante el lider. El pasado viernes, el CDV San Bartolomé recibía la visita del CD Estuaria para la disputa del encuentro oficial de liga cadete femenina. Pero antes, ambos clubes disputaban un encuentro amistoso entre sus equipos alevines, en el que las chicas de Sonia Feria mostraron una mayor experiencia competitiva y juego colectivo llevándose la victoria.  En el partido cadete, el equipo bartolino mostró un buen nivel de juego, en un partido en el que  a pesar de la derrota se pudieron ver jugadas muy interesantes con ataques contundentes y defensas casi imposibles a uno y otro lado de la red. Entre las chicas del CD Estuaria, destacaron Marlen y Andrea con un juego muy  contundente en ataque. En el equipo local, destacó su juego colectivo, muy bien dirigido por carmen que poco a poco se está convirtiendo en una magnífica colocadora.
  • La AD Zulema Aracena barre en San Bartolomé. El gran trabajo que el equipo serrano viene haciendo en los últimos años da sus frutos en la presente temporada y hace posible que su equipo infantil masculino se esté paseando en la competición infantil de esta temporada. La ligera mejoría del conjunto local no fue suficiente para inquietar al lider de la categoría perdiendo contundentemente por 0-3. El desplazamiento del conjunto serrano también sirvió para disputar un encuentro amistoso en categoría cadete masculina. En este partido, los chicos de Juan Domínguez comenzaron venciendo en las dos primeras mangas, para relajarse en exceso y terminar perdiendo 2-3. La falta de competición está pasando factura a un equipo que atesora mas calidad de la que muestra en competición. 

 

Febrero 2014 

  • El CDV San Bartolomé presente en el Torneo "J. Buendía": Cinco jugadores (Francisco, Jorge, Fenando, Luis y Javier) y un entrenador (Juan Domínguez) de nuestro club disputaron con la selección onubense el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, mas conocido como Torneo "J. Buendía", que tuvo lugar en Nerja (Málaga) el pasado fin de semana. 

La primera jornada se disputaba en la mañana del viernes, se enfrentaba Huelva contra Córdoba, partido fácil para el equipo onubense que vencía por 0 a 3 (8-25; 12-25; 13-25) al combinado cordobés, equipo novato que volvía a presentarse a un campeonato andaluz después de varios años. Este partido servía para dar minutos a todos los jugadores de Huelva. La siguiente jornada se disputaría esa misma tarde, al equipo onubense le tocaba enfrentarse con uno de los cocos del campeonato, Málaga, la cual perdería la final contra Almería. La selección onubense muy nerviosa durante todo el partido cometió muchos fallos tanto en saque como en recepción, condenando el resultado desfavorable por 3 a 0 (25-6; 25-14; 25-20). En la tercera y última jornada de la fase de grupos disputada la mañana del sábado, el combinado onubense se jugaba un lugar en las semifinales junto con la selección de Cádiz. Siguiendo el guion del partido anterior, la selección de Huelva seguía cometiendo innumerables fallos que le costaban los finales de set. El equipo de Huelva seguía afrontando los partidos con poca intensidad y desmotivación, y los innumerables cambios y tiempos realizados por los técnicos onubenses no servía para cambiar el ritmo de sus jugadores. Por lo tanto los jugadores onubenses se quedaban a las puertas de disfrutar las semifinales por segundo año consecutivo perdiendo el partido contra Cádiz por 1 a 3 (23-25; 25-22; 22-25; 19-25). Ya quedando tercera de grupo, a Huelva solo le quedaba el consuelo de disputar el 5º/6º puesto contra la selección de Granada, aunque la selección onubense seguía con bastante desmotivación y muchísimos fallos. Por lo que el quinto puesto fue para Granada por 3 a 0 (25-16; 25-19; 25-19). La selección de Huelva acuso la falta de competición provincial y se va para Huelva con la sensación de poder haber hecho mucho más.

  • Triple victoria en La Puebla: El triple enfrentamiento entre nuestros equipos y los de la AD La Puebla, comenzaba en la matinal del sábado con el encuentro de categoría cadete femenino en el que las infantiles van tomando parte y ganando en experiencia competitiva mientras que las cadetes van experimentando alternativas y variantes de juego. Con mas incertidumbre de la esperada llegaba la primera victoria del día por 1-3. Las alevines tomaban el relevo y con un buen juego colectivo se llevaban la victoria por 1-2 ante un rival que promete y mucho vista su evolución. El partido infantil cerraba la jornada con una nueva victoria por 0-3 de las nuestras. Cabe destacar el debut de las alevines Belén y María José que disfrutaban de sus primeros puntos en competición infantil. Esta circusntancia supuso renunciar en parte a lograr una mayor diferencia de puntos que puede ser decisiva en la lucha por  el primer puesto en la clasificación.

 

  • Los infantiles ponen un pie en la fase final del Campeonato de Andalucía: El doble enfrentamiento entre los equipos del CDV San Bartolomé y el CV Lepe, se iniciaba en la matinal del pasado sábado con la disputa del encuentro cadete femenino donde las nuestras se reencontraron con la victoria casi dos meses después. Este partido en el que poco tenían que jugarse ambos conjuntos servía para dar rodaje a algunas de las infantiles con menos experiencia en la categoría.  Con el 3-1 final, se suma la cuarta victoria de la temporada. El plato fuerte de la jonada llegaba a continuación, en el partido infantil masculino donde los chicos de Juan Domínguez conseguían hacerse con la victoria por 3-0 y de paso ponen un pie en la fase final del Campeonato de Andalucía de Voleibol y es que tras esta victoria sólo una sorpresa alejaría a los nuestros del subcampeonato provincial. 
  • Victoria y liderato de las infantiles frente al DJA´75 PMD Ayamonte. Hacía cuatro temporadas que nuestras infantiles no lideraban la categoría a falta de 2 partidos para el final. Esta situación ha sido posible gracias a la victoria del pasado sábado frente a las ayamontinas que hasta el momento habían vencido todos los partidos. El enfrentamiento entre los dos primeros de la categoría no decepcionó a los aficionados que se dieron cita en el municipal bartolino. El primer set, caía del lado bartolino que tras un mal inicio supo reaccionar gracias al buen hacer en saque de Andrea. En el segundo, las ayamontinas con un gran juego en saque, pusieron las tablas en el marcador.  En el tercer set,  las centrales ayamontinas superaban a las locales y volvían a llevarse el set, adelantandose en el marcador. En el cuarto set, el juego desplegado por el conjunto de Antonio Soto rozaba la perfección, destacando los ataques por las alas y la defensa que neutralizaba los ataques del Ayamonte. Con el empate a 2 sets, el partido se iba al 5º y definitivo set. Las  chicas de Andrés Rua empezaban el tie break  muy centradas, llegándose al cambio de campo con un 3-8 para las fronterizas. Cuando mas difícil parecía, una magnífica ronda de saques de María junto a una muy buena actitud defensiva, daba un parcial de 11- 1  al CDV San Bartolomé que supuso la victoria en un partido que sirve para que ambos equipos compartan liderato.  Salvo sorpresa, los equipos de Ayamonte y San Bartolomé  representarán a nuestra provincia en la fase final de Campeonato de Andalucía. 

A continuación se jugaba el partido de cadetes donde las fronterizas no podían fallar en su lucha por la segunda plaza y las bartolinas, ya sin opciones, pretendían continuar con el buen nivel de juego mostrado la semana anterior. El partido comenzó con un Ayamonte muy desdibujado que poco se parecía al que en la primera vuelta arroyaba a las nuestras. La mejoría en saque y sobre todo en recepción, daba  muchas opciones de juego a las nuestras que una y otra vez sacaban los colores al cuadro fronterizo. La victoria en el primer parcial cayó del lado visitante que en la recta final encadenó varias jugadas seguidas. Ya en la segunda manga, las chicas de José María Matilde desplegaron un gran juego en recepción y atacando por las alas obligaba a las centrales ayamontias a desplazarse mas de lo esperado. Así se pusieron las tablas en el marcador.  Cuando la victoria, parecía una opción más que realista aparecía el "tio del mazo" que obligaba al entrenador local a mover su banquillo para dar descanso a tres de las infantiles que habían jugado anteriormente 5 sets. El bajón físico pronto pasó a ser mental lo que provocaba numerosos errores que daban alas al rival que terminaría por llevarse los dos últimos sets.

  • Alta representación bartolina en la Selección de Huelva. Hasta 7 jugadores del CDV San Bartolomé participan este mes en los entrenamientos de la selección onubense que representará a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadetes (Torneo J. Buendía) que organizará la Federación Andaluza de Voleibol en Nerja (Málaga) del 28 de Febrero al 2 de Marzo. Además de los jugadores, la delegación onubense designó a nuestro entrenador Juan Dominguez como seleccionador cadete masculino. Esta buena participación en la selección masculina contrasta con la femenina donde ninguna de nuestras jugadoras ha sido seleccionada.
  • Marathon de voleibol en Aracena. Hasta 6 encuentros de voleibol se pudieron disputar en la matinal del pasado sábado en Aracena. No obstante, se trataba de un enfrentamiento entre los dos Clubes mas importantes de la provincia onubense, por número de equipos. En la pista 1, arrancaba la jornada con la disputa del cadete femenino donde las locales tras dar la sopresa la jornada anterior venciendo a domicilio al DJA´75 PMD Ayamonte se jugaban continuar en la segunda plaza que da derecho a disputar la fase final del Campeonato de Andalucía. El partido comenzó con un claro dominio en los dos primeros sets por parte de las chicas de Sherezade, en el tercero set, las bartolinas comenzaron a jugar bastante mejor llevandose el set por un ajustadísimo 26-28. También el cuarto set fue bastante igualado viéndose algunas jugadas de gran nivel a uno y otro lado de la red, finalizando con un apretado 26-24. A continuación se jugaba el infantil femenino y a pesar de contar con alguna baja, el cuadro bartolino no tuvo problemas para deshacerse de su rival por la via rápida 0-3. Con esta nueva victoria las chicas de Antonio Soto no pierden comba en la clasificación y ya tienen la vista puesta en su próximo rival, el DJA´75 PMD Ayamonte actual lider de la categoría, al que se intentará vencer para optar al primer puesto de la liga.

 

 

En la pista 2, se disputaba el encuentro infantil masculino, donde los nuestros poco pudieron hacer frente al lider invicto de la categoría. Aun así, los nuestros continúan mejorando su juego aunque están a mucha distancia de los serranos. El marcador final fue 3-0. Mucho trabajo le queda al cuadro de Juan Domínguez para mejorar su juego e intentar vencer a próximo rival el CV Lepe que nos visitará dentro de 15 días. Tras el infantil, los cadetes pudieron jugar un amistoso ante el equipo cadete de la AD Zulema Aracena en el que tomaban parte muchos infantiles. El partido sirvió para dar ritmo de competición a los cadetes y para probar las distintas alternativas que puede ofrecer el equipo. El resultado final 3-2 da muestra de los competido que estuvo un partido en el que tomaron parte todos los jugadores disponibles. Como anécdoca, tanto los infantiles como los cadetes pudieron disfrutar de su nueva equipación de juego.

 

Por último, en el pista 3, se jugaba dos encuentros en categoría alevín, el primero de ellos suponía a la segunda victoria en liga de las chicas de Sonia Feria por 2-1, en un partido muy vistoso en el que ambos equipos conseguían jugar casi siempre a tres toques, algo poco frecuente en esta categoría. El segundo partido de caracter amistoso servia para dar mas juego a las jugadoras menos habituales. Seguía el dominio de las bartolinas que en esta ocasión se llevaron la victoria por 3-0, dando cuenta del buen trabajo que se viene desarrollando entre las mas pequeñas.

 

Enero 2014

  • Mal juego en la vuelta a casa. Hacía mas de dos meses que no tocaba jugar en casa y la visita del PMD Gibraléon al municipal bartolino era propicia para volver a mostrar un buen nivel de juego y poder sumar victorias. En infantiles, se enfrentaban 3º y 2º clasificados y aunque las bartolinas no desarrollaban todo el potencial que se les presupone, se hacian con la victoria por 3-0 que les da un impulso importante en la clasificación. A continuación se jugaba el partico de cadetes. Un partido feo y poco vistoso para los espectadores que se daban cita en las gradas.  Las chicas de José Mª Matilde,  perdían en las dos primeras mangas fruto de sus propios errores tanto en saque como en ataque.  El tercero, se decantó desde el inicio del lado bartolino con una ligera mejoría en el juego del equipo local.  Pero en el cuarto set, de nuevo el mal juego volvía al equipo local que terminaba cayendo contundentemente, dejando escapar una oportunidad magnífica de acercarse a los puestos altos de la tabla. Por último , las alevines jugaron un partido amistoso en el que poner en práctica lo trabajado a lo largo de las últimas semanas, el resultado 2-3 da cuenta de lo ajustado y divertido que estubo el partido.
  • Justa derrota ante el líder. El pasado sábado, nuestras cadetes vistaban el Gimnasio del IES Estuaria de la capital para enfrentarse al CD Estuaria lider invicto de la categoría. Las posibilidades de terminar entre los dos primeros clasificados pasaban por dar la sorpresa y vencer al lider en su casa, algo que es tremendamente difícil por las reducidas dimensiones del terreno de juego. El partido comenzó con una gran igualdad en el juego de ambos conjuntos. hasta que a mitad de este primer set, el acierto en saque del conjunto local y los numerosos errores en recepción daban a las chicas de Mayte Flores una importante ventaja en el marcador. La reacción final de las bartolinas no fue suficiente para igualar un marcador que finalizaba el primer set con un 25 -18. Este resultado daba confianza al Esturaria a la vez que sembraba demasiadas dudas en el equipo de José Mª Matilde que  no levantaba cabeza y perdía por un contundente 25-9. En el tercer set, poco cambiaba el panorama a pesar de los cambios introducidos en el cuadro bartolino, perdiendo  claramente 25- 10.  Los nervios y las lágrimas afloraban al final del partido entre las jugadoras del CDV San Bartolomé conscientes de que esta nueva derrota hace prácticamente imposible la clasificación para la fase final del Campeonato de Andalucía.  Ahora toca seguir trabajando para corregir los numerosos errores técnicos y para finalizar la temporada lo mas arriba posible.
  • Balance negativo en la visita a Ayamonte. El pasado 4 de Enero, se disputaba un triple enfrentamiento entre los equipos de cadetes e infantiles femeninos de nuestro Club y del DJA´75 PMD Ayamonte. El primero de ellos enfrentaba a nuestro equipo cadete y al DJA´75 Ayamonte B. En este primer partido y tras un titubeante inicio, las nuestras pudieron vencer con mas comodidad de la  inicialmente esperada. A continuación se jugaba el partido infantil. En este enfrentamiento se veían las caras dos de los equipos que aspiran a finalizar en los puestos altos de la clasificación. El partido comenzó con un claro dominio de las bartolinas en las dos primeras mangas, sin embargo la relajación con la que se inició el tercer set hizo que el conjunto local se llevara la tercera manga y creara dudas en las nuestras. Los nervios y la falta de experiencia provocaban numerosos errores que metian a las fronterizas en el partido llevandose también la cuarta manga.  En el quinto set, el buen juego del equipo local bastó para llevarse el partido con remontada incluida. Esta derrota deberá servir para que las nuestras aprendan de los propios errores y sean capaces de llevarse la victoria en el próximo enfrentamiento. Por último se jugaba el partido cadete que enfrentaba a las nuestra con el DJA´75 Ayamonte A, segundo clasificado. Desde el inicio, el equipo que dirige Andrés Rua mostró un claro dominio en todas las fases de juego que impedían a las nuestras acercarse en el marcador. El cansancio hacía mella en las nuestras, sobre todo en las colocadoras que jugaban su tercer partido consecutivo por lo que poco se pudo hacer ante un equipo que desarrollaba un buen juego y que está llamado a ser uno de los candidatos al campeonato provincial. Un claro 3-0 puso punto final a la jornada. 

 

Diciembre 2013

  • Pleno de victorias ante la AD La Puebla. La mañana del pasado sábado 14, deparó pocas sorpresas y el Club bartolino volvió a llevarse las tres victorias como ya ocurriera en pretemporada. El primer partido fue el de categoría infantil, donde el conjunto local desarrollaba un juego algo irregular en saque pero bastante contundente en ataque. Por su parte las infantiles de la AD La Puebla dieron una gran imagen con una lucha y entrega que ponía contra las cuerdas a las nuestras en varias fases del encuentro. El equipo bartolino mostraba mayor experiencia en los compases finales de cada set y se llevaba el partido por un claro 3-0. Las alevínes que disputaban un encuentro amistoso, dieron la nota de alegría al llenar el pabellón con sus cánticos de ánimo a sus compañeras. Sobre el campo, el equipo que dirigió Sonia Feria, mostraba sus avances técnicos así como un gran dominio del juego a tres toques. Para finalizar las cadetes  volvieron a sufrir mas de lo esperado para llevarse la victoria en un partido que las visitantes empataban en el segundo set y que obligaba a las nuestras a tirar de garra para hacer un tercer set casi perfecto. Pero una vez mas, se mostraba que esta temporada nuestro equipo cadete no es el que hemos tenido otros años y en el cuarto set se sufría mas de lo esperado llegando incluso a tener que remontar un 10-17 adverso y a disfrutar de grandes dosis de suerte en los momentos finales del cuarto y definitivo set.
  • Primera victoria de los infantiles. La expedición bartolina que se desplazó hasta Lepe el pasado sábado pudo disfrutar de la primera victoria del equipo infantil masculino que tras perder en la primera jornada de forma contundente tenía la opción de corregir errores y mostrar una mejor imagen ante un rival de su mismmo nivel. El partido fue muy ajustado desde el inicio y presentó mucha alternancia en el marcador ya que el equipo que conseguía cierta continuidad en saque, marcaba diferencias en el marcador. El equipo de Juan Domínguez se puso por delante en el primer y el tercer set mientras el cuadro lepero igualaba el marcador al vencer en el segundo y cuarto set. El quinto set, como casi siempre fue una loteria que esta vez si, cayó del lado bartolino que suma así su primera victoria. A continuación se jugaba la tercera jornada en categoría cadete femenina. El conjunto bartolino cedía el primer set merced a la acumulación de errores propios. En el segundo set, las nuestras seguían sin alcanzar su ritmo de juego y desperdiciaron varias bolas de set para perder por la mínima. En el tercer y ultimo set, no hubo cambios en la dinámica de juego y sólo la reacción final de las nuestras puso algo de incertidumbre. Se cosechaba así la primera derrota en esta categoría. La jornada se cerraba con la disputa de un encuentro amistoso en categoría cadete masculina que servía para la preparación de nuestros cadetes. Los técnicos del cuadro bartolino pudieron probar algunas variantes en el sistema de juego y sobre todo valorar la actuación de los colocadores infantiles que tuvieron que sistituir al colocador titular dando buenas sensaciones.

 

 

Noviembre 2013

  • Selecciones Andaluzas. Con motivo de la preparación del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, la federación andaluza realizó el pasado fin de semana la primera Concentración de Alta Técnificación (CAT) en El Puerto de Santa María (Cádiz) a la que fueron convocadas dos de nuestras jugadoras cadetes Inés y Adriana. Su participación ha sido un premio al trabajo que vinenen realizando en su Club, que sin duda han aprovechado para  aprender de las mejores jugadoras de la categoría a la vez que aportar su granito de arena a un equipo de gran nivel que esta temporada parte como uno de los favoritos al Campeonato de España.
  • Arrancó la liga con tres victorias y una derrota: Balance positivo de esta primera jornada en la que nuestro club, recibía la visita de la AD Zulema Aracena en una mañana con cuatro enfrentamientos. El primero de ellos, el infantil masculino supuso la primera derrota, con un marcador que arrojaba una gran diferencia en cuanto a nivel técnico y de juego. Mucho trabajo le queda a este joven equipo bartolino para alcanzar el nivel de los serranos, claros favoritos al Título. Los equipos femeninos tenían un triple enfrentamiento, en cateoría alevín, las nuestras pusieron de manifiesto el trabajo que desde la pasada campaña se viene realizando y se llevaron un partido ante un equipo serrano muy bien posicionado. Las infantiles lograron una cómoda victoria mostrando un buen nivel de juego destacando sobre todo en saque y recepción. El mejor partido de la jornada fue el cadete femenino, al menos el mas emocionante ya que la alternativa en el marcador era una constante por los errores y aciertos en uno y otro bando. El 3-1 final no muestra la enorme igualdad vista en el campo en un partido con muchos nervios a un lado y otro de la red que pudo haber ganado cualquiera. Sin duda, esta categoría cadete va a tener mucha emoción hasta el final ya que a priori no hay un claro favorito y la pelea va a estar mas abierta que nunca.

Octubre 2013

  • La expedición bartolina regresa de Granada con un buen sabor de boca: La IV edición del Torneo Pretemporada que organizó el CDV Sierra Elvira en la localidad granadina de Las Gabias el pasado fin de semana ha servido de piedra de toque para los  cinco equipos de nuestro Club. A pesar de algunas ausencias de última hora, el torneo contó con la participación de varios clubes de Granada, el Cajamar de Almería además de nuestro Club. Las alevínes fueron las primeras en entrar en escena. nuestro equipo pudo medirse a varios equipos de Granada y Almería, mostrando un buen nivel de juego a pesar de jugar con un sistema de competición nuevo para nuestras jugadoras. El conjunto dirigido por Sonia Feria mostró un gran nivel técnico a pesar de su juventud.  Las infantiles continuaron haciendo las probaturas necesarias para afianzar el sistema de juego. Las cadetes pusieron de manifiesto su buen estado forma a estas alturas de pretemporada. Los equipos masculinos que empezaron la competición enfrentandose al CV Gójar desarrollaron un juego muy prometedor remontando un partido que tenían perdido. Los infantiles por su parte tuvieron que jugar con un  equipo de circunstacias debido a las bajas y a las lesiones que permitió dar entrada a los jugadores mas necesitados de experiencia competitiva por lo que este torneo ha dado un tiempo de juego muy necesario para los infantiles. Muchos de ellos, acaban de iniciarse en este maravilloso deporte. Por su parte, tambien el equipo de padres pudo disfrutar de la competición y animar a los nuestros poniendo una nota de color en las gradas. El torneo finalizó con una entrega de placas conmemorativas  y con la entrega de unos 300 Kilos de alimentos donados por los participantes a la asociación  benéfica "Cadena de Favores" de Las Gabias, gesto que agradecieron los responsables del Club anfitrión y las autoridades locales presentes en el acto.

Septiembre 2013

  • 10ºANIVERSARIO. Con una jornada llena de sentimientos donde se reunieron antiguos jugadores y jugadoras con los actuales y con la presencia de dos clubes que han querido estar presentes en este aniversario, se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de San Bartolomé de la Torre el décimo cumpleaños del club bartolino.

El programa de actividades previsto se iniciaba a media mañana del pasado sábado con un partido entre los cadetes del CDV San Bartolomé y la AD Zulema Aracena en el que se empezó a ver los esbozos de dos escuadras que acaban de iniciar la pretemporada. A la misma hora en la pista 2, una escuadra formada por antiguas jugadoras de este club se enfrentaban al equipo cadete de la presente temporada. Por la tarde, tocaba el turno de ver a algunos de los antiguos jugadores del club enfrentándose al equipo cadete de esta temporada y al equipo infantil femenino que se enfrentaba al del CV Sierra Elvira de Granada. Sin duda alguna, lo mas interesante fue volver a ver en acción a algunas jugadoras y jugadores que fueron protagonistas de las primeras temporadas de este Club enfrentándose a los equipos actuales.

Los recuerdos de los momentos vividos era el tema principal de los corrillos que se iban haciendo en torno a la magnífica paella que el Club ofrecía a todos los presentes. El intercambio generacional servía para valorar el gran trabajo realizado a lo largo de estos 10 años por entrenadores, directivos, jugadores y familiares. También asistieron a este cumpleaños, la AD Zulema Aracena y el CV Sierra Elvira (Granada) clubes que a lo largo de estos 10 años han colaborado en cuantas actividades se han organizado para la promoción del voleibol.

Para finalizar esta jornada, se hizo entrega de unas placas conmemorativas al Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre en representación de las administraciones públicas comprometidas con el deporte base, a la “Pensión Restaurante Andévalo” por su apoyo al deporte y al voleibol en particular, a “Juan Manuel González Limón” jugador que se inició en nuestro Club y que actualmente es una de las promesas del voleibol europeo y ejemplo a seguir por los mas pequeños, a “Fernando Limón Feria” y “María Esperanza Infante Franco”, jugador y jugadora con mejor palmarés gracias a su trabajo y al de sus compañeros de equipo, a “Jesús Fernando Peña Feria” fundador del Club por su entrega y dedicación al frente de los equipos del Club y por último a la AD Zulema Aracena y al CV Sierra Elvira por su participación en cuantas actividades hemos organizado para la promoción del voleibol. Tras la entrega de placas, se ponía la guinda a la celebración con la proyección de un vídeo que recogía algunas de las mejores imágenes de los equipos, jugadores y jugadoras de cada temporada, así como las participaciones mas relevantes como lo han sido los 5 CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) Infantil Masculino, 3 Cadete Masculino, 4 Infantil Femenino, 2 Juvenil Femenino y 1 Cadete Femenino, las participaciones en selecciones provinciales y en selecciones andaluzas.

  • PRETEMPORADA 2013-2014. Arranca la pretemporada para los equipos del CDV San Bartolomé con algunos cambios y gran ilusión. Una temporada mas, los equipos infantil y cadete masculinos seguirán a cargo de Juan Domínguez que incorporará a un colaborador: Jesús Ortega. En el apartado femenino, se contará un año mas con los equipos alevín, infantil y cadete. El equipo juvenil por su parte queda a la espera de completar la plantilla. En cuanto a entrenadores, continuan Antonio Soto, Sonia Feria y José Mª Matilde.

Junio-Julio 2013

  • ELECCIONES 2013. Juan José Medero, nuevo presidente.  Finaliza la convocatoria electoral con la proclamación de la candidatura presidida por Juan José Medero Rojo que contará con un equipo con experiencia e ilusión para llevar las riendas del Club los próximos cuatro años. Como vicepresidente seguirá José Farelo que lleva ocupando el cargo desde hace dos años. La tesorera volverá a ser Rocio Feria que repite también junto a José María Matilde que seguirá ocupando el cargo de vocal y director deportivo del Club. Además del presidente, también  se incorpora en el cargo de secretario Eduardo Uranga. La nueva Junta Directiva deberá planificar la próxima temporada y además tendrá una gran responsabilidad en la organización de los actos del 10º Aniversario de la fundación del Club que tendrá lugar el próximo 15 de Septiembre y para los que se pretende reunir a todos los jugdores, jugadoras, técnicos y directivos que a lo largo de estos diez años han pasado por el Club, además de agradecer la colaboración de varias entidades públicas y privadas.

Mayo 2013

  • FIN DE TEMPORADA EN LA PUEBLA. Con la disputa del I Torneo del CD La Puebla finaliza la temporada 2012-2013 para todos los equipos del Club. Los equipos femeninos de nuestro Club y los del PMD Gibraleón junto con las anfitrionas de la AD La Puebla pudieron disfrutar de una mañana de voleibol con un claro carácter lúdico que propiciaba un gran ambiente de convivencia y disfrute entre jugadoras, familias y técnicos. Se jugaron partidos en todas las categorías: alevines, infantiles, cadetes y juvenil-senior.
  • TORNEO CLAUSURA DOVB. Aracena acogió el I Torneo Clausura de la termporada 2012 2013 en el que participaron los dos primeros clasificados de cada categoría. El buen ambiente dominó una jornada en el que además de los partidos entre 1º y 2º clasificado, se realizó la entrega de trofeos a los  primeros  clasificados de las ligas provinciales. Con un almuerzo de convivencia ofrecido por la AD Zulema Aracena, todos los participantes pudieron conversar sobre el transcurso de la temporada que finaliza y sobre los proyectos de la próxima.

Abril 2013

  • El CDV San Bartolomé organizó el Campeonato de Andalucia fase B Occidental Cadete Femenino los días 19, 20 y 21 de Abril.
  • Premio al esfuerzo de toda la temporada (CADEBA INFANTIL MASCULINO). La localidad gaditana del Puerto de Santa María, acogió la organización de este Campeonato de Andalucía occidental en el que toman parte los dos primeros de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva. El sorteo hizo que nos enfrentasemos en la primera jornada  al 1º de Cádiz (CV San Felipe Neri 1) equipo anfitrión y uno de los clasificados para la fase A. En este primer partido, los nuestro fueron de menos a mas, tardaronen asentarse y tras perder los dos primeros sets, en el tercero se lo puesieron dificil a uno de los favoritos perdiendo tan sólo por tres puntos 25-22. En la segunda jornada, los nuestros se veían las caras con los segundos de sevilla (CV Arahal) en un partido en el que los nuestrso jugaron los mejores momentos de la temporada sobre todo en el primer set que se perdía por poco y en el que destacaron tanto Jose Luis como Luis en ataque gracias a la buena labor del colocador Pablo, en el segundo set, el conjunto sevillano mejoró su contundencia en ataque y  vencía con mayor comodidad lo que hizo que el tercer set fuese un mero trámite ya que las energías del joven equipo bartolino quedaban muy mermadas. Para la última jornada tocaba enfrentarse a los vecinos del CV Lepe que también había perdido los dos primeros partidos y ante el que se esperaba hacer una buena actuación. Pero no pudo ser y se volvió a caer por idéntico resultado 0-3. Sin lugar a dudas,  nuestros infantiles han podido disfrutar de dos jornada de competición ante los mejores equipos de Andalucía todo un premio inesperado que debe motivarles para continuar trabajando y superando dificultades
  • Última jornada de la temporada, con sabor agridulce. El pasado viernes 5 de Abril, en el Pabellón Municipal de Deportes de Lepe, se jugaban los últimos partidos tanto masculinos como femeninos en categoría infantil y cadete. Los chicos infantiles, a punto estuvieron de dar la sorpresa en casa del subcampeón provincial y es que tras perder la primera manga, lograron vencer en las dos siguientes y con una ventaja de 4 puntos en los momentos finales del cuarto set que no supieron administrar, perdieron el cuarto por un ajustado 26-24 dando alas a la motivación de los leperos que con un buen arranque en el 5º set se llevaron el partido. A continuación, se disputaba el encuentro cadete masculino, en el que el CV Lepe 2000 presentaba un sexteto con numerosas ausencias lo que aprovechó el conjunto bartolino para sumar su segunda victoria consecutiva y cerrar la temporada con buen sabor de boca 0-3. Las chicas por su parte, conseguían dos victorias más, la primera de ellas en categoría infantil por 0-3 en un partido en el que se comenzaba a vislumbrar lo que puede ser el equipo infantil de la próxima temporada. Seguidamente, se jugaba el partido cadete femenino y tras un mal primer set el equipo bartolino dejó la relajación inicial para sacar adelante los siguientes sets, dando entrada además a varias jugadoras infantiles. El último set, fue bastante emocionante ya que el entrenador bartolino daba entrada a Leo, Patri y Paqui en el que sería su último set como cadetes y quizás como jugadoras de voleibol, tras 5 años de entrenamientos, competiciones, campeonatos y multitud de vivencias juntas. También fue el último partido para Sebastián Feria que la próxima temporada pasará a ser juvenil. 

Marzo 2013

  • VIII Torneo de Voleibol "Puerta del Andévalo" . Durante los pasados 22, 23 y 24 de Marzo 2013 se celebró una nueva edición de nuestro torneo, con un gran ambiente en las gradas del Municipal bartolino. En esta edición se han podido ver las evoluciones de los equipos alevines, infantiles y cadetes tanto masculinos como femeninos de los clubes que habitualmente vienen participando como PMD Gibraleón, EMV San Juan del Puerto, AD La Puebla, CD Gójar (Granada), CDV Sierra Elvira (Granada) y otros que lo hacían por primera vez o tras varios años sin participar como el CV Lepe 2000, CD Estuaria (Huelva) y el Mairena VC (Sevilla).  En una temporada marcada por la crisis, el esfuerzo que hacen los clubes participantes ha sido enorme ya que para todos ellos desplazarse hasta nuestra localidad supone un gasto en ocasiones no previsto. Además y como solución a la penuria económica que azota al voleibol base, los equipos de fuera de nuestra provincia se alojaron en las casas de nuestros jugadores y jugadoras, afianzando aún mas los valores del deporte como la solidaridad y la convivencia.  A nivel deportivo, muchos de los equipos que han participado ultiman su preparación para la fase final del Campeonato de Andalucía, entre los que han destacado las chicas cadetes del CV Sierra Elvira que han vencido todos sus encuentros con gran solvencia, dando continuidad al gran trabajo realizado la temporada pasada en la que finalizaron como campeonas de España infantiles. El campeón onubense, CD Estuaria, ha mostrado un buen nivel y tendrán opciones de clasificarse para la fase A, objetivo que también esperan alcanzar las chicas del Mairena Voley Club, subcampeonas de Sevilla que tambien cuajaron una buena actuación. Entre los chicos, destacó el CV Lepe 2000, que a pesar de la ausencia de varios de sus jugadores titulares, mostró un buen nivel de juego. Los infantiles del CV Gójar también cuajaron una gran actuación y posiblemente sea uno de los equipos que pueda dar la sorpresa en la fase final del Campeonato de Andalucía. En categoría alevín, se disputó un torneo "Olivol" de todos contra todos en el que se vió un buen nivel de los pequeños y las mas pequeñas que garantizan el futuro del voleibol.  En la matinal del domíngo se clausuró el torneo con un encuentro entre nuestro equipo juvenil femenino y el PMD Gibraleón (1ª Andaluza) que se saldó con derrota para las nuestras por 0-3 en un partido con un marcado dominio del equipo de superior categoría y en el que las nuestras tuvieron una digna participación, destacando el tercer set, en el que a punto estuvo el equipo local de llevarse el set. Un año mas, la convivencia ha sido la nota destacable ya que además de los buenos momentos vividos dentro de las pistas, este Torneo da la posibilidad de conocerse entre sí a jugadores, técnicos, árbitros y familiares que en un ambiente distendido debaten y opinan sobre el voleibol, algo que por desgracia sucede en pocas ocasiones.Esta edición, finaliza con buenos resultados en cuanto a organización se refiere y es que este año la organización de este evento ha supuesto todo un test para la organización de la fase B Occidental del Campeonato de Andalucia Cadete Femenino con el objetivo de que los participantes en la misma puedan marcharse con un gran sabor de boca. 
  • En la rifa del surtido ibérico realizada el pasado sábado, resultó premiada la papeleta con el número 1664
  • Discreta actuación de nuestras juveniles en el CADEBA Juvenil. La localidad gaditana del Puerto de Santa María, acogió la organización de este Campeonato de Andalucía occidental en el que toman parte los dos primeros de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva. Nuestro equipo juvenil (2º de Huelva) se enfrentaró en la primera jornada  al CV Utrera (Campeón de Sevilla) en un gran partido, que a pesar de la derrota dejó muy buen sabor de boca en las nuestras mostrando momentos con un gran nivel de juego. A pesar de la derrota por 3-0, las nuestras se marchaban contentas al haber puesto en dificultades a uno de los gallitos del Campeonato. En la segunda jornada tocaba enfrentarse a Geointegral Voleibol Córdoba (Campeón de Córdoba) que también había perdido en la primera jornada. El buen inicio del partido mostrado por las nuestras en los primeros compases del partido, fue todo un espejismo ya que las cordobesas con un juego muy seguro y con pocos errores barrian literalmente al conjunto bartolino que nada podía hacer por cambiar el rumbo del partido pese a los tiempos y los cambios introducidos por los técnicos. El 3-0 final dejaba a las nuestras sin opciones de clasificación antes de la disputa de la última jornada que les enfrentaban al equipo del Club anfitrión y Subcampeón de Cádiz el CV JL Poullet, en el primer set, las nuestras recuperaron el juego visto en la primera jornada e incluso dominaba el marcador hasta mitad de set donde tres decisiones arbitrales sobre una red y dos balones claramente fuera que los colejiados habían pitado dentro, daban una diferencia de 6 puntos para las gaditanas que hundían la moral de las nuestras. Tras perder el primer set y con la euforia por las nubes, las chicas del Poullet cuajaron una gran actuación lideradas por la americana Luna. En el tercer set, el técnico bartolino daba entrada a alguna de las jugadoras menos habituales. La valoración  general de nuestra participación en este CADEBA es positiva aunque se ha tomado nota de los aspectos que hay que mejorar para intentar mejorar la próxima temporada.
  • Buena imagen de los chicos en Aracena. Tras la pobre imagen dada en la jornada anterior, los equipos cadete e infantil masculinos de nuestro Club, se desplazaban el viernes hasta Aracena para disputar una jornada mas  ante los líderes de  ambas categorías. El partido cadete estuvo muy disputado y pronto se veía la superioridad de los serranos en esta temporada, que volvía a endosarnos un nuevo 3-0. La sorpresa estuvo en el partido infantil donde los nuestros se llevaban la primera manga desplegando un juego bastante atrevido y ordenado. Pero la alegría duraba poco al imponerse el cojunto de Piti en los siguientes sets. A pesar de las derrotas, el entrenador bartolino regresaba con una buena sensación.
  • Victoria ante el PMD Gibraleón B y Doble derrota ante el CD Esturaria. En la pasada jornada, se disputó un partido el viernes contra el PMD Gibraleón b en el que nuestras cadetes pudieron poner en juego los cambios tácticos previstos para contrarestar el juego de líderes del día siguiente. El ensayo salió bien a pesar de que se jugara a medio gas. Ya en la jornada del sábado y con motivo de la participación de nuestras Juveniles en el CADEBA fase B Occidental de la próxima semana, se adelantaba la jornada correspondiente en categoría infantil y cadete femenino.  Las infantiles, cosecharon una nueva derrota por 3-0 con un juego que a ratos superaba a las locales, pero que poco podía hacer frente a la superioridad del rival sobre todo en saque y ataque. El partido de la jornada, el cadete femenino, fue un reflejo del juego realizado por las nuestras a lo largo de toda la temporada. Tras un buen inicio, las locales hicieron valer su mejor adaptación a las reducidas dimensiones del terreno de juego y se llevaron el partido que estuvo muy disputado en el tercer set donde las nuestras con una buena reacción en los puntos finales no supieron rematar un set que habían dominado desde el inicio. Con esta derrota, empata a puntos con la AD Zulema Aracena que por su mejor setaverage quedaría por delante en la clasificación.
  • Buena actuación de los cadetes ante el CV Lepe. Poco a poco el juego de los chicos de Juan Domínguez va mejorando por lo que se vislumbra una prometedora temporada próxima ya que todos los cadetes repiten categoría a excepción de Sebastián. Y es que ante uno de los gallitos de la liga, los nuestros cuajaron una gran actuación perdiendo por la mínima en el segundo set 24-26  y una ajustada tercera manga. Los infantiles por su parte, no tuvieron una buena tarde y cayeron de forma contundente 0-3. 
  • Cinco componentes del CDV San Bartolomé en las selecciones onubenses: El pasado 28 de Febrero, se disputaba la primera jornada del Torneo J. Buendía - Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, en el que nuestro Club tenía a 5 representantes, Ines y Paqui como jugadoras de la selección cadete femenina, Fernando y Sebastián como jugadores de la selección cadete masculina y Juan Domínguez como seleccionador cadete masculino de Huelva. En la competición masculina, nuestra selección no pudo pasar a la segunda fase tras caer por 0-3 con Sevilla, vencer a Cádiz 3-0 y caer de nuevo con Córdoba por 2-3. Los chicos por su parte vencieron 0-3 a Cádiz y cayeron por la mínima ante la selección Sevillana. El domingo 3, la selección de Onubense masculina se enfrentaba en semifinales a la de málaga cosechando una derrota que los dejaba fuera de la final y volvía a verse las caras con la selección sevillana contra la que se volvió a perder en la lucha por la medalla de bronce.
  • Dos victorias y una derrota en la visita al PMD Gibraleón: La primera jornada de Marzo, nos llevaba hasta la vecina Gibraleón para disputar un triple enfrentamiento. En el primero de ellos, las infantiles solventaban con algún apuro mas de lo previsto su encuentro dando entrada a todas las jugadoras del equipo (0-3). Las alevínes por su parte, no pudieron continuar con su buena racha de juego y cayeron por 1-2 en un partido marcado por los errores en saque. Las cadetes cerraban la jornada, venciendo por 1-3, en un partido con muchos altibajos y algún que otro susto por las lesiones de Isa e Ines, que serán dudas para los próximos partidos.
  • Los chicos mejoran a pesar de las derrotas: El pasado viernes 22, los infantiles y los cadetes se enfrentaban a los equipos de la EMV San Juan del Puerto con el referente del partido de la primera vuelta en el que nuestros equipos habían perdido por sendos 3-0. En el primer partido, la mejora fue considerable, plantando cara en todo momento e incluso se rozó la primera victoria de la temporada cayendo por la mínimoa 2-3 y (13-15) en el 5º. Los cadetes no podían ser menos y plantaron cara al rival, consiguiendo anotarse el primer set de la temporada en un partido, en el que a pesar de la derrota, la afición bartolina pudo disfrutar del buen hacer del equipo de Juan Domínguez en el que tuvo una actuación destacada Sebastián Feria.
  • Las juveniles finalizan la liga como subcampeonas. Este fin de semana se disputó una jornada doble en la que el viernes se conseguía una contundente victoria ante el SMD Punta Umbría por 3-0 y el sábado en Ayamonte se caía por 3-1 ante el Senior del DJA´75 Ayamonte que finalizaba la liga como Campeón Provincial. Aprovechando el viaje a Ayamonte, la expedición bartolina llevaba a sus benjamines y sus alevínes que disputaron un amistoso con los equipos de PMD Ayamonte consiguiendo una victoria por 0-3 las benjamines y una derrota por 2-1 las alevines. Las Juveniles como subcampeonas de Huelva participarán en la fase B del CADEBA (Campeonato de Andalucía) que se celebrará los próximos 15 y 16 de Marzo en El Puerto de Santa María (Cádiz) junto a los dos primeros de Cadiz, Córdoba y Sevilla.
  • Las infantiles pierden sus opciones en casa frente al DJA´75 Ayamonte. En la tarde del sábado y en el municipal bartolino, las infantiles recibían al conjunto ayamontino que encabeza la clasificación, con la idea de llevarse una victoria que les mantuviese en la lucha por los puestos altos de la clasificación. Sin embargo, a pesar de la mejoría en el juego bartolino, las nuestras perdían por 0-3, cosechando su tercera derrota lo que les deja virtualmente fuera de los dos primeros clasificados.

Febrero 2013

  • Los chicos mejoran a pesar de las derrotas: El pasado viernes 22, los infantiles y los cadetes se enfrentaban a los equipos de la EMV San Juan del Puerto con el referente del partido de la primera vuelta en el que nuestros equipos habían perdido por sendos 3-0. En el primer partido, la mejora fue considerable, plantando cara en todo momento e incluso se rozó la primera victoria de la temporada cayendo por la mínimoa 2-3 y (13-15) en el 5º. Los cadetes no podían ser menos y plantaron cara al rival, consiguiendo anotarse el primer set de la temporada en un partido, en el que a pesar de la derrota, la afición bartolina pudo disfrutar del buen hacer del equipo de Juan Domínguez en el que tuvo una actuación destacada Sebastián Feria.
  • Las juveniles finalizan la liga como subcampeonas. Este fin de semana se disputó una jornada doble en la que el viernes se conseguía una contundente victoria ante el SMD Punta Umbría por 3-0 y el sábado en Ayamonte se caía por 3-1 ante el Senior del DJA´75 Ayamonte que finalizaba la liga como Campeón Provincial. Aprovechando el viaje a Ayamonte, la expedición bartolina llevaba a sus benjamines y sus alevínes que disputaron un amistoso con los equipos de PMD Ayamonte consiguiendo una victoria por 0-3 las benjamines y una derrota por 2-1 las alevines. Las Juveniles como subcampeonas de Huelva participarán en la fase B del CADEBA (Campeonato de Andalucía) que se celebrará los próximos 15 y 16 de Marzo en El Puerto de Santa María (Cádiz) junto a los dos primeros de Cadiz, Córdoba y Sevilla.
  • Las infantiles pierden sus opciones en casa frente al DJA´75 Ayamonte. En la tarde del sábado y en el municipal bartolino, las infantiles recibían al conjunto ayamontino que encabeza la clasificación, con la idea de llevarse una victoria que les mantuviese en la lucha por los puestos altos de la clasificación. Sin embargo, a pesar de la mejoría en el juego bartolino, las nuestras perdían por 0-3, cosechando su tercera derrota lo que les deja virtualmente fuera de los dos primeros clasificados.
  • Las Cadetes vuelven a la senda de victorias: Tras el mal resultado de la semana pasada, las cadetes tuvieron la ocasión de volver a mostrar su nivel de juego habitual en la cancha del PMD Cartaya, al que se impuso en un partido en el que las cartayeras mostraron mas garra que otras veces y en el que las nuestras tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el partido. Sobre todo en el segundo set, en el que las cartayeras remontaron la desventaja de hasta 5 puntos en los últimos compases del set, llevando los nervios y la incertidumbre al cuadro bartolino que esta vez sí, pudo finalizar a la primera ocasión, mostrando una buena actitud de lucha y esfuerzo a pesar de las bajas con las que acudía al municipal cartayero. Por su parte las alevines, que acompañaban a las cadetes para la disputa de un  partido amistoso con las alevines del  PMD Cartaya, pudieron disfrutar de un partido vibrante muy competido en el que las nuestras pusieron en práctica  todo lo aprendido en las últimas semanas.
  • Las pequeñas salvan una jornada negra: Malos resultados los cosechados por los equipos del CDV San Bartolomé y es que de los seis encuentros de la jornada, sólo las infantiles y las alevínes pudieron sumar victorias, cayendo en el resto de equipos de manera contundente. El primero en disputarse fue el juvenil femenino, que se enfrentaba en el Gimnasio del IES Estuaria al CD Estuaria en un partido en el que se jugaban el liderato ambos equipos. El resultado fue contundente,  3-0 destacando en el aspecto negativo la recepción del equipo bartolino que hacía aguas sobre todo en el segundo set, frente a un equipo que aprovecha al máximo su adaptación a las  dimensiones de la instalación. Con esta derrota, las juveniles son virtuales subcampeonas de la categoría y se preparan ya para su participación en la fase b del Campeonato Andaluz. El sábado, en el Pabellón Municipal de San Bartolomé se  celebraban los encuentros entre nuestros equipos infantiles, cadetes y alevín y los de la AD Zulema Aracena. En la categoría masculina, los infantiles a pesar de perder 0-3, consiguieron mejorar bastante su juego respecto a la primera vuelta e incluso se pudieron ver algunos detalles de calidad como los ataques de Luis y José Luis. El partido cadete, fue ,bastante rápido y los serranos se llevaron una cómoda victoria ante el conjunto de Juan Domínguez, que coloca a los nuestros en la cuarta posición de la liga. En el apartado femenino, las infantiles sumaron una victoria que a punto estuvo de complicarse por la relajación excesiva del cuadro de Jesús Fernando en la tercera manga, ante un rival que ha mejorado sesiblemente de la mano de Scherezade Santana. El partido mas interesante de la jornada era el de categoría cadete en el que ambos equipos se jugaban muchas opciones de clasificación para el andaluz. El partido comenzó con un primer set bastante igualado hasta los puntos finales, donde una gran defensa de las serranas les hizo adelantarse en el marcador. El segundo set fué un recital para las serranas que cuajaron una actuación perfecta en saque, defensa y contraataque dejando a las bartolinas "noqueadas". Con el 0-2 en contra, el tercer set fue muy distinto a los anteriores, mejorando sensiblemente el juego de las bartolinas tanto en saque como en ataque y bloqueo y les permitía disfrutar de una ventaja de hasta 4-5 putos. En una desafortunada acción de juego, se lesionó Inés que estaba siendo una de las jugadoras mas destacadas lo que terminó por hundir moralmente al resto de las compañeras que veían impotentes como las serranas se llevaba un partido que les obliga a ganar todo lo que queda para seguir aspirando a estar entre los dos primeros. La jornada de voleibol, la cerraban las alevínes que cosecharon una merecida victoria por 2-1, que pone de manifiesto el buen hacer de las benjamines y alevines de nuestro Club dirigidas por Antonio Soto.
  • Bilateral con el CDV Sierra Elvira y el CD Gójar (Granada): El pasado sábado 2 de Febrero, conincidiendo con la jornada de liga de 1ª División Andaluza en la que se enfrentan el PMD Gibraleón y el CDV Sierra Elvira - Las Gabias (Granada), nuestro Clubdisfrutó de una serie de enfrentamientos entre nuestros equipos y los de los clubes de Granada: CD Gójar (infantil y cadete masculino) y el CDV Sierra Elvira (alevín, infantil, cadete y juvenil femeninos). Tras los partidos de la mañana, la expedición granadina se trasladó hasta la vecina localidad de Gibraleón para animar a su equipo senior, acompañados de los aficionados bartolinos que animaron tanto a nuestras amigas de Granada como a nuestras vecinas de Gibraleón quienes se llevaron la victoria pos 3  a 0 y se mantienen en los puestos altos de esta liga  de 1ª División Andaluza.
  • Derrotas masculinas y victorias femeninas frente al CV Lepe: El pasado viernes 1 de Febrero, se jugaron cuatro encuentros que cerraban la primera vuelta de la liga provincial en categorías infantil y cadete tanto masculina como femenina, en los que se enfrentaban los equipos del CDV San  Bartolomé y los del CV Lepe. El primero en finalizar fue el cadete masculino. Un partido muy rápido en el que los Leperos no dieron opciones al equipo local que contaba además con una baja importante. En el encuentro cadete femenino, las bartolinas sumaban una nueva victoria por 3-0 ante un equipo que peleaba cada balón y que no ponía las cosas fáciles a las nuetras. En el encuentro infantil masculino, se repetía la misma historia del partido cadete y los nuestros cosechaban una nueva derrota, si bien el equipo de Juan Domínguez mostraba mejor imágen que en anteriores ocasiones. El último partido fue el infantil femenino, que terminaba con otra victoria para el conjunto local que les permite seguir en la lucha por los primeros puestos de la categoría.
  • Las juveniles cumplen a pesar del mal partido en San Juan del Puerto: El viernes 1 y conincidiendo con la disputa de la jornada cadete, las juveniles se desplazaban hasta San Juan del Puerto para enfrentarse al EMV San Juan. El partido comenzó con numerosos errores no forzados del conjunto bartolino, mientras que el equipo local se dedicaba a pasar la pelota sin mas complicaciones. En los momentos finales de este primer set, se pudo ver la diferencia de nivel que hay entre una y otra escuadra, llevándose el club bartolino el primer set por 17-25. Los dos restantes, sirvieron para variar el dibujo táctico del cuadro bartolino y llevarse una nueva victoria que les mantiene como líder de la categoría a la espera del próximo partido que enfrentará a las bartolinas con las segundas clasificadas.

Enero 2013

  • Reunión de Clubes de Voleibol de Huelva : El pasado jueves 31 de Enero tuvo lugar una reunión de clubes y entidades participantes en los campeonatos que organiza la Delegación Onubense de Voleibol. En esta reunión se pudo constatar una vez mas, la falta de apoyo de la Junta de Andalucía a la Federación Andaluza del Voleibol y las numerosas deficiencias en el funcionamiento tanto de la FAVB como de la Delegación Onubense que esta situación provoca. Pero también se puso de manifiesto la necesidad imperiosa de buscar recursos económicos de otras entidades públicas y privadas, en este sentido la colaboración con el Área de Deportes del la Diputación de Huelva así como la ayuda que puedan prestar algunas empresas relevantes a nivel provincial o autonómico. A pesar de la crisis, los Clubes de Huelva, siguen dispuestos a trabajar de forma altruista para realizar cuantas actividades sean pertinentes y sirvan para mejorar la situación del Voleibol Onubense. Estos son los principales acuerdos alcanzados:      

ACUERDOS:

 1) Se acuerda adelantar en la medida de lo posible el inicio de las competiciones para evitar acumulación de jornadas al final de la temporada. Se determina como fecha aproximada de inicio de la competición la segunda quincena de Octubre, dejando la primera para inscripciones y tranmites administrativos.

 2) Celebrar una reunión de Clubes previa al inicio de la competición, en la segunda quincena de Septiembre, en la que se acordará el calendario de competiciones, fechas para torneos de promoción: concentraciones de alevines, Copa DOVB, Programa de Selecciones provinciales...

 3) Realizar torneos de carácter amistoso, potenciando la participación de equipos de la provincia y mejorando la imagen corporativa de la FAVB mediante la colocación de vallas y lonas publicitarias con la imagen del Torneo y de la Federación. Para ello el club organizador solicitará a la FAVB el material pertinente.

 4) Proponer la realización de la Copa DOVB que podría ser por categorías en una sóla jornada de mañana y tarde, en localidades diferentes.

 5) Invitar a que todos los clubes envíen notas de prensa a los diferentes medios de comunicación para que se hagan eco de nuestros equipos y competiciones. Así mismo la propia DOVB enviará notas de prensa relacionadas con los Torneos y Selecciones Provinciales. Todo ello con el objeto de acaparar una mayor presencia en los medios de comuniciación de nuestra provincia.

 6) Estudiar la posibilidad de crear Clubes Deportivos de Voleibol en las localidades que hasta ahora han venido participando como PMD o EMV, con todos sus pros y sus contras.

7) Continuar realizando acuerdos con la Universidad para la puesta en marcha de cursos de entrenadores de Voleibol, así como cursos de árbitros, formación contínua...

 8) Mantener reuniones con los responsables de los programas de iniciación deportiva de la Diputación Provincial relativos a nuestro deporte, con el objeto de llegar a lugares nuevos y captar nuevos equipos, a la vez que optimizamos recursos.

 9) Se propondrá a la FAVB una reducción de costes sobre todo a nivel de dietas arbitrales y de seguro deportivo adaptandose así a las particularidades de la situación de crisis actual que hace que las compañías aseguradoras mejoren sus ofertas. Esta propuesta se llevará por parte de un miembro asambleario de la FAVB a la misma para su votación (el cual presentará propuestas alternativas en cuestión de seguros)

 10) Se estudiarán diversas fuentes de obtención de ingresos por parte de la DOVB, que compensen en cierto modo los gastos generados por la participación de nuestras selecciones provinciales en competición andaluza.

 11) Se celebrará la última semana de Mayo la "Gala del Voleibol onubense" donde se realizará un acto de entrega de premios a los dos mejores clasificados y demás premios, menciones... que sean pertinentes y que los clubes hagan llegar a esta DOVB  antes de finales del 28 de Febrero, visto la buena voluntad de los clubes asistentes a la organización de dicho evento.

  • Cómodas victorias: El pasado fin de semana, se jugaron tres encuentros femeninos en categorías juvenil, cadete e infantil que se resolvieron  todos con victorias cómodas por  tres sets a cero. En la jornada del viernes 25, se jugaba en categoría infantil femenina, el CD La Puebla - CDV San Bartolomé. Este partido servía para poner de manifiesto la clara superioridad de las nuestras frente a un equipo en formación en el que participan jugadoras alevínes e infantiles de primer año. La cómoda ventaja que se obtenía desde los puntos iniciales servía para que Jesús Fernando diera entrada a las jugadoras menos habituales participando así todo el plantel bartolino. A la misma hora pero en el Municipal bartolino, se disputaba el CDV San Bartolomé - PMD Gibraleón de la categoría juvenil femenina. Partido en el que el conjunto olontense, presentaba numerosas bajas y acudía con un sexteto poco habitual. Pronto la diferencia de nivel entre uno y otro equipo posibilitaba que el equipo local estuviese plagado de jugadoras cadetes y que se trabajasen algunas alternativas tácticas al sistema de juego habitual. El desplazamiento del equipo de Gibraleón se aprovechó para disputar un amistoso entre los equipos alevines de ambos clubes, en el que las bartolinas pudieron manifestar sus evoluciones. Ya en la jornada del sábado 26, las cadetes se desplazaban hasta Calañas para medirse al CV Odiel -Calañas. Como en los anteriores, se plasmaba en el terreno de juego la diferencia que existe en la tabla clasificatoria, por lo que el técnico bartolino daba entrada a todas las jugadoras infantiles e incluso se permitía el lujo de poder alinear a jugadoras en puestos diferentes a los habituales, preparando así al equipo para situaciones excepcionales pero posibles.
  • Las infantiles mantienen al equipo cadete en la lucha: "Un equipo es mucho mas que las 6 jugadoras titulares". Esta afirmación que es fundamental en cualquier deporte de equipo a cualquier nivel competitivo, resume muy bien lo aprendido por las nuestras en el partido del pasado viernes en Almonte.  Y es que si la semana anterior dos de las jugadoras habituales jugaron con fiebre, en esta jornada, no pudieron participar tres jugadoras cadetes, teniendo que ser suplidas por otras tantas jugadoras infantiles. Además, los técnicos tuvieron que improvisar un sexteto en el que varias jugadoras desempeñarían funciones que habitualmente no realizan y además coordinarse con jugadoras del equipo infantil. Al inicio del partido había muchas dudas y se perdían muchos puntos que daban una cómoda ventaja a  las locales. En la segunda mitad del set, comenzó a funcionar el saque de las bartolinas y se ajustó el marcador hasta empatar a 23. Después de un tira y afloja, el primer juego cayó del lado almonteño por 26-24. Ya en el segundo set, el equipo de José Mª Matilde empezó a jugar de forma mas coordinada y basando su juego en el ataque de Paqui se lograba igualar el marcador llevandose el set por 20-25. En el tercero, se repitió el guión pero con mejor resultado en saque, lo que permitió incluso al técnico bartolino dar entrada a Carmen,  la única jugadora suplente en este partido, que disputaba además sus primeros puntos en categoría cadete. En el cuarto set,  todo parecía que iba a ser igual, pero el equipo de Ana Rocio Luna, cuajó una gran actuación consiguiendo levantar balones muy complicados lo que les permitía no distanciarse en el marcador. En los puntos finales, cuatro errores consecutivos en ataque de Paqui hacían que el set se lo llevaran las alomonteñas (25-22). Como siempre los nervios afloraban al inicio del quinto set que empezaba con un intercambio de puntos hasta que Paquí llegó al saque, donde tras una muy discutida decisión arbitral que dio por nulo el primer saque de Paqui, que las almonteñas decían que había sido fuera, la central bartolina consiguió una serie de saques muy buenos que llevaron el marcador a un favorable 3-12 que trajo la tranquilidad al cuadro bartolino que terminó venciendo por 8-15.  Con esta victoria,  las cadetes del CDV San Bartolomé mantienen su segunda plaza en liga, a la espera de la próxima semana donde el partido que enfrenta a las primeras (CD Esturaria) y a las terceras (AD Zulema Aracena) puede afianzar a  las nuestras en esa segunda plaza si vencen las de Huelva o relegarlas a la tercera plaza en caso de victoria de las serranas.
  • Malos resultados en la primera jornada del año: En el Municipal bartolonino se enfrentaban en la mañana del pasado sábado 12 de enero los equipos infantil y cadete femeninos de nuestro Club y del CD Esturaria. En el primero de ellos, el infantil, el encuentro comenzó con un equipo local muy centrado en su juego, cometiendo pocos errores y que se ponía con 3 - 4 puntos de ventaja sobre el rival, hasta los últimos puntos del set. En ese momento, y merced a la buena racha de saques del equipo visitante, las nuestras comenzaron a ponerse demasiado nerviosas viendo impotentes como se les escapaba un set que ya casi tenían en el bolsillo. Esta derrota inesperada del primer set, hizo mucha mella en la moral del joven equipo bartolino que no recuperaría su nivel de juego hasta el final del tercer set en el que se pudo haber hecho algo más.  Esta segunda derrota, obliga a nuestras infantiles a mejorar su juego para no ceder  mas puntos si quieren estar entre los dos primeros clasificados. Las cadetes por su parte hicieron casi lo mismo. Tras un primer set en el que siempre se fue por encima en el marcador, en los puntos finales que son los mas decisivos no se tuvo ni la contundencia ni la inteligencia mostradas en otras ocasiones y como ya pasara en el partido anterior, perder el primer set supuso un mazazo importante en la moral de las nuestras que les llevaba una y otra vez a cometer errores que les hacía ir siempre por debajo en el marcador. Mientras el CD Esturaria, hacia su juego a la perfección, con las ideas muy claras y con una gran solvencia en saque que les daba una importante victoria entre los dos primeros clasificados.Los chicos por su parte se desplazaban hasta San Juan del Puerto para enfrentarse a sus equipos infantiles y cadetes, este año con la novedad de ver cual había sido el resultado de la fusión del EMV San Juan del Puerto y el extinto CD Siglo XXI.  El resultado no pudo ser peor para los intereses de nuestros equipos ya que si en infantiles, poco se pudo hacer frente un grupo con un mejor nivel técnico que el año pasado en cadetes se perdió con contundencia ante un equipo que tiene muchas posibilidades de hacer frente al PMD Lepe y al AD Zulema Aracena en la lucha por los dos primeros puestos de la clasificación. Ya por la tarde y tras un emocionante partido entre padres, jugadores, entrenadores y árbitros, se disputaba el último partido de la jornada en el que se entrentaban nuestras juveniles al DJA´75 Ayamonte. El partido que enfrentaba al primer y segundo clasificados de la categoría, cumplió las espectativas que se tenían, y aunque la victoria final por 3-0 parece una marcador muy contundente, en el terreno de juego se veía una gran igualdad, como reflejaban los parciales del primer set 25-23 y del tercero 28-26.
  • "DIA DEL CLUB": Buen ambiente en el pabellón bartolino el pasado día 12, en el que todos los del Club (jugadores, familiares, directiva y aficionados) disfrutaron de una jornada de voleibol y de una barbacoa que cumplió con las espectativas de pequeños y grandes. Esta actividad sirvió para  volver a ver en la pista a algunas "viejas glorias" del voleibol bartolino que ahora ven en sus hijos las alegrías que ellos mísmos vivieron hace algunos años. Desde la directiva se ha valorado esta actividad muy positivamente y seguro que volverá a repetirse.

Diciembre 2012

  • El CDV San Bartolomé cierra el año ganando: El pasado viernes 21 se disputaba una doble jornada, por un lado nuestras juveniles se enfrentaban al PMD Punta Umbría  y por otro, nuestras cadetes se veían las caras con el PMD Gibraleón "b".  En Punta Umbría,  nuestro equipo juvenil tuvo un partido muy cómodo ya que la superioridad de las nuestras se hacía manifiesta y los técnicos aprovechaban la ocasión para dar entrada a jugadoras menos habituales, que aprovechaban la ocasión para reivindicarse y mostrar a los técnicos que están dispuestas para cuando el equipo lo necesite. El partido finalizaba con un contundente 0-3 que deja a las nuestras como líderes de la clasificación. Las cadetes por su parte, se complicaban en esceso un partido que a priori resultaba fácil y que se comenzaba venciendo cómodamente. Sin embargo en el segundo set, el cuadro que dirige José María Matilde, aprovechaba para trabajar alternnativas al sistema de juego habitual y las jugadoras se relajaban en exceso hasta el punto de que tras una serie de jugadas un tanto desafortunadas el marcador se decantara a favor del PMD Gibraleón "b" y las nuestras tenían que esforzarse para superar el 20-15 que reflejaba el electrónico. Era el momento de ver cómo las atacantes del cuadro bartolino mostraban su nivel y tiraban del equipo, algo que no sucedió ya que una y otra vez se pasaba el balón en lugar de atacar asumiendo el riesgo correspondiente. Este segundo set, caía del lado local 25-23 y el técnico bartolino daba entrada a las tres infantiles que suelen participar en la competición cadete y desde el inicio dieron una buena sensación junto al resto del equipo que expoleado por el set anterior volvía a realizar un buen juego para terminar por llevarse los dos sets siguientes. Con el 1-3 final que arrojaba el marcador, nuestras cadetes, se sitúan en los puestos altos de la tabla, a la espera de disputar la próxima jornada donde se enfrentarán a las líderes.
  • Espectacular remontada: En ninguna de las tres temporadas anteriores, nuestro Club había conseguido vencer al CD Estuaria en categoría juvenil, pero en esta ocasión, la estadística se equivocó.  El partido empezó como de costumbre, con un Estuaria muy bien dispuesto en el campo, basando su juego  en un saque muy seguro y un ataque que no conseguía parar la defensa bartolina. En apenas 20 minutos, las visitantes se llevaban el primer set y encarrilaban el segundo. El juego bartolino era un constante "quiero y no puedo" ya que una y otra vez se conseguía remontar diferencias de 4 - 5 puntos para relajarse y volver a tener un marcador mas desfavorable. Al final de este set, una buena racha en saque, tanto de Noelia como de Claudia junto con una gran contundencia en la red de nuestras centrales, servía para poner contra las cuerdas al conjunto capitalino. Con un 23-24 en el marcador, las del CD Estuaria aprovecharon la primera bola de set con un error en ataque de Maria Esperanza para poner el 0-2 en el marcador. El tercer set comenzó como siempre con varios puntos de ventaja para las visitantes, pero esta vez sí, las nuestras tiraron de casta para hacer defensas imposibles e imponer la mayor calidad en ataque y bloqueo con una distribución del juego muy inteligente. Con el 1-2 en el marcador, las chicas de Mayte Flores, comenzaron el cuarto set con la idea clara de que fuese el último, sin embargo, la defensa en campo de las nuestras así como el bloqueo funcionaban a la perfección anulando las principales opciones de ataque del CD Estuaria que se dedicaba a pasar bolas fintadas a los huecos. La constancia  y el espíritu de lucha que en otras ocasiones se ha echado en falta en este equipo fue la principal arma para poner en el marcador el 2-2, llevándose casi siempre las jugadas mas vistosas que se hacían larguísimas gracias a las defensas de ambos equipos. Después de haber hecho lo que parecía imposible forzando el 5º set, las dudas y los nervios amenazaban con aparecer en el momento mas inesperado. La 5ª manga, sirvió para que las chicas del CDV San Bartolomé demostraran todo su nivel y con un público totalmente entregado se impusieron llevandose la victoria en un partido de los que crean afición. 
  • Dos victorias y una derrota frente al PMD Gibraleón: La cuarta jornada de liga, enfrentaba en el Municipal bartolino a  las nuestras y a las chicas del vecino PMD Gibraleón. El primer partido, el de categoría cadete, comenzaba a las 10:00H. y en el se veían las caras dos de las escuadras llamadas a estar peleando por los puestos altos de la tabla, de hecho el conjunto olontense ocupa actualmente la primera posición con un partido mas disputado. El partido comenzaba con dominio local, pero al inicio del segundo set, el conjunto bartolino cometía numerosos errores que aprovechaba el PMD Gibraleón para marcharse en el marcador, igualando la contienda. La tercera manga, sirvió para que nuestras cadetes se pusieran el mono de trabajo y  con un gran saque impusieran su juego hasta llevarse la victoria en los dos siguientes sets. A continuación jugaron las alevínes en un partido muy interesante donde el equipo del PMD Gibraleón se impuso  gracias al buen hacer técnico de sus jugadoras y a un mejor juego colectivo. El último partido de la mañana, el de categoría infantil, fue sin duda el más rápido ya que las bartolinas, espoleadas por la severa derrota de la anterior jornada, mantuvieron un gran nivel de juego tanto en saque como en recepción, consiguiendo un contundente 3-0.
  • Rifa del surtido ibérico: El pasado 7 de Diciembre, resultó ganadora la papeleta nº 938 con el que  Jesica Feria, conseguía llevarse un magnífico surtido ibérico (dos paletillas, una caña de lomo, un morcón, un queso, chorizo, salchicón...) que sin duda le vendrán muy bien para las próximas fiestas navideñas. El CDV San Bartolomé le da la enhorabuena y agradece al resto de participantes su colaboración.
  • Primera derrota de las infantiles: El pasado 1 de Diciembre nuestras infantiles se enfrentaban en el Pabellón de la Punta del Moral, a las  chicas del PMD-DJA´75 Ayamonte en un partido que prometía mucha igualdad a tenor del buen arranque liguero de ambos conjuntos. Sin embargo, desde el inicio el equipo dirigido por Andrés Rua mostró una gran imagen de equipo y un mayor domínio técnico que se manifestaba en unas series de saque muy seguros y dirigidos hacia las zonas mas débiles de la recepción bartolina. Con esto, el primer set caía del lado local con un dominio aplastante 25-4. La segunda manga fue mucho mas competida y las chicas dirigidas por Jesús Fernando Peña, plantaron cara a las ayamontinas que  volvieron a mostrar un buen nivel de juego para volver a llevarse el set, 25-20. En la tercera manga, se volvió a mostrar el domínio del saque ayamontino ante el que las nuestras no supieron reaccionar volviendo a caer por un contundente 25-8. Esta primera derrota de la temporada debe servir como motivación para la propia superación de este grupo infantil.

Noviembre 2012

  • Primeras victorias de la temporada en casa: El primer partido de esta temporada en el municipal bartolino, enfrentaba a las cadetes del PMD Cartaya con las nuestras en un partido que comenzaba con un 1-6 en el marcador y que obligaba  a las bartolinas a trabajar al máximo para llevarse el partido. En el último set, el entrenador local daba entrada a las jugadoras infantiles que poco a poco van sumando minutos que le aportan una experiencia fundamental tanto para su competición infantil como para la propia competición cadete. Tras una cómoda victoria por 3-0, se disputaba el segundo partido de la mañana en el que nuestras juveniles, se enfrentaban a las chicas del EMV San Juan del Puerto. Este partido fue mas cómodo de lo esperado y el técnico local pudo dar entrada a todo el plantel bartolino poniendo en práctica algunas de las jugadas trabajadas a lo largo de la semana, con una nueva victoria por 3-0, el CDV San Bartolomé afronta la preparación de los próximo partidos.
  • Buen comienzo de liga para los equipos femeninos y malo para los masculinos: El pasado viernes 16, se iniciaba la liga 2012-2013, con el primer partido en el que nuestras juveniles visitaban la cancha del PMD Gibraleón.  Tras un inicio algo dubitativo y en apenas una hora de juego, las bartolinas se llevaron el primer partido de esta competición en la que debutaron Claudia y Mamen, dos cartayeras que esta temporada reforzarán nuestro equipo juvenil. Para la jornada del sabado tocaba turno viajero hasta Aracena. Allí, las infantiles dieron la primera alegría al vencer por 0-3 en un partido en el que las bartolinas cometieron pocos errores. A continuación, las cadetes jugaban un partido que se esperaba muy igualado entre dos de los equipos favoritos. El buen juego colectivo de las nuestras unido a la ventaja que significaron las dos bajas importantes del Club serrano hizo que la victoria  se decantara  del lado bartolino, por un contundente 0-3. Todo lo contrario sucedía en los partidos masculinos. Por un lado, los cadetes caían por un justo 3-0 ante el claro favorito de  esta temporada mientras que  los infantiles, hacían lo propio (3-0) mostrando  muchas dificultades en su juego típicas de un equipo nuevo y con poco rodaje, del que se espera que vaya progresando a lo largo de esta temporada y la siguiente. Para el final quedaba el partido alevín que tuvo un gran ambiente y que también caía del lado bartolino por 1 set a 2..

Octubre 2012

  • I Torneo Ciudad de Las Gabias. Un año mas, nuestros equipos se desplazaron hasta Granada para disputar un torneo de pretemporada con gran nivel. Esta edición, en la que se ha cambiado el nombre de un torneo que se viene realizando tres años, participaron el CV Las Gabias, CD Atarfe, CDV Sierra Elvira, CV Gójar (Granada) y el CD Guadalquivir Futuro (Córdoba). Todas  nuestras jugadoras pernoctaron en casa de las jugadoras del club organizador, afianzando una vez mas los lazos de amistad entre ambos clubes. En el aspecto deportivo, todos nuestros equipos mostraron un buen nivel de juego, aunque aún quedan muchos errores que corregir. 

Septiembre 2012

  • II Torneo de Voleibol Tocina (Sevilla). A finales de mes, nuestros equipo cadete y juvenil femenino se desplazaron hasta la localidad sevillana de Tocina-Los Rosales para disputar su torneo de pretemporada. Ambos equipos cuajaron una buena actuación enfrentandose a los equipos del club anfitrión, al onubense CD Estuaraia y a los malagueños Costa del Voley y Unideba.
  • Arranca la pretemporada. Comienza una nueva temporada con muchas novedades. Para empezar y a pasar de la situación de crisis a la que no es ajeno nuestro club, se mantiene el número de equipos que esta nueva temporada 2012-2013 participarán en competición oficial. En categoría masculina se mantienen los equipos infantil y cadete que tras la buena actuación de la temporada pasada, han logrado una buena captación de niños que por primera vez se inician en nuestro deporte. En categoría femenina, se incorporan por primera vez jugadoras benjamines al grupo de minivoley en el que participaran de forma conjunta las alevines y las benjamines. Las infantiles tratarán de igualar el éxito de la temporada anterior sin descuidar la formación técnica propia de esta categoría. El equipo cadete de esta temporada contará con una plantilla muy justita en cuanto a número de jugadoras por lo que las infantiles de mas nivel, tendrán un papel fundamental en esta categoría. en la que habrá que luchar mucho para estar en los puestos altos de la tabla. El equipo juvenil femenino de esta temporada contará por primera vez con un grupo consolidado casi todas de primer año al que se incorporan dos jugadoras procedentes de la vecina localidad de Cartaya y en el que tomarán parte también las cadetes para tratar de cuajar una buena temporada mostrando su buen nivel de juego tanto a los aficionados bartolinos como a los jugadores y jugadoras mas pequeños que verán en directo partidos de voleibol de buen nivel.

Junio 2012

  • CAMPUS "CARLOS CARREÑO". A finales de mes tuvo lugar en Marbella el Campeonato de Andalucía Infantil por selecciones provinciales al que nuestro Club a acudido con una gran representación. Juan Domínguez  como seleccionador onubense y los jugadores José Luis, Jorge, Francisco y Fernando. Todos ellos disfrutarán de 5 dias de convivencia y voleibol.

Mayo 2012

  • EL MEJOR CADEBA INFANTIL FINALIZA CON UN SABOR AGRIDULCE. Por vez primera nuestro Club metía a sus dos equipos infantiles en la fase autonómica del CADEBA. El equipo masculino, que dirige Juan Domínguez, debutaba con derrota frente al CV Utrera (Sevilla), por 3 sets a 0, en un partido donde los sevillanos mostraron un gran dominio y en el que los bartolinos poco pudieron hacer para llevarse la victoria, pese a todo, el juego de los nuestros en algunas fases del partido fue muy bueno. En el segundo partido, nuestro equipo se volvía a enfrentar al CV Gójar (Granada) al que ya venció de forma contundente en el pasado Torneo Puerta del Andévalo. El inicio del partido fue muy igualado llevándose la primera manga el conjunto granadino, que cuajaba un gran set tanto en saque como en defensa.  A partir del segundo, los nuestros mejoraron el juego en todas sus facetas y consiguieron llevarse los tres restantes, sumando así su primera victoria.  Las opciones de clasificarse como segundo de grupo para cuartos de final, pasaban por vencer al CV Amigos Cádiz. Y así fue, se venció en un apretado partido en el que los nuestros se llevaban el primer set, perdían el segundo, volvían a ganar en un emocionantísimo tercer set por 31-29 para volver a perder el cuarto y finalmente ganaban el 5º set que suponía la segunda victoria en este CADEBA. Tras un mas que polémico sorteo puro, a nuestro equipo le tocaba enfrentarse en cuartos a un primero que de manera poco lógica volvía a ser el CV Utrera con quien ya se perdía de modo contundente en la fase de grupos.  Con la intención de dar la sorpresa y vencer a uno de los favoritos al título los nuestros iniciaban un partido en el que poco podían hacer frente a un equipo de un  Club que lleva ya varias temporadas en el podium andaluz y entre los mejores de España. Con un claro 3 a 0 finalizaba la participación de nuestro equipo infantil masculino en este CADEBA 2012.

La misma historia se repetía en el campeonato femenino. Las chicas de Antonio Soto, debutaban ante un viejo conocido, el CV Sierra Armilla, al que unas semanas atrás nos enfrentamos en el Torneo Puerta del Andévalo y al que se temía demasiado, ya que tanto los técnicos como las jugadoras eran conscientes del potencial del equipo que dirige Juan Cívico.  Conscientes de la dificulatad del partido, poca motivación despertaba el encuentro  en el que los dos primeros sets fueron demoledores y sólo en el tercero se mejoró el juego de las nuestras llegando a perder de forma mas ajustada 21-25. Para el segundo partido, había que vencer al CV Amigos Cádiz ya que una derrota nos dejaba fuera del pase a cuartos de final y la tensión se notaba en el ambiente tanto en la pista como en la grada del Municipal de Punta Umbría hasta donde se habían desplazado familiares y aficionados de nuestro Club. El partido comenzaba con una gran igualdad hasta los puntos finales donde los aciertos de las gaditanas les daban el primer set. En el segundo, las bartolinas corregían errores y ponían las tablas en el marcador merced a un buen juego tanto en ataque como en saque. El tercer set, fue una continuación  del set anterior y el juego de las bartolinas seguía mejorando para poner el 1-2 en el marcador. En el cuarto llegó la relajación  de verse por delante en el marcador, situación que aprovecharon las rivales para imponer su juego y llevar el partido al 5º set. El desempate suponía toda  una prueba de fuego para las nuestras ya que la derrota las dejaba fuera de cuartos de final y la victoria daba opciones de clasificación. Los nervios afloraban y en ese momento la valentía  daba los puntos a nuestro equipo, que supo mejorar los errores de saque y buscar siempre a la mejor opción de ataque para llevarse definitivamente el set y el partido.  Para el último partido, quedaba vencer al CV Unicaja B que ya sin opciones de clasificación, intentaría marcharse con al menos una victoria de este CADEBA. Las nuestra conscientes de la importancia del partido y aún con la memoria del partido de la tarde anterior iniciaban el primer set con victoria. El segundo, sin embargo, cayó del lado de las almerienses mas por los errores del CV San Bartolomé que por los aciertos propios. Con las tablas en el marcador las chicas de Soto iniciaron un nuevo partido en el que debían vencer dos sets y así fue, con la victoria en el tercero y también en el cuarto set, las nuestras obtenían el pase a cuartos de final con una gran ilusión. De nuevo tras el sorteo, la decepción y la impotencia volvia a las caras de las nuestras al ver que de nuevo el azar les enfrentaba al CV Sierra Armilla. Con una contundente derrota frente al Campeón de Andalcía finalizaba la participación de nuestro equipo infantil femenino en este CADEBA 2012.
La gran actuación de nuestros dos equipo se ha visto empañada por la inexplicable norma que no impide enfrentarse en cuartos a otro equipo de tu mismo grupo. A la hora de establecer normas de este tipo hay que pensar en las posibles consecuencias que puedan tener ya que se juega con las ilusiones y con el trabajo de estos niños y niñas infantiles, muchos de los cuales no volverán a tener esta oportunidad. Y es que siendo realistas, el nivel mostrado por nuestros equipo en la competición, posiblemente no  sea el que hay que tener para estar entre los cuatro primeros clasificados, pero tambien es cierto que no hemos tenido la opción de demostrar si somos o no mejores que algún otro equipo de esos cuatro primeros.

Abril 2012

  • DISCRETA PARTICIPACIÓN EN EL CADEBA CADETE. El conjunto bartolino finalizó su participación sin pasar de la fase de grupos al no haber conseguido ningúna victoria en los tres encuentros disputados.  El primer partido  en el que nuestro  equipo  se enfrentaba al campeón de Almería fue todo un paseo para las Almerienses ya que  las nuestras no eran  capaces de  realizar el juego al que nos tenía acostumbrado en la fase provincial y es que  los errores tanto en saque  como en  recepción impedían  seguir el  juego de nuestras rivales.  Se cosechaba una contundente derrota en el primer partido ante el equipo que posteriormente se  convertiría en el Campeón de Andalucía.  El segundo partido  comenzaba mucho mejor ya que el nivel de juego de nuestro equipo no era inferior al  que mostraba  el UNIDEBA malagueño. Sin embargo a mediados del primer set, en una acción fortuita se lesiona una de nuestras centrales  y  esto hace que se pierdan una serie de puntos imposibles de remontar.  Durante el segundo set se mejoró bastante el juego y  a pesar de la derrota, las sensaciones no eran tan negativas. En el tercero llegó la primera victoria que daba vida al partido y a las opciones de clasificación para la siguiente ronda. El cuarto set,  fue una continuación del tercero  sin embargo  en los puntos finales  los nervios hacían  que se cometieran numerosos errores  a uno y otro lado de la red . En estas condiciones las  chicas del IES Puerta del Andévalo,  despediciaron hasta dos bolas de set, finalizando el set  por 26-28 y sumando una nueva derrota.  En el tercer y último  partido, la desmotivación se palpaba en el ambiente del equipo al no haber opciones de clasificación para cuartos de final y tras una serie de errores de recepción, el técnico bartolino daba entrada a  todas las infantiles.  En el segundo set, la actitud mejoró sensiblemente y  el juego tambien llevandose el set por un ajustado 25-23.  Con la igualdad en el marcador,  comenzó el tercer set  y  el intercambio de puntos  era lo mas destacado, pero la necesidad de vencer el partido daba a las sevillanas del Tomares Aljarafe la intensidad que se requiere a partir del punto 20 para  llevarse el set.  En el cuarto, de nuevo se veía  la falta de concentración a la hora de  sacar y  tras varias rotaciones  errando el saque, el trabajo de las  nuestras era un querer y no poder que minaba la confianza de todos y hacía que el último partido en este CADEBA fuera una nueva derrota.
  • VII TORNEO DE VOLEIBOL PUERTA DEL ANDÉVALO. Los pasados 20, 21 y 22 de Abril,se celebró en el Pabellón Municipal de San Bartolomé de la Torre, la séptima edición de nuestro Torneo. Se contó con unos 300 participantes, provinientes de los Clubes: PMD Gibraleón, PMD Cartaya, PMD San Juan del Puerto, CV Siglo XXI-Aljaraque, AD Zulema - Aracena, CV Cervantes (Sevilla), CV Gójar (Granada), CDV Armilla (Granada), CP Sierra Elvira (Granada), Moura VC (Portugal) y los equipos del Club anfitrión. El nivel de juego y la cantidad de participantes han hecho que este torneo sea un referente a nivel andaluz. Desde la organización se agradece el esfuerzo que han realizado los clubes participantes para desplazarse hasta nuestra localidd y también al grupo de familiares y directiva del Club por su magnífica organización.

Los pasados 20, 21 y 22 de Abril,se celebró en el Pabellón Municipal de San Bartolomé de la Torre, la séptima edición de nuestro Torneo. Se contó con unos 300 participantes, provinientes de los Clubes: PMD Gibraleón, PMD Cartaya, PMD San Juan del Puerto, CV Siglo XXI-Aljaraque, AD Zulema - Aracena, CV Cervantes (Sevilla), CV Gójar (Granada), CDV Armilla (Granada), CP Sierra Elvira (Granada), Moura VC (Portugal) y los equipos del Club anfitrión. El nivel de juego y la cantidad de participantes han hecho que este torneo sea un referente a nivel andaluz. Desde la organización se agradece el esfuerzo que han realizado los clubes participantes para desplazarse hasta nuestra localidd y también al grupo de familiares y directiva del Club por su magnífica organización.

SAN BARTOLOMÉ REFERENTE DE VOLEIBOL ANDALUZ”

San Bartolomé de la Torre, acogió el pasado fin de semana la septima edición del Torneo de Voleibol “Puerta del Andévalo” con una participación de 26 equipos de los Clubes PMD Gibraleón, EMV San Juan del Puerto, PMD Cartaya, AD Zulema Aracena, CV Sierra Armilla (Granada), CD Gójar (Granada), CV Cervantes (Sevilla), Moura VC (Portugal) y el anfitrión CDV San Bartolomé. Unos 300 jugadores y jugadoras se han dado cita en un torneo en el que se ha podido disfrutar de un gran ambiente con un público entregado que no ha parado de animar a los suyos.

San Bartolomé de la Torre demuestra una vez mas la gran tradición que este deporte tiene en nuestra localidad en un evento deportivo que lleva a numerosos aficionados a las gradas del Pabellón Municipal. Además se ha podido contar con un gran nivel a pesar de la corta edad de los deportistas ya que entre los participantes había 8 equipos que participarán en el próximo Campeonato de Andalucía infantil y cadete. También había varios jugadores y jugadoras que han tomado parte de la selecciones andaluzas que recientemente han alcanzado el podio en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Una gran novedad respecto a ediciones anteriores, ha sido la participación de un club del pais vecino, se trata del Moura Volei Clube, que ha participado en categoría infantil masculino y femenino, mostrando un juego un tanto diferente y sobre todo compartiendo experiencias que enriquecen tanto cultural como deportivamente.

Entre los equipos que han dominado en el Torneo destaca, el CV Cervantes de Alcalá de Guadaira , que vencía en todos sus encuentros y muestra un magnífico momento de forma, el CV Armilla en categoría infantil femenino, que mostraba un desparpajo tanto individual como colectivo impropio de la categoría y el equipo infantil masculino del CDV San Bartolomé, que espera tener una buena actuación en el andaluz de la categoría.

Los mas pequeños disfrutaron de una competición de minivoley, en la que participaron simultáneamente 12 equipos, en 6 pistas lo que da una idea del espectáculo que han dado estos pequeños, que empiezan a tomar contacto con el voleibol en esta competición y que quizás algún día lleguen a ser deportistas destacados.

Un año mas, la convivencia ha sido la nota destacable ya que además de los buenos momentos vividos dentro de las pistas, este Torneo da la posibilidad de conocerse entre sí a jugadores, técnicos, árbitros y familiares que en un ambiente distendido debaten y opinan sobre el voleibol, algo que sucede en pocas ocasiones.

El torneo finalizó en la jornada del domingo con un amistoso entre el equipo cadete femenino del CDV San Bartolomé y el equipo senior del PMD Gibraleón en el que la victoria se decantó a favor del conjunto de superior categoría por 1 – 3 y que sirvió para afinar la preparación del próximo Campeonato de Andalucia CADEBA que se disputará el próximo fin de semana en Punta Umbría.

     

Marzo 2012

  • Fernando Limón participa con Andalucía en el Campeonato de España de selecciones autonómicas. A sido toda una sorpresa, pero por fín un jugador de nuestro club entra en la convocatoria de la Selección Andaluza y es que hasta la fecha sólo Jesús Gutierrez llamó la atención de los seleccionadores andaluces, asistiendo a varias convocatorias aunque finalmente no consiguió entrar en el grupo de 12 elegidos para la disputa del Campeonato de España. Fernando, que ha realizado una gran temporada junto al resto de compañeros de equipo, ha hecho meritos suficientes para ocupar una de las vacantes que exitían esta temporada en la selección andaluza infantil masculina, que se encuentra estos días preparándose en El Puerto de Santa María (Cádiz) y desde donde se trasladarán hasta la comarca de La Selva en Gerona (Cataluña) donde competirán por el título nacional del 10 al 14 de Abril. Desde el CDV San Bartolomé deseamos la mejor de las suertes a toda la expedición andaluza y muy especialmente al equipo infantil masculino que dirige Juan Carlos Maqueda donde participa nuestro paisano Fernando.
  • Las infantiles finalizan la liga como campeonas provisionales. Con la victorias cosechadas frente a PMD Gibraleón, CV Doñana Almonte y PMD Cartaya, las infantiles del CDV San Bartolomé finalizan la liga provincial ocupando el primer puesto de la tabla clasificatoria y permanece a la espera de un posible aunque poco probable tropiezo del EV Las Américas al que le resta un encuentro para finalizar. Con el subcampeonato asegurado, las chicas de Antonio Soto comienzan esta semana su preparación para la fase autonómica del CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) de voleibol que tendrá lugar a mediados de Mayo y para el que también se ha clasificado el conjunto infantil masculino de nuestro Club, como campeón provincial de la categoría. 
  • Las cadetes "CAMPEONAS". Con las victorias frente al PMD Gibraleón, CV Doñana Almonte y PMD Cartaya, las chicas del IES Puerta del Andévalo finalizan la liga provincial como campeonas de la categoría. A lo largo de las 18 jornadas de liga, las chicas que dirige José María Matilde, han demostrado una gran solvencia en el juego, cediendo tan sólo un partido por la mínima ante la AD Zulema Aracena. Este éxito deportivo, es el fruto de un constante trabajo de más de cuatro años con un grupo de jugadoras que están logrando hacer historia en el deporte bartolino y de su cormarca.  La mayoría de las componentes de este equipo ha logrado dos campeonatos provinciales en categoría infantil 2009 y 2010, un subcampeonato en categoría juvenil la pasada temporada en la que además se quedó sin el título de campeón cadete por un desempate muy discutido desde la dirección del Club. El IES Puerta del Andévalo, representará a nuestra provincia en la fase autonómica del CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) de voleibol como campeón de Huelva.  Las jugadoras que han hecho posible este gran resultado son: Patri, Nicole, Peña y Laura como receptoras, Mª Esperanza, Alejandra, Paqui e Inés como centrales, Leo y Noelia como opuestas y Tifany e Irene como colocadoras. Además, en la preparación del equipo se ha contado con la participación de las juveniles Mª Peña y Brígida y los técnicos Antonio Soto y Sonia Feria.  A partir de ahora, este equipo se centrará en la preparación para la fase autonómica del CADEBA que tendrá lugar a finales de este mes de Abril.
  • ¡AMARGAS VICTORIAS!. Entre los 6 partidos que el pasado viernes 9 enfrentaban a los equipos de nuestro Club y a los de la AD Zulema-Aracena, el más interesante era el cadete femenino, era el partido de la jornada. Y es que mucho se había hablado e insinuado a lo largo de la semana con la posibilidad de que en este partido se diera un resultado que sirviese a los dos equipos para clasificarse como 1º y 2º de la categoría. Han sido varias las ocasiones en las que se ha dado justo el resultado que beneficia a los dos clubes en liza quedando fuera a un tercero con el mismo merecimiento. Esto ha ocurrido en otras categorías, y en otras temporadas, dejando sin opciones a un tercer clasificado que con el sistema de clasificación actual puede ser el mejor de los tres.  Con todo esto, el partido comenzaba con una AD Zulema Aracena muy metidas en el partido que se llevaba el primer set pese a la reacción final de las locales, el segundo puso las tablas en el marcador, en el tercero de nuevo las serranas se adelantaban merced a un buen nivel en saque y una defensa que obligaba a las nuestras a afinar bastante su ataque.  En el cuarto set,  poco pudieron hacer las chicas de Shere ante el gran acierto de las nuestras tanto en saque como en ataque.  El quinto set, comenzaba con una clara ventaja de hasta 4 puntos para las locales. Tras el cambio de campo las de Aracena tiraron de casta y lideradas por una gran Ana Bejarano remontaron el marcador y hasta tuvieron una bola de partido con el 14-13 en el marcador. Las bartolinas con menos nervios si aprovecharon la primera bola de partido que se les presentó, poniendo el marcador en el 3-2 final.  La deportividad, el esfuerzo y el juego limpio han sido los valores que se han plasmado en la pista del municipal bartolino.  Con este resultado,  nuestras cadetes se aseguran, salvo sorpresa, el primer puesto de la liga mientras que la AD Zulema Aracena deber vencer los tres partidos que restan y esperar una derrota del CD Esturia para optar al subcampeonato.A continuación, se jugaba el partido juvenil, en el que las locales se sobrepusieron a la derrota en el primer set. Con un equipo plagado de cadetes y con dos horas mas de cansancio, nuestras juveniles, se llevaron el partido por 3-1. Las lágrimas afloraban en el conjunto serrano, cuando pasaban los últimos puntos del partido y es que este era el último partido para las juveniles de Aracena que por distintos motivos abandonan la práctica de nuestro deporte. Sin duda alguna esta promoción de jugadoras ha dado muchas alegrías al voleibol de nuestra provincia. Siempre quedará en la memoria de todas y cada una de ellas los momentos y situaciones vividas en los entrenamientos, en la competición, en los viajes y en torneos de voleibol.
  • Los infantiles ¡CAMPEONES!. El partido contra la AD Zuleme Aracena, era el último obstáculo que les quedaba a los chicos de Juan Domínuguez para hacerse con el campeonato provincial tras vencer en las jornadas anteriores al Siglo XXI - PMD Aljaraque y al CV Lepe 2000, respectivamente. Con contundencia y ante un equipo plagado de alevínes que darán  que hablar en los próxios años,  el CDV San Bartolomé solventó por la vía rápida  (3-0) su último partido de liga. A partir de ahora, toca pensar en la preparación de la fase final del CADEBA que presumiblemente se celebrará en Punta Umbría a mediados del mes de Mayo. Por su parte, los cadetes poco pudieron hacer ante los serranos que con una buen juego, se llevaron la victoria (0-3). Con esta nueva derrota los cadetes de nuestro club, finalizan la liga en cuarta posición.

Febrero 2012

  • Los equipos femeninos cumplen en este mes. Las sensaciones son buenas para los equipos infantil y cadete que tienen serias opciones de finalizar entre los dos primeros clasificados de sus respectivas ligas.  Las victorias ante San Juan, Lepe, Puebla y Calañas, han servido para prepararse para los copromisos del mes de Marzo en el que se enfrentarán los primeros de la liga, en un final de temporada que promete ser apasionante.
  • Los infantiles se clasifican  para la disputa de la fase final andaluza. Las victorias por 1-3 frente a Siglo XXI - PMD Aljaraque y 0-3 frente al CV Lepe 2000, aseguran la participación del conjunto dirigido por Juan Domínguez en la próxima fase autonómica del CADEBA de voleibol que se celebrará en Mayo. Además este conjunto podría conseguir el campeonato provincial si vence al equipo de la AD Zulema Aracena.
  • El CDV San Bartolomé en la Selección Onubense Cadete Femenina. La selección de Huelva que participó en el pasado Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadetes (Torneo "Javier Buendía"), contó con la participación de hasta tres de nuestras juigadoras: Noelia, María Esperanzan e Inés. Todas ellas tuvieron un papel muy destacado en el conjunto que dirigía Mayte Flores, a pesar de finalizar en 7º lugar.

Enero 2012

  • Magnífica primera vuelta de nuestros equipos. Nunca antes  tres de nuestros equipos habían finalizado la primera vuelta como líderes de sus categorías. Si estos resultados se mantuviesen hasta final de temporada, nuestro Club estaría representado en las fases finales de los CADEBA. Los equipos a los que nos referimos son el cadete e infantil femeninos y el infantil masculino que actualmente es segundo clasificado y tiene serias opciones de finalizar entre los dos primeros de nuestra provincia. Por su parte las alevines continúan su preparación de forma sobresaliente, los cadetes cumplen su papel y  ya piensan en la próxima temporada. Por último las juveniles con dos bajas para el resto de la temporada lucharán por finalizar en tercera posición, toda vez que las dos primeras plazas ya están determinadas.

Diciembre 2011

  • La Federación Andaluza convoca a dos de nuestras jugadoras. Mª Esperanza Infante vuelve a una convocatoria tras su ausencia en la primera cita de la temporada y lo hace tras superar una lesión en el tobillo de la que se encuentra recuperada al 90% y con la ilusión de ganarse un lugar en la selección andaluza de la que ya formó parte en las dos últimas ediciones, consiguiendo una medalla de oro y bronce respectivamente. Le acompañará en la selección infantil la jugadora Inés Farelo que intentará hacer lo propio en una selección que esta temporada cuenta con un alto nivel competitivo y que está llamada a ser una de las favoritas de España. La joven jugadora del CDV San Bartolomé ha demostrado en la liga onubense un gran nivel, disputanto partidos incluso de categoría juvenil, por lo que esta convocatoria supone un premio a su esfuerzo y una motivación más para continuar con su buen trabajo y gran progresión.
  • Dos jugadoras de nuestro club seleccionadas para el "J. Herdugo". Del 26 al 28 de Diciembre se celebra en el Puerto de Santa María (Cádiz) el Campeonato de Andalucía  de selecciones provinciales juveniles, en la que participan dos representantes de nuestro Club, Noelia Díaz y Mª Peña Álvarez además del técnico José Mª Matilde que estará al frente de la selección femenina. Nuestra selección se enfrentará en la primera fase a las selecciones de Jaen, Cádiz y Granada. Desde el Club se les desea la mejor de las suertes.
  • Balance positivo del inicio liguero. Después de disputarse el primer cuarto de liga, nuestros equipos han realizado un inicio prometedor a excepción del cadete masculino que cuenta sus partidos por derrotas y del juvenil femenino que acumula 2 derrotas y sólo una victoria. El infantil masculino cuenta con una victoria y una derrota por la mínima 2-3 ante el favorito de su liga, las infantiles, cuentan sus partidos por victorias aunque el último partido tuvo que sufrir bastante para vencer por 3-2 al CD Estuaria. Las cadetes han vencido todos sus partidos cediendo tan solo un set. Estos tres equipos cuentan con muchas opciones de finalizar en los puestos altos de la tabla clasificatoria de seguir esta dinámica de resultados. Las alevines han vencido y perdido encuentros a partes iguales destacando en este caso el progreso a nivel técnico y táctico de un grupo que cada día se ve mas conjuntado.

Noviembre 2011

  • Inicio de las competiciones. Desde mediados de mes nuestros equipos han iniciado la temporada oficial de competiciones. Esta temporada se mantiene el número de equipos de la pasada campaña si bien, se han producido algunos cambios en los equipos masculinos en los que desaparece el juvenil y aparece el cadete, manteniendose el equipo infantil que tendrá una participación activa en la categoría cadete.  En cuanto a los equipos femeninos, se mantienen todas las categorías desde alevines hasta juveniles si bien este último equipo se completará con jugadoras de categoría cadete. Cabe destacar la apuesta del Club por el equipo alevín que esta temporada continuará participando en la liga provincial alevín, donde aprenderán aspectos de la competición que vendrán muy bien para la adquisición de experiencia competitiva en el futuro.

Octubre 2011

II Torneo pretemporada "CD Voleibol Armilla" (Granada). Una edición más, nuestras jugadoras participaron en el Torneo que el CD Voleibol Armilla ha organizado para poner a punto la preparación de sus equipos de cara al inminente comienzo de la temporada.  A este torneo acudieron además los equipos de varios clubes: CV Gójar y CV Atarfe (Granada), CV Cervantes y UBV Tocina (Sevilla) y  CD Guadalquivir Futuro (Córdoba). En el apartado deportivo, los resultados fueron dispares. El alevín  A quedó campeón de su grupo mientras que el  Alevín B sólo pudo sumar una victoria. Las  Infantiles perdieron en semifinales con Guadalquivir futuro en un encuentro  muy ajustado finalizando  en cuarta posición.  Las cadetes finalizaron en tercer lugar con un juego bastante irregular por detras de los conjuntos del  CD Guadalquivir  y  de las anfitrionas del CV Armilla. Las juveniles  acusaron su falta de preparación y finalizaron en 5ª posición tras perder con  Guadalquivir y  con UBV Tocina.  Sin lugar a dudas, lo mas interesante del torneo fue el ambiente de convivencia que ha reinado durante todo el fin de semana y es que nuestras jugadoras se han alojado en las casas de las jugadoras del CD Voleibol Armilla, pudiendo intercambiar opiniones y vivencias en torno al voleibol.  El hermanamiento entre ambos clubes, tendrán un nuevo episodio en el próximo Torneo "Puerta del Andévalo"  que se disputará en Marzo, justo antes de la disputa  de las fases finales del CADEBA 2011.

Septiembre 2011

  • Entrenando con un subcampeón del mundo. El pasado jueves 22, Juan Manuel González recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre por su reciente subcampeonato del Mundo como componente de la Selección Española. Posteriormente, participó en los entrenamientos de  los equipos del CDV San Bartolomé disfrutando de la práctica del voley con nuestros jugadores y jugadoras entre los que se encuentran algunos de sus primos. Juan Manuel González, se inició en la práctica del voleibol participando con nuestro Club en un Campeonato de Andalucía para posteriormente vincularse al Club Voley Siglo XXI de Huelva y desde hace un par de temporadas forma parte de la selección española de menores y es una de las promesas mas firmes del voleibol nacional.

Agosto 2011

  • La Selección Española Juvenil masculina subcampeona del Mundo. Extraordinaria actuación de los juveniles españoles en el Mundial celebrado en Bahía Blanca (Argentina) en el que se perdió en la final por un ajustadísimo 3-2.  Este subcampeonato es el mejor resultado conseguido por una selección de nuestro pais en un Campeonato del Mundo de Voleibol en cualquier categoría. Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a todos los que han hecho posible este exito deportivo (jugadores, técnicos, estadísicos, etc) y especialmente a nuestro paisano Juan Manuel González.

Junio 2011

  • Noelia Diaz 9ª de España. Nuestra jugadora de Puebla de Guzmán ha logrado obtener el 9º puesto en la adjudicación de las 200 becas ADE que el Consejo Superior de Deportes ha concedido a los mejores deportistas y estudiantes de nuestro pais.  Noelia que  como miembro de la selección andaluza infantil  consiguió el primer puesto en el Campeonato de España 2010 celebrado en Cáceres logró finalizar sus estudios de 2º de ESO en el IES "Del Andévalo" de su localidad natal con una nota media de 9,60 con lo que suma un total de 19,60 puntos. Desde el CDV San Bartolomé felicitamos a Noelia y animamos a todos nuestros jugdores y jugadoras  a seguir su ejemplo y capacidad de compatibilizar sus "obligaciones" deportivas y académicas.
  • Paqui Álvarez única representante de nuestro Club, en las selecciones onubenses que acuden al Campus de Voleibol "Charly" celebrado en Marbella (Málaga)

Abril 2011

  • CADEBA JUVENIL FEMENINO. El CDV San bartolomé participó por primera vez en su historia en esta fase andaluza de la competición juvenil como subcampeón de Huelva. Esta competición se desarrolló en las localidades de Híjar y Las Gabias en Granada. Nuestro equipo se enfrentó al CV Cervantes (2º de Sevilla), CV Alhaurín (1º de Málaga) y CV Amigos Cádiz (1º de Cádiz). Todos los partidos se perdieron por 3 sets a 0, yendo de menos a mas el rendimiento de nuestras jugadoras que salvo una, el resto eran cadetes. Cabe destacar el gran partido que ofrecieron las nuestras frente al CV Amigos Cádiz a quienes estuvimos a punto de ganar en el tercer set (26-24). El CV Amigos Cádiz se proclamó vencedor de esta competición.

Marzo 2011

  • Subcampeonato provincial Juvenil Femenino para las nuestras.
    • El triple empate en el primer puesto de la clasificación cadete femenina deja fuera de la fase final del CADEBA a las nuestras a pesar de tener mejores números, por aplicación de una incomprensible norma de competición de la FAVB, que nuestro Club recurrió. Es imcomprensible  que  la FAVB  aplique una fórmula para  establecer los desempates que prima mas al equipo que pierde menos que al equipo que gana mas. La filosofía de nuestro club hasta ahora ha sido la formación de  jugadores/as, por eso,  en muchos partidos en los que con  el sexteto "titular"  se ganaría de paliza, se da descanso a las que mas juegan para dar la oportunidad de competir a las jugadoras menos habituales, que por otra parte suelen ser jugadoras de categoría inferior que  necesitan estas experiencias competitivas para crecer como jugadoras. Por eso en muchos encuentros,  se asume el riesgo de perder algun set dando así la oportunidad al equipo contrario de aprender compitiendo en  un nivel  de competición que se ajusta mas a  sus posibilidades.  Esto que parece  fundamental tanto para la formación de jugadores/as como para el aprovechamiento de la competición por parte de todos los equipo participantes, no lo  entiende así la FAVB.  Con la norma aplicada (que propondremos  modificarla) se deja fuera de la disputa  al mejor equipo cadete de la historia de nuestro club, en un año en el que se podía aspirar a clasificarse entre los 8 primeros equipos de andalucía,  habiendo vencido en todos los encuentros excepto en dos que  se han perdido por la mínima (2-3). Ahora queda plantearse un cambio de filosofía y quizas hay que jugar sólo con 6 jugadoras toa la competición para vencer a toda costa 3-0 e intentar ganar de paliza todos y cada uno de los sets en una competición que debe formar a jugadores en todos los aspectos... Hasta la FIVB  en competiciones internacionales y la RFEVB ya han cambiado este sistema de desempate para primar al que mas  gane, incluso se le da un punto al  eauipo que  pierde un partido por la mínima (3-2).

 

  • Gran ambiente de voleibol en el V Torneo de voleibol "Puerta del Andévalo".


Febrero 2011:

  • Jesús Gutierrez, Brigida Domínguez, Irhina Gómez, Noelia Díaz y Mª Esperanza Infante participan con las selecciónes onubenses cadetes en el Torneo "J. Buendía"

Enero 2011:

  • Mª Esperanza Infante y Jesús Gutierrez convocados de nuevo por la selección andaluza
  • Irregurlar clasificación de los equipos bartolinos tras la primera vuelta de competición.

Diciembre 2010:

  • Mª Esperanza Infante y Jesús Gutierrez convocados por la selección andaluza
  • Juan José Feria y Jesús Gutierrez participan con la selección de Huelva en el torneo "J. Herdugo".

Octubre 2010:

  • El CDV San Bartolomé cuenta con la mayor participación de equipos de su historia. 
  • El CDV San Bartolomé acude a Granada para participar en el "Torneo Ciudad de Armilla"
  • El técnico de nuestro Club, José Mª Matilde, nombrado 2º entrenador de la selección andaluza infantil femenina.

03/05/10:

  • Magnífico V Torneo de Voleibol "Puerta del Andévalo". El pasado fin de semana se disputó la 5ª edición del Torneo "Puerta del Andévalo" tras dos años sin poder celebrarse.  Después de superar  numerosos impedimentos se ha logrado organizar un magnífico torneo en todos los sentidos. En el ámbito organizativo, se ha conseguido la colaboración de numerosas empresas locales que han aportado su granito de arena en estos momentos de crisis económica. La directiva del Club, junto a un grupo de padres muy implicados han realizado un gran trabajo para hacer de la estancia de los equipos visitantes y de todos los componentes el Club un gran placer. En el apartado deportivo se ha contado con equipos de primer nivel en en el voleibol base andaluz. El CV Cervantes de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha tenido una destacada participación, ganando todos sus encuentros y mostrando un buen nivel para la próxima fase autonómica del CADEBA cadete que se celebrará en Cartaya del 5 al 9 de Mayo. En este Club han participado jugadoras de gran nivel entre las que podemos destacar a María y Alba Campeonas de España con las selecciones andaluzas y como no a su entrenador, Norberto que atesora uno de los mejores curriculums deportivos de Andalucía. El CV Sierra Elvira - Armilla (Granada), es en la actualidad una de las mejores canteras del voleibol andaluz, contando con jugadoras muy jóvenes con un gran futuro en este deporte. Las granadinas han logrado el subcampeonato provincial de Granada tanto en infantiles como en cadetes y también participará en la fase autonómica del próximo CADEBA cadete. Encuadrado en el mismo grupo que las granadinas se encuentra el Subcampeón de Huelva, el DJA´75-PMD Ayamonte que pudo ensayar su participación en el andaluz. Una vez más, la AD Zulema - Aracena, participó con sus equipos infantiles y cadetes y pudo disfrutar del gran ambiente de convivencia y voleibol visto en estas dos jornadas. Una de las actividades más interesantes y ya tradicional fue el "Olivol", donde los más pequeños del PMD Ayamonte, CV Sierra Elvira, PMD Gibraleón y CV San Bartolomé disfrutaron jugando a minivoley bajo la atenta mirada de sus técnicos, familiares y aficionados.  En un año de crisis económica como el actual, la organización del Torneo decidió prescindir de premios a los mejores clasificados y a cambió ofreció un almuerzo de convivencia y una camiseta conmemorativa a todos los participantes. 

Desde el Club Voleibol San Bartolomé, se agradece la colaboración prestada por el Ayuntamiento de San Bartolomé, árbitros de la Delegación Onubense de Voleibol, así como del resto de entidades públicas y privadas y pequeños establecimientos locales que han colaboradao con la organización del torneo. Además agradecemos la participación de todos los Clubes y equipos que han realizado un enorme esfuerzo para poder participar en nuestro torneo. Desde el CD Voleibol San Bartolomé deseamos suerte a los equipos qeu participarán en la fase autonómica del CADEBA cadete y esperamos volver a contar con su participación en la próxima edición de nuestro torneo.Participación  la Seleccicion andaluza infantil femenina

24/04/10:

  • El CDV San Bartolomé finaliza el CADEBA 2010 con una discreta participación.La buena trayectoria de nuestro equipo en la fase provincial donde sólo había cedido un único set ante el Playas de Cartaya en la final provincial y la buena actuación que dos de sus componentes habían tenido en la selección andaluza infantil femenina, hacía presagiar una buena actuación en esta fase final del CADEBA 2010. Sin embargo, el mal comienzo condicionó la marcha de un equipo poco o nada acostumbrado a sufrir.

El primer partido nos enfrentaba al Polideportivo Nerja, conjunto al que ya se venció la temporada pasada y que este año nos devolvía el golpe al impornerse por un claro 3-1. El primer set, se ponía muy cuesta arriba desde el inicio ya que el conjunto bartolino cometía un error en saque tras otro hasta sumar un total de 12 saques fallados, con estos números es imposible ganar, aun así el resultado final del set fue 21-25, el segundo set continuaba con la misma tónica pero en esta ocasión el conjunto malagueño bastante mas tranquilizado con la victoria en el set anterior cometía menos errores con lo que se llevaba la victoria con un contundente 18-25. En la tercera manga, y cuando todo hacía presagiar que el partido finalizaría con un claro 3-0, el conjunto bartolino, recuperaba su senda de saque habitual y remontado 8 puntos de desventaja terminaba ganando el tercer set 25-22. En el cuarto, el buen juego bartolino desde inicio hacía que el empate a 2 sets estuviera al alcance de la mano pero una vez mas el mal juego del representante onubense volvía tras una serie de magníficos saques del conjunto malagueño en los instantes finales del set que les daba el set 22-25 y la victoria en este primer encuentro. La segunda jornada enfrentaba a las bartolinas y al joven equipo del Sierra-Armilla, ambos con una derrota cosechada en la primera jornada y obligados a vencer ya que el que perdía se quedaba sin opciones de pasar a las siguiente ronda de competición.  El juego comenzaba con una gran igualdad en el marcador, en la que casi siempre las granadinas iban por delante con una ligera ventaja de 2 puntos. El juego bartolino mejoraba respecto a la jornada anterior, pero presentaba aún algunas dificulatades en recepción, por el gran saque del representante granadino. Sin embargo, el ataque y la defensa bartolinas rendían a un buen nivel. Los dos primeros sets fueron para el Sierra Armilla  25-21 y 25-22 respectivamente. Los nervios afloraban en el cuadro bartolino que veia peligrar sus opciones de clasificación.  En el tercer set se mejoró sobre todo en saque y se realizaban los mejores momentos de juego ganando el tercer set 21-25. La numerosa afición bartolina que se había dado cita el jueves en las gradas del municipal Cartayero, disfrutaron de un set genial del nuestro equipo infantil en el cuarto set, donde se rozó la perfección, en saque, en recepción, colocación , ataque y defensa y se conseguía una cómoda victoria 15-25. La euforia se desataba en las filas bartolinas al inicio del 5º set, donde continuaba el buen juego bartolino que les hacía irse al cambio con un 5-8 a favor. Con el 9-5 a favor de las bartolinas, un tiempo muerto solicitado por el técnico granadino, nos hizo cometer un error en saque que cortaba la racha que llevabamos. Dos saques magistrales en la siguiente rotación del cuadro granadino ponía el marcador en  tablas con el empate a 10 y los nervios a flor de piel, ambos conjuntos arriesgaban al máximo y defendían lo indefendible para continuar en la batalla, Todo el pabellón hervía con el juego de ambos conjuntos y los puntos se sucedían para uno y otro lado alternativamente. Hasta 3 puntos de partido tuvieron que levantar las chicas de CDV San Bartolomé para tratar de llevarse la victoria conscientes el primero en hacer dos puntos seguidos seguiría con opciones de continuidad y el que fallara se iría a casa el día siguiente. La dosis de fortuna que tambien se necesita en estos momentos favorecío mas a las jugadoras del Sierra Armilla que se llevaban el set y el partido 17-15. El último partido para las bartolinas las enfrentaba al campeón de Sevilla, el CV Cervantes que llegaba  con dos victorias y con el primer puesto de grupo en juego. Sin embargo las bartolinas desoladas con su eliminación apenas oponian resistencia y con un mal juego generalizado terminaban sucumbiendo facilmente con lun contundente 3-0 ( 25-11, 25-13 y 25-15). Este partido sirvió además para que las jugadoras mas pequeñas, disputaran sus primeros puntos en una competición de este nivel.  

-12/04/10:ANDALUCÍA SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA. Éxito absoluto el cosechado por las selecciones andaluzas en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, donde las selecciones infantiles tanto masculina como femenina y la selección cadete femenina lograrón la victoria en sus respectivas finales y sólo el cadete masculino no pudo lograrla sucumbiendo ante la selección cadete de la Comunidad Valenciana. La representación onubense se trae para casa el oro en infantiles masculinos logrados por Daniel Maña (Siglo XXI-PMD Aljaraque) y Leonardo Prieto (CV Lepe 2000), la plata de los cadetes Magín Fernández (Siglo XXI-PMD Aljaraque), Juan Manuel González (Selección Española de Menores) y el técnico José Rafael Rodríguez (AD Zulema-Aracena) y el oro en infantiles femeninos logrado por Noelia Díaz, María Esperanza Infante y el técnico José María Matilde (CDV San Bartolomé).

CRÓNICAS DEL EQUIPO INFANTIL FEMENINO
PRIMERA FASE

PRIMERA JORNADA (martes): Andalucía inicia con victoria su andadura por el Campeonato de España Infantil Femeino. El primer rival de las andaluzas en este campeonato ha sido Islas Baleares al que se venció por 3-1 (25-13, 25-16, 25-27 y 25-17), supuso el debút en competición de casi todas las jugadoras del equipo que realizaron un buen papel ante un equipo muy luchador, Entre las jugadoras que debutaron en esta primera jornada se encontraban las dos jugaodoras de nuestro Club. 
SEGUNDA JORNADA (miercoles): Victoria de las andaluzas frente al combinado de Galicia por 3-0 (25-19, 25-9 y 25-19), que asegura la participación de Andalucía en la segunda fase  de este campeonato. Las gallegas plantaron cara a un equipo infantil que destacaba en saque y ataque y frente al que poco pudieron hacer por el buen hacer de las nuestras.
TERCERA JORNADA: El combinado andaluz finaliza la primera fase con una nueva victoria esta vez frente a Cantabria por 3-0 (25-19, 25-20 y 25-21). Con la clasificación asegurada como primeros de grupo por los resultados del resto de encuentros de este grupo, la selección andaluza ha dado entrada a jugadoras menos habituales aunque no por ello ha descendido su nivel de juego.  María Esperanza ha jugado un set completo con una participación aceptable y Noelia entró al final del partido para dar descanso a la opuesta titular.

    SEGUNDA FASE

PRIMERA JORNADA: Andalucía se encuadra en el Grupo E junto a Murcia, Asturias y Canarias. El primer partido se ha disputado esta misma tarde consiguiendose una magnífica victoria ante uno de los gallitos del Campeonato, Canarias que defiende el campeonato conseguido el año pasado en Huelva. El resultado final ha sido 3-1 (26-24, 25-20, 23-25 y 25-12). Con este resultado Andalucía encarrila su clasificación para semifinales. 

SEGUNDA JORNADA:  Duro trabajo el  realizado por las andaluzas en esta jornada  que las  enfrentaba al Principado de Asturias.  Ambos conjuntos  que habían ganado en la primera jornada buscaban su clasificación  para semifinales con  la victoria, pero sólo uno de ellos podría conseguirlo y  una vez mas se demostró que Andalucía cuenta con un gran equipo formado por 12 jugadoras que cuando intercambian sus  puestos de titulares por suplentes, no sólo  no se nota sino que se hace incluso mejor.  Y esto ha quedado patente en este partido donde en un ajustado final de set, la entrada de la Sonia en el puesto de Colocadora fué importantisimo para ganar el primer set que parecía caer del lado contrario (25-23). La gran defensa asturiana hizo que el segundo fuese para Asturias (19-25). El inicio del tercer set fue muy decepcionante por los errores propios acumulados por las andaluzas y la entrada de Mª Esperanza por la central Carmen fue determinante, para recuperar los 6 puntos de diferencia que sacaba el conjunto asturiano y vencer en el tercer set por un ajustado (26-24) con el 2-1 en el marcador, las asturianas bajaron su rendimiento al tiempo que las andaluzas realizaban un juego arrollador en el que la bartolina tuvo una participación destacada en ataque, saque y bloqueo terminando en 12 minutos por caer de nuestro lado (25-17)
TERCERA JORNADA: Las andaluzas debían vencer al menos en una manga para asegurarse el primer puesto de grupo y vencieron cómodamente por un claro 3-0 (25-19, 25-16 y 25-10). Las jugadoras menos habituales asumieron una mayor responasabilidad, dando descanso a las compañeras que acumulan mas minutos y preparándose para una posible entrada  en momentos críticos. Andalucía cuenta con la mejor plantilla del campeonato y hoy lo ha demostrado en este partido en el que se han reivindicado las jugadoras menos habituales demostrando que están preparadas y a disposición de los técnicos para cualquier momento.

 

FASE FINAL
SEMIFINALES: Andalucía supera a Madrid por 3 sets a 1 con parciales (25-22, 25-11, 19-25 y 25-18) y se mete de lleno en la final sin haber conocido la derrota. El juego de las andaluzas a sido muy bueno en las dos primeras mangas superando momentos adversos con gran solvencia sobre todo en el segundo set. En el tercero la relajación generalizada ha provocado que se cometan demasiados errores, cediendo el set al conjunto madrileño.  En el cuarto y último set el buen hacer en saque ha posibilitado la victoria andaluza, certificando así su pase a la final, donde se verá las caras con Canarias al que ya venciera en la segunda fase y que esta tarde a vencido al otro favorito Cataluña en semifinales.
FINAL: Ambiente de gala en el Palacio de los deportes "Multiusos" de Cáceres para la disputa de la gran final entre las escuadras que más méritos han realizado en este campeonato. Andaluzas y Canarias se volvían a enfrentar pero esta vez con el título de Campeonas de España en juego. A un lado la grada andaluza compuesta por numerosos familiares de los jugadores y jugadoras y al otro la expedición canaria al completo que animaba a su único equipo en liza vistiendo la grada de sus colores azul y amarillo.
El partido comienza muy ajustado pero en los instantes finales la superioridad andaluza en bloqueo daba la victoria en la primera manga a la selección andaluza. El segundo set, fue un monólogo de las andaluzas ante un equipo que bajó los brazos considerablemente. Con el 2-0 a favor las andaluzas se relajaron en demasía y perdían el tercer set. El cuarto set fue el más disputado ya que la victoria en el set anterior metía de lleno a las canarias en la lucha por el partido. Los errores en defesa de las andaluzas y dos decisiones arbitrales en los últimos puntos del set hacía que las Canarias forzaran el 5º set venciendo por un ajustado 26-24. En el quinto, las andaluzas salieron a por todas y con una serie de excepcionales saques y bloqueos se llevaron el 5º set y la victoria en esta gran final que por primera vez daba el título de Campeona de españa  a un grupo de jugadoras entre las que se encuentran las jugadoras de nuestro Club Noelia y Maria Esperanza.

-09/02/10:El CDV San Bartolomé referente del voleibol andaluz.
Una amplia representación de Club bartolino se dará cita en la próxima concentración de las Selecciones Andaluzas infantiles y cadetes que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de Febrero en las instalaciones de la Federación Andaluza de Voleibol en El Puerto de Santa María (Cádiz). A ella asistirán por primera vez cuatro integrantes de nuestro club, siendo el club onubense con mayor representación y uno de los clubes más representados de toda Andalucía. Las infantiles Noelia Diaz y María Esperanza Infante y el cadete Sergio Albano serán los jugadores que tendrán la ocasión de demostrar su valía y dispondrán de una gran oportunidad para ser elegidos entre los componentes de las selecciones andaluzas que participarán en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Además el técnico bartolino José María Matilde participa como técnico de la selección infantil femenina. Esta convocatoria supone todo un reconocimiento al buen trabajo que desde hace varias temporadas se viene realizado en el club bartolino. Desde la directiva del club  se desea a la expedición bartolina la mayor de las suertes posibles que permita a estas jugadoras y jugadores estar entre los elegidos.

Por otro lado, continúa el desarrollo de la temporada de competiciones consiguiendo los equipos infantil y cadete femeninos dos victorias en su visita al Pabellón de deportes de San Juan del Puerto la pasada semana. En el primero de los encuentros disputados las infantiles vencieron 1 a 3  al conjunto local, dando entrada a las jugadoras mas pequeñas debutando en competición alguna de ellas y participando en posiciones poco habituales para alguna de ellas. Sin duda alguna, la pronta consecución matemática de su clasificación como primero del grupo A, está permitiendo a los técnicos  realizar diferentes pruebas para preparar el importante partido de semifinales en el que se jugarán su clasificación para la final provicial infantil. Por su parte, las cadetes vencieron conclaridad (0-3) a las pupilas de Maria José Jiménez. Durante este partido, se produjo un angustioso accidente cuando en la disputa de un balón María Esperanza Infante y Brígida Domínguez sufrieron un fuerte impacto en la cabeza quedando conmocionadas durate un rato y teniendo que ser sustituidas. Por suerte todo quedó en un susto y se recuperaron rápidamente sin necesidad de precisar atención médica. Aprovechando la visita a San Juan del Puerto el Club desplazó a su equipo alevín para disputar un encuentro amistoso contra el EMV San Juan del Puerto en el que pudieron participara casi todas las alevines de nuestro Club. Además todas pudieron disfrutar de una jornaa de voleibol con las mayores y conocer  a otras chicas con quienes comparten su afición al voleibol. El éxito de esta jornada se tratará de repetir en futuras salidas.

El otro equipo de nuestro club aspirante al título provincial, el equipo cadete masculino volvio a sufrir una nueva derrota antel el CV  Lepe 2000 esta vez por un ajustado 3-1  que situa a los leperos al frente de la clasificación y obliga a los chicos que dirige Jesus Fernando Peña a vencer de nuevo al CV Aljaraque S. XXI para seguir con opciones. De todos modos la igualdad vista en los encuentros de esta categoría asegura una gran emoción hasta el último momento.

-27/04/09:Exitosa participación de las infantiles en la fase final del CADEBA 09.  Hay experiencias inolvidables que marcan momentos en la vida que se recordarán siempre. Sin lugar a dudas la participación de nuestro Club en este CADEBA 09 ha sido muy provechosa ya que nuestras chicas han aprovechado al máximo cada minuto de este campeonato, tanto dentro como fuera de la pista de juego.  Es difícil resumir las vivencias que hemos tenido durante estos cinco días en los que hemos vivido emociones inolvidables unas veces muy alegres y otras no tanto. Pero entre todas ellas destacamos el ambiente de convivencia entre los participantes donde las nuestras han podido conocer y disfrutar con compañeras de toda Andalucía estableciendo amistades con los clubes que compartíamos pasillo en el Hotel, el Polideportivo Nerja y CV Atarfe. Sin duda alguna el momento más emotivo se vivió en el último encuentro donde las bartolinas recibieron el apoyo y el ánimo del club DJA´75 Ayamonte que se desplazó para animar a las nuestras.  Cuando un club pequeño como el nuestro logra un éxito como este, lo vive con mayor intensidad ya que por desgracia no se disfruta todos los años y basta con observar el origen de los clubes que ocupan los 8 primeros puestos: Unicaja Almería (190.000 habitantes), IES Alvarez Cubero de Priego de Córdoba (24.000 habitantes), CV Cervantes de Alcalá de Guadaíra  (68.500 habitantes), Polideportivo Nerja (22.OOO habitantes), CD Pizarra (8.700 habitantes), CDV San Bartolomé (3.500 habitantes) y CV Atarfe (15.000 habitantes)

-15/04/09:El CD VOLEIBOL SAN BARTOLOMÉ CAMPEÓN DE HUELVA. Tras una larga temporada en la que se han podido disfrutar de hasta 18 jornadas de competición en la categoría Infantil Femenina, el CDV San Bartolomé ha logrado por primera vez alcanzar el Campeonato. El equipo que esta temporada ha estado formado por Brígida Domínguez, Beatriz Limón, Irhina Gómez, María Esperanza Infante, las hermanas Nicole y Alejandra Barao, Leonor Carrasco y Patricia Segura ha tenido que trabajar muy duro para lograr su recompensa y es que desde la primera jornada en la que se cosechó la primera derrota en la cancha de la AD La Puebla, han tenido que jugar siempre bajo presión ya que el margen de error era escaso para el objetivo marcado que no era otro que terminar en primera o segunda posición. La corta plantilla del equipo ha hecho que el equipo haya tenido que sufrir más de lo esperado ya que las lesiones no abandonaban al equipo e incluso en algunos partidos tuvieron que participar jugadoras que no estaban al cien por cien. En la primera vuelta de la liga, el CDV San Bartolomé terminaba en tercera posición al cosechar una segunda derrota en la pista del EV Las Américas – CD Estuaria que hizo mermar la moral del equipo ya que se perdió un partido que se iba ganando 2-3, pero conseguí mantener un hilo de esperanza al vencer en casa al primer clasificado el DJA´75- PMD Ayamonte por 3-1. Ya en la segunda vuelta, y ante unos rivales que no perdían comba, el CDV San Bartolomé ha sabido mejorar sus puntos débiles y fortalecer más aún sus virtudes para no perder ni un solo encuentro y superar a sus principales rivales en dos partidos de infarto el primero de ellos en Ayamonte donde las bartolinas vencieron por un ajustado 2-3 y en casa frente al EV Las Américas – CD Estuaria también por 3-2.  El pasado lunes se desojaba la margarita sobre quien acompañaría a las bartolinas representando a nuestra provincia en la fase final del CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) de voleibol y además quedaba pendiente el orden de clasificación. La victoria del DJA´75 por 0-3 (25-27, 18-25 y 20-25) en cancha del EV Las Américas - CD Estuaria daba la clasificación al conjunto fronterizo y además posibilita que por primera vez en la historia del club, un equipo obtenga el primer puesto del Campeonato Provincial infantil que cobra mayor relevancia por lo ajustado de la clasificación final ya que los dos primeros clasificados empatan a puntos, a derrotas, a victorias e incluso con el mismo set-average teniendo que deshacerse la igualdad con la diferencia de puntos a favor y en contra como estipula la reglamentación. Ambos clubes representarán a nuestra provincia en  la fase final del CADEBA que tendrá lugar también en tierras onubenses, más concretamente en Isla Cristina la próxima semana del 22 al 26 de Abril.

-01/12/08:El CDV San Bartolomé en el suplemento AULA del diario EL MUNDO. Esta  semana se publicará el reportaje que el periódico EL MUNDO realizó la semana pasada a nuestro Club. El reportaje podrá leerse dentro del suplemento AULA que el diario edita para Andalucía y a través de internet para todos los internautas en www.elmundo.es/aula Nuestro club ha sido elegido para dar a conocer a sus lectores como transcurre la vida de nuestros jugadores y jugadoras tanto en su faceta deportiva como escolar.

-01/12/08: Jesús Gutiérrez convocado por la Selección Andaluza.

Por segunda vez, la selección andaluza infantil masculina convoca a un jugador de nuestro Club para participar en la Concentración de Alta Tecnificación que del 5 al 8 de Diciembre llevarán a cabo los técnicos de la Federación Andaluza  en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Jesús se convierte así en el segundo jugador de nuestro club que participa en una concentración de estas características de la que saldrán los 12 componentes de la selección Andaluza que participará en Abril en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y que tendrá lugar en varias localidades de nuestra provincia. Además de Jesús, también representará a nuestro club José Mª Matilde que desempeña funciones de 2º entrenador de la selección Infantil Masculina.

-(27/10/08):  La federación Andaluza  nombra a dos técnicos onubenses como seleccionadores andaluces.

    José María Matilde será el 2º entrenador del equipo Infantil Masculino que representará a Andalucía en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que organiza el Consejo Superior de Deportes y que en la edición de 2009 se disputará en Huelva del 13 al 19 de Abril. Además José Rafael  Rodríguez “Piti”, técnico de la AD Zulema-Aracena también ha sido designado como 1º entrenador de la selección cadete masculina. Ambos esperan reeditar el triunfo logrado en 2007 en Avilés y Gijón (Asturias) donde las selecciones andaluzas consiguieron el subcampeonato cadete femenino y los campeonatos cadete masculino, infantil masculino e infantil femenino

-(01/08/08):  Luto por la pérdida de "Toño" Santos:

    El pasado 30 de Julio falleció el Dr. D. José Antonio Santos Del Campo. Sin dudas una gran persona que además fue entrenador del más alto nivel nacional llegando incluso a dirigir a la selección Española y alcanzando además gran reconocimiento a nivel internacional por sus investigaciones en nuestro deporte. Desempeñó una importante labor como técnico en el CD Universidad de Granada donde además ejercía su profesión docente y de quien aprendieron mucho sus jugadores y su alumnado entre ellos el que suscribe estas líneas. Desde el CDV San Bartolomé transmitimos nuestro más sincero pesar por la pérdida de tan ilustre persona quien estará siempre presente en nuestros corazones y en la puesta en práctica de sus enseñanzas.

-(15/07/08): El "CDV San Bartolomé" logra la mayor representación en las selecciones onubenses. 

    Con cinco jugadores en la Selección Infantil Masculina (Sergio Albano, Juan Antonio Méndez, Álvaro Gil, José A. Manzano y Eduardo Limón) y una jugadora en la Selección Infantil Femenina (María Esperanza Infante), nuestro club se ha convertido en el que más deportistas aporta a la representación onubense. Ambas selecciones han tenido un discreto papel en el Campeonato de Andalucía Infantil de Selecciones Provinciales, disputado Marbella (Málaga) del 14 al 18 de Julio pasado, pero sin lugar a dudas, todos ellos han conseguido disfrutar con la práctica de este deporte y conocer a muchos compañeros y compañeras que también comparten el placer de jugar a voleibol.

-(02/05/08): El "Hostal-Rte Andévalo - San Bartolomé" se queda a las puertas de los cuartos de final en el CADEBA 08 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    No ha podido ser. El tercer partido de la fase de grupos enfrentaba al conjunto bartolino y al "ADESA 80", club anfitrión de esta fase final andaluza, por un puesto entre los ocho mejores equipos de Andalucía. Las buenas sensaciones del día anterior hacían presagiar un resultado bien distinto, pero la falta de experiencia de algunos de nuestros jugadores, junto al empuje del público local y la deficiente actuación arbitral, han hecho que el conjunto bartolino perdiese por un ajustado 2-3.

    De todas formas, la actuación de los infantiles del CDV San Bartolomé ha sido muy meritoria, destacando además la buena actuación de Sergio Albano sobre todo en ataque, faceta en la que ha destacado como uno de los mejores jugadores de Andalucía.

-(01/05/08): Ilusionante inicio del "Hostal-Rte Andévalo - San Bartolomé" en el CADEBA 08 de Sanlucar de Barrameda (Cádiz)

    Nuestro equipo infantil masculino venció ayer al "Montaysa Arahal", por 3-1 con parciales 25-19, 15-25, 25-15 y 25-22, en la primera jornada del grupo B. Ya por la tarde en la segunda jornada los bartolinos se enfrentaban a sus vecinos del "S. XXI - Aguas de Huelva", favoritos del grupo  perdiendo por 3-0 (25-17, 25-18 y 25-18).

    La tercera y última jornada de este grupo B, tendrá lugar a lo largo de esta mañana y enfrentará al conjunto del CDV San Bartolomé con los anfitriones del ADESA 80, en la lucha por la segunda plaza que da el pase a cuartos de final.

    En caso de clasificarse, se enfrentarían al 1º del grupo D, que a priori podría ser el "probisa UMA Pizarra" de Málaga, a las 20.00H.

-(28/04/08): El "Hostal-Rte Andévalo" (infantil masculino) en el CADEBA 08

    Tras finalizar la fase provincial en tercer lugar, el conjunto dirigido por Jesús Fernando Peña, ha recibido la invitación para participar en el CADEBA 08 que se disputará del 30 de Abril al 4 de Mayo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Con la participación de nuestro equipo, serán tres los representantes de Huelva en esta fase final andaluza, junto al CV Aguas de Huelva-Siglo XXI y al CV Lepe 2000.

    Nuestro equipo infantil masculino, se enfrentará el jueves 1 a las 9.30 Horas al "Montaysa Arahal", el mismo día 1 a las 17.00 a los vecinos del CV "Siglo XXI-Aguas de Huelva" y ya en la jornada del viernes 2, a las 9.30 jugará contra el conjunto anfitrión "ADESA 80". Los dos primeros de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria hasta la final del domingo.

-(20/04/08): EL IV TORNEO DE VOLEIBOL “PUERTA DEL ANDÉVALO”, SE CONSOLIDA COMO EL MEJOR CAMPEONATO AMISTOSO DEL VOLEIBOL BASE DE LA PROVINCIA.

             Con una participación superior a los 200 deportistas y una muy buena asistencia de espectadores, este torneo se ha convertido en una de las citas mas destacadas para la base del voleibol onubense.       La abrumadora participación de los más pequeños en categoría alevín, en la que se superó el centenar de jugadores y jugadoras, promete una mejor situación de nuestro deporte en un futuro próximo.

            Fueron muchos los encuentros disputados quedando las clasificaciones de la siguiente manera:

            -Infantil masculino: 1º CV Aguas de Huelva-S. XXI, 2º CDV San Bartolomé.(3-0)

            -Infantil femenino: 1º AD Zulema-Aracena, 2º EMV San Juan del Puerto (2-0)

            -Cadete Femenino: 1º CV Playas Cartaya, 2º CD Sierra Elvira (Granada) (2-1)

            Además de estos equipos, también tuvo representación la EMV Gibraleón y la AD La Puebla.

            Además del aspecto  mas competitivo, los participantes pudieron divertirse en una jornada de convivencia, pernoctando juntos en la localidad y además disfrutar de una cena y un almuerzo que han facilitado el establecimiento de relaciones afectivas entre muchos chicos y chicas que tienen en común la práctica del voleibol. Sin lugar a dudas, la participación en este torneo ha sido una experiencia muy positiva para todos los participantes que esperan repetir la próxima temporada.

            Al finalizar la competición la organización entregó camisetas conmemorativas así como placas de agradecimiento a los participantes y colaboradores de la mano de D. Manuel J. Domínguez, Alcalde de San Bartolomé, D. Miguel Ángel López, Concejal de Deportes y D. Magín Fernández, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Voleibol.

-(16/04/08): TODO LISTO PARA EL IV TORNEO DE VOLEIBOL “Puerta del Andévalo”

             El próximo fin de semana San Bartolomé de la Torre celebrará la cuarta edición del torneo de voleibol que organiza el CDV San Bartolomé y la Delegación Onubense de Voleibol.

            Ocho serán los clubes participantes, que desplazarán hasta la localidad andevaleña a mas de 20 equipos en varias categorías: AD La Puebla, AD Zulema-Aracena, CV Playas de Cartaya, CV Siglo XXI – Aguas de Huelva, CD Sierra Elvira (Granada), EMV San Juan del Puerto, EMV Gibraleón y el anfitrión CDV San Bartolomé.

            El Club bartolino está enormemente agradecido a las entidades que han colaborado en la organización del torneo sin las cuales, no se podría llevar a cabo el mismo. Entre las entidades privadas que han colaborado, destacan: PENSIÓN-RESTAURANTE ANDÉVALO, CONSTRUCCIONES BARTOLOMÉ BORRERO, ALUDE SPORT, AUTOCARES RODRÍGUEZ GÓMEZ, SEGURANDÉVALO Y COCA-COLA. Las entidades públicas que han colaborado en la organización de este evento deportivo son: la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre y la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes.

            Unas trescientas personas se darán cita en el Pabellón Municipal de Deportes de San Bartolomé desde el viernes a las 17:00H hasta el sábado sobre las 20:00H, entre deportistas, árbitros, técnicos, familiares y espectadores en general.

            Tanto la organización como los participantes, tienen la ilusión de que esta fiesta del voleibol, sea un éxito como en las anteriores ediciones, como muestra el hecho de que se interesen en participar clubes de diversos puntos de Andalucía y de otras comunidades.

            El punto que más ha preocupado a la organización en ediciones anteriores ha sido la falta de público local que excepto en las finales, no ha asistido en el número deseado. Es por esto que durante esta semana el club va a desarrollar una intensa campaña de publicidad a nivel local, para tratar de que las gradas del pabellón estén más pobladas este año. Es por esto, que el CD Voleibol San Bartolomé invita a disfrutar del buen hacer de los participantes a todos los bartolinos y bartolinas así como a todos los aficionados al deporte en general.           

-(05/02/08): Tras la derrota del pasado fin de semana en casa frente al EMV San Juan del Puerto, el Construcciones Bartolomé Borrero cierra la primera vuelta con sólo dos victorias y cinco derrotas.

         La valoración del club es positiva ya que el trabajo diario es muy bueno por la implicación máxima de todas las jugadoras que progresan día a día a pesar de su juventud. Esta juventud augura un buen futuro para las próximas temporadas ya que en el grupo se encuentran cuatro jugadoras infantiles de primer año y otras tantas alevines. De todos modos los resultados obtenidos hasta el momento podrían haber sido algo mejores si no se  hubiesen producido tantas lesiones y si se hubiese contado con algo de suerte y con mas experiencia en momentos importantes como ocurrió en el partido contra el PMD Ayamonte que se perdió por un ajustado 2-3. Para esta segunda vuelta, se espera obtener mejores resultados y se tienen esperanzas de poder conseguir 4 o 5 victorias, empezando por el próximo partido que se disputará el viernes 8 de Febrero a las 17.30 contra el Playas de Cartaya en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad vecina.

-(02/01/08): Por primera vez, un jugador de nuestro club participa en una concentración  de la Selección Andaluza Infantil Masculina.

       El jugador infantil "Juanma", a sido llamado por la Selección Andaluza Infantil para participar en la Concentración de Alta Tecnificación que durante estos días llevan a cabo los técnicos de la FAVB en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía. "Juanma" se convierte así en el primer jugador de nuestro club que participa en una concentración de estas características de la que saldrán los 12 componentes de la selección Andaluza que participará en Marzo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Valladolid.

-(30/12/07): Mediocre participación onubense en el "Memorial J. Herdugo 2007"

       Los chicos consiguieron un cuarto puesto mientras que las chicas no pudieron pasar de la sexta posición. La selección masculina que este año esperaba cuajar una buena actuación tuvieron el infortunio de perder por un ajustado 3-2 con Sevilla y sólo pudieron quedar 2º de grupo lo que les condenó a enfrentarse en semifinales a la favorita y a la postre Campeona Almería donde no tuvieron mucho que hacer. En la final de consolación los onubenses perdieron frente al conjunto de Jaén. La selección femenina, no tuvo opciones en el primer partido contra el combinado local (Cádiz), y cayó por un contundente 3-0. En el segundo encuentro mejoró considerablemente su juego pero no lo suficiente como para vencer a Almería. En el partido por el 5º puesto tampoco pudo ganar frente a la selección sevillana.

-(17/12/07): Destacada participación de las ex-jugadoras del CDV San Bartolomé Peñy, Sonia y María con su nuevo equipo el PMD Gibraleón.

        Tras la decisión del CDV San Bartolomé de no participar en el Campeonato Juvenil en la presente temporada, varias jugadora tuvieron que buscar otro equipo donde poder seguir practicando su deporte favorito. Ahora defienden la camiseta del PMD Gibraleón, en el que están teniendo una destacada participación. Este equipo, que cuenta también con una jugadora procedente del Playas de Cartaya, además de la base del equipo de la campaña pasada, ha conseguido reunir a un buen grupo de chicas que a punto han estado de dar la sorpresa este fin de semana frente al potente CV Estuaria líder destacado de la competición. A pesar de esta derrota, este equipo tiene mimbres para terminar la competición en los puestos de arriba. Sin lugar a dudas, estas tres bartolinas (Peñy, Sonia y María) están aportando mucho al conjunto vecino, agradeciendo así la oportunidad que el PMD Gibraleón les da para poder seguir jugando a voleibol.

-(27/11/07): Los técnicos del CD Voleibol San Bartolomé, Jesús Fernando y José María repiten una temporada más al frente de las Selecciones Juveniles de Huelva, junto a Piti (AD Zulema-Aracena) y María José (EMV San Juan).

        El buen trabajo de los entrenadores bartolinos al frente de las selecciones juveniles masculina y femenina  la pasada campaña junto a la labor desempeñada en este club desde sus inicios hace que la Delegación Onubense de Voleibol confíe una temporada mas en ellos para dirigir junto a Piti de la AD Zulema-Aracena y a María José del EMV San Juan las selecciones onubenses de categoría juvenil. Estas selecciones participarán del 27 al 29 de Diciembre en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Juveniles "Memorial José Herdugo" que tendrá lugar en El Puerto de Santa María (Cádiz).

-(27/11/07): El Construcciones Bartolomé Borrero-San Bartolomé, vence al Playas de Cartaya en la primera jornada del campeonato Infantil Femenino y prepara ya su doble enfrentamiento contra los equipos de la AD La Puebla previstos para este fin de semana.

        En un sólo partido, las chicas del CDV San Bartolomé, consiguieron lo que no pudieron alcanzar la pasada campaña en la que se terminó como colista de la categoría sin ninguna victoria en su haber. El partido, comenzó con muchos nervios por ambas partes y con muchísimos errores que hacían muy aburrido el partido. Tras varios intercambios de puntos, el encuentro se volvió mas interesante al comenzar a disputarse jugadas mas largas en la que ningún equipo se arriesgaba, haciendo pases demasiado fáciles para el contrario. Al final, el partido terminó con un claro 3-0 y sets (25-18, 25-22 y 25-10). Esta semana, se disputarán dos jornadas, en las que el conjunto que dirige José Mª se desplazará hasta la cancha de la AD La Puebla.

-(17/11/07): El doble enfrentamiento de preparación de los equipos masculinos que el pasado sábado recibieron a los infantiles y a los cadetes del CD "Siglo XXI - Aguas de Huelva" dejó buenas sensaciones de cara al inminente comienzo del Campeonato.:

      Los chicos que dirige Jesús Fernando, hicieron un buen papel ante los equipos del club de la capital, sobre todo los infantiles que mostraron una buena actitud y trabajo en equipo. Con el paso de los partidos, se espera que este conjunto infantil realice una buena temporada visto el buen trabajo realizado el pasado sábado. Los cadetes, que consiguieron plantar cara a los chicos que dirige Amable, hicieron un papel aceptable a pesar, de su juventud, mostrando entrega y en momentos puntuales, buenas acciones técnicas.

-(19/10/07): Buen comienzo de las chicas infantiles en el primer encuentro de preparación:

    El partido que nos enfrentó al conjunto de la AD La Puebla, finalizó con un ajustado resultado de 2 sets a 3 para las bartolinas. En este encuentro, ambos conjuntos pudieron poner en práctica algunos aspectos tácticos típicos de estos inicios de temporada. El juego de las bartolinas, ha mejorado notablemente respecto a la campaña anterior, en la que no se consiguió ninguna victoria y se terminó en último lugar. Esta temporada, se mantiene el mismo bloque que el año pasado y se espera seguir progresando porque aún se cometen numerosos errores que deben corregirse progresivamente.

 

-(05/10/07): IV Torneo de voleibol "Puerta del Andévalo" del 18 al 20 de Abril de 2008.

Ya tenemos fecha provisional para la disputa del  IV Torneo de voleibol "Puerta del Andévalo". El torneo se celebrará en el mes de  Abril de 2008, dando comienzo en la tarde del  viernes 18,  el sábado 19 durante toda la jornada y  hasta el domingo 20 al  mediodía.

Se ruega a los equipos interesados en participar que confirmen cuanto antes su disponibilidad para estas fechas mediante correo electrónico a cdvsanbartolome@yahoo.es.

-(01/10/07): Buen ambiente y éxito de participación tras el primer mes de pretemporada de los equipos del CDV San Bartolomé.

           Los técnicos  de  los tres equipos del club, valoran muy positivamente este inicio de pretemporada y es que todas las jugadoras y los jugadores se están implicando al máximo y con gran ilusión en el trabajo que día a día se viene realizando en el Pabellón Municipal de Deportes de nuestra localidad. Este buen trabajo debe culminar con unos buenos resultados no sólo para la presente temporada sino también para las próximas ya que la juventud de la mayoría de las chicas y los chicos auguran un futuro prometedor dentro siempre de nuestras propias limitaciones.

-(16/09/07): La selección Española masculina CAMPEONA DE EUROPA 2007

    La selección española ganó el oro del campeonato de Europa de voleibol al imponerse en la final a Rusia por 3-2 (25-18, 20-25, 24-26, 30-28 y 16-14). La primera medalla del voleibol español tiene un sabor especial por ser de oro y haberla conseguido ante Rusia y en Moscú, ya que en el anterior Europeo fue esta selección la que cerró las puertas del podio a España.
La selección comenzó soñando y jugando de ensueño. Liberados de la tensión y de los nervios de semifinales, los jugadores españoles saltaron a la pista con una clara intención, jugar, apurar sus opciones y "ver qué pasa". En teoría los rusos además de superiores físicamente tenían el factor campo a favor, pero también el peso de la responsabilidad por jugar en casa, ante su público y ser netos favoritos.
España, además, tenía una cuenta pendiente del pasado Europeo, cuando cayó ante Rusia, que muchos jugadores tenían la intención de cobrarse a poco que pudieran. Buenos saques, mejores bloqueos, grandes defensas y efectivos ataques, España lo estaba bordando, mientras que los jugadores rusos eran, prácticamente, meros espectadores del gran partido que estaba realizando España.
    Hay que destacar la aportación de varios andaluces al equipo nacional, destacando al Onubense José Luis Lobato (líbero) y a Israel Rodríguez (receptor) ambos ex-jugadores del CV Aguas de Huelva.

-(21/07/07): El CDV San Bartolomé participa en el Campeonato de Voley-Playa de Isla Canela (Ayamonte)

    Un equipo de voley-playa del CDV San Bartolomé participó en la categoría alevín femenino de este campeonato de Isla Canela.. Era la primera vez que Ana, Brígida, Irina y Felisa jugaban en la modalidad de voley-playa y pudieron disfrutar de una jornada deportiva muy interesante. La participación en categorías superiores fue de muy alto nivel al tratarse de una prueba puntuable para el Circuito Provincial y el Andaluz.

-(17/07/07): Seis "bartolinos" en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles XII Campus "Carlos Carreño" que se celebra en Marbella (Málaga)

    Nuestros jugadores infantiles Raúl Madera, Juan José Feria, Juan Manuel Feria y Manuel Portillo junto a la jugadora María Carrasco han sido seleccionados para formar parte de las selecciones infantiles de nuestra provincia que desde hoy participan en el XII Campus de Voleibol "Carlos Carreño" - Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles, bajo las órdenes de la entrenadora del AD Zulema-Aracena "Shere", seleccionadora del conjunto infantil femenino y el también entrenador del club bartolino Jesús Fernando Peña como seleccionador del conjunto infantil masculino.

-(17/07/07): Inauguración de la Web de nuestro club:

    Hoy comienza a caminar la nueva web de nuestro club que esperamos sea de vuestro interés y sirva para dar a conocer las actividades que hemos venido realizando a lo largo de estos 4 años. Durante un tiempo muchas secciones estarán en construcción por lo que os pedimos disculpas y a la vez os agradeceríamos que nos hicieseis llegar vuestras propuestas de mejora. ¡Bienvenidos!

 

Entidades colaboradoras

¿Quieres jugar con nosotros?

Llama o envíanos un WhatsApp al  670643309 670643309

O bien utiliza nuestro formulario de contacto.

Tweets de CDV SAN BARTOLOMÉ @cdvsanbartolome
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club deportivo Voleibol San Bartolome